Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por chupich
Buenas tardes!
mi perrita boxer de 5 años fue diagnosticada hace 3 semanas de IRc, en un primer momento su pronostico de vida era muy limitada, según el veterinario apenas unos dias, pero no nos dimos por vencidos y la llevamos a un hospital veterinario, alli ha estado 10 dias ingresada con sueros y medicación endovenosa, han conseguido bajarle los niveles de creatinina y urea, aunque no lo suficiente. Ahora está en casa y la verdad es que nos esta siendo muy dificil, apenas quiere comer , ha perdido el apetito y esta muy delgada. Intentamos darle 4 comidas al día, caseras (porque el pienso ni olerlo), su alimentación es muy limitada por la enfermedad, no puede tomar cosas con sal ni alimentos ricos en proteinas, de lo que le ofrecemos nada le llama la atención, lo hemos intentado todo desde darselo con las manos hasta ponerselo en pure triturado, y nada, estamos deseperados, por favor si alguien pudiera darnos algún consejo lo agradeceriamos.
Por bebanegra
Mi perrita que de 12años tiene un solo riñon y me aconsejaron pavo, pollo, patatas, verduras, huevo, arroz y un pienso especial renal llamado Specific renal. La comida se la cocino como si fuera para mi, al principio no quera pero ahora come bien, yo se lo daba todo en la mano. Espero haberte servido de ayuda.
Por hierba
A mi perro le acaban de diagnosticar que no le funciona bien el riñon, a mi me han mandado media pastilla de fortekor que no entiendo porque porque es para el corazon, a los vuestros que les ha mandado?
Por the_graven
hola, estoy desconsolada, a mi perra de 4 años, san bernardo, le han diagnosticado insuficiencia renal, esta triste, no come, no tiene energia, ya no quiere salir, no conseguimos verla parada un instante, solo se levanta paracambiar de lugar. no sabemos que hacer, el vet nos dijo que le dieramos un alimento especial para ese problema pero ella no quiere comerlo, se lo damos casi a la fuerza. ya no sabemos que hacer no queremos dormirla pero tampoco queremos que sufra. alguien digame que podemos hacer porfavor,no quiero que se muera.
Por bebanegra
Probar a darle el pienso mezclado con un poco de pavo, que no tiene grasa y es bueno para el riñon. Darselo de poco en poco y en la mano, a si es como mi perra se empezo a comer el pienso especial renal. Tiene un solo riñon y doce años y con la comida que le doy (pavo, pollo, patatas, verduras, huevo, arroz), le funciona bastante bien, pero al principio me tenia que sentar con ella en el suelo y darle el pienso de uno en uno, luego le cogio gusto y se lo come muy bien y es esencial para su buen funcionamiento renal.
Por the_graven
todavia esta semana ya pensabamos en dormirla, pero no estabamos seguros, (obviamente es lo ultimo que nos pasaria por la cabeza) es parte de la familia, no es una mascota comun y corriente, sentimos que es nuestra hermana menor, y como se podran imaginar es la consentida, una perra muy querida, su nombre es Petunia y tiene justos los 4 añitos, gracias a Mar I por su consejo, ojala que responda bien y que vuelva a movernos la cola como antes, que parecia tumbar a todo lo que estuviera a su alcance, jeje. Ahora muy apenas conseguimos ver que la mueva. Se siente triste, no tiene apetito, no tiene energia, pero sé que tiene aún muchas alegrias para darnos, y nosotros a ella, porque Petunia no puede esperar menos de nosotros. Vamos a luchar junto con ella para que salga adelante, no nos vamos a dar por vencidos, aún no, porque ella no lo ah hecho. Te amamos petunia. Gracias a todos si pudieran dejar algun consejo como Mar I, gracias de corazon. Saludos desde mexico.
Por chupich
hola gabriela!!!

Desde nuestro desconsuelo solo podemos desearte que tengas mucha suerte y que ojala que tu perrito se ponga bien.
Para nosotros, muy a nuestro pesar, ya es tarde, nuestra peque ya descansa.
sabemos perfectamente por lo que estais pasando, mucho animo y quererla mucho, seguro que eso le ayudará.
Por the_graven
hola a todos, les escribia pidiendoles consejos para que petunia evolucionara y saliera adelante con su insuficiencia renal, pero no lo conseguimos ya que estaba muy abanzada, petunia ahora descansa, ya no le duele nada y eso me alivia un poco el alma. Aunque me siento triste por la gran perdida, a la vez estoy tranquila porque ella ya esta bien, y mientras nosotros recordemos todos aquellos momentos tan felices que nos hizo pasar, ella se sentira viva y estara junto a nosotros, sera nuestro angel de la guarda. (gracias Mar I por todo tu apoyo y tus consejos, ahora gracias a este foro te considero una gran amiga, aunque estemos lejos)
Saludos a todos y gracias nuevamente por sus consejos y su tiempo.

TE QUIERO PETUNIA Y TE EXTRAÑAMOS MUCHO
Por bebanegra
Hola Gaby, Petunia se merece ser recordada, por ser una gran amiga, gracias a ella y a Perla he conocido a una gran amiga que eres tu. Petunia se merece un homenaje. Le disteis lo mejor, pero ella a vosostros tambien, la ayudateis, pero ella a vosotros mas, os dio todo lo que tenia,su amor. Ella desde arriba os da las gracias, pero vosotros siempre se las tendreis que dar a ella solo por haber existido y por haberos dado tanto amor.
Yo desde aqui le doy las gracias a ella, por que gracias a ella tengo una gran amiga. Y siempre la recordare aunque no la haya conocido
Petunia eras grande, pero mas grande era tu amor y valentia. Gracias por existir, siempre seras recordada y estaras en nuestros corazones.
De nuevo gracias a nustros queridos amigos ya que ellos nos hacen ver la vida de una manera distinta y nos enseñan cosas que las personas jamas nos enseñaran.