Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola a tod@s,

tengo un lab de 8 años con displasia y artrosis en sus 4 patas.

El problema es que no tolera ningun antiinflamatorio. Con metacan se pone fatal en menos de 24 horas, empieza con vómitos y diarrea. Con el rimadyl empieza con vómitos a los pocos dias. Con Previcox igual, empieza con vómitos al 3º o 4º día.

¿Qué puedo hacer? Llega el frio y la humedad y empieza a necesitarlos ya. Le he dado previcos desde el viernes, pero ya ha empezado a vomitar..

Le doy todos los dias cosequin, que si lo tolera bien, le mantengo delgado (pesa 31 kilos cuando debería pesar cerca de los 40), hace ejercicio moderado,... pero necesita algo para el dolor, sino no sé como va a aguantar este invierno, ya que ya ha empezado a cojear.

Mi vet no me da más opciones.
Hola,

Si los Aines (Rimadyl, Previcox...) no funcionan, se podría intentar con corticoides (pero tu vet tendría que valorar el estado del animal, y sobretodo si padece alguna otra enfermedad -diabetes, cushing...- que contraindique el uso de los corticos).

Fuera de los corticos y los Aines te quedan otro grupo de analgésicos que se usan sobretodo en cirugías agresivas o para cuadros de dolor severo y que requiren estricto control veterinario para evitar efectos secundarios... por lo que si tu vet no te comentado nada de ellos, no me voy a meter yo.

Un saludo.
Hola

si, pero hay veces que no es suficiente al mio algun dia le tengo k dar tb urbal y yogurt, medio yogurt todos los dias. y el urbal junto con el yogurt cuando esta mas molesto ademas del tagamet.

un saludo
Urbal? pues lo compraré en la farmacia, sabes cual es la dosis para 31 kilitos? Y el yogurt? Yo no les suelo dar nada que no sea pienso, alguna vez algo de fruta, que les encanta.

Me da miedo que si le inyecto rimadyl o metacan le siente mal. Si no los tolera orales,...

Hoy he ido al vet de mi barrio a comentárselo y me ha dicho que no le de tagamet (?!!), que si vuelve a ponerse mal le retire el previcox y que aguante el dolor.

Iré este finde a otro veterinario, a ver que me dicen. A mi nene le encanta salir a la calle, pasear y jugar. No le voy a pribar de ello. Salvo por su artrosis él esta bien.

Gracias
Hola, a ver, te cuento por propia experiencia, no soy vet.

A Keko los antiinflamatorios orales (que tenía que tomar diario) le hacen daño al estómago y con el Urbal no es suficiente.

La solución vino dándole Tagamet mañana y tarde e inyectándole los antiinflamatorios, que eran una vez por semana y después cada diez días más o menos.

Pero te repito que esto le vino bien a Keko y sobra decir que por prescripción del vet.

Nos cuentas.
Hola

joer tu vete como se nota que el no tiene dolor, habria que verle a el con artrosis y displasia. Mi perro es otro problema diferente son contracturas por un problema que tuvo pero igual de doloroso y yo no le quito el metacan ni en sueños que disfrute de la vida.

El mio es dependente del metacan y lo toma de por vida junto con tagamet y su vete me ha dicho k las contraindicaciones del metacan es el estomago asi k tagamet para protegr y los dias que este mas molesto le de medio sobre a un sobre de urbal junto con el tagamet y pesa unos 38 k, el yogurt no hay problema incluso le pds dar uno todos los dias ayuda a evitar ulceras.
Hola a tod@s,
Mi lab, a parte de artrosis y displasia en caderas y codos tiene contracturas debido a la forma que tiene de andar por su enfermedad.

Yo hasta ahora sólo le daba antiinflamatorios cuando estaba peor, cuando ya no podía andar. Mi vet me decía que no se le pueden dar asi como asi.
¿Vosotros se los dais siempre? No les daña?
A mi me dijo que el dolor le venía bien para que no forzara las articulaciones. Pero claro, apenas juega, sólo camina, y muy lento el pobre, con andares muy torpes. Y a mi se me cae el alma a los pies verle asi.

Se le ve que quiere jugar con la pelota, pero no puede, o cuando ve a otros perros correr él hace el amago de salir corriendo para jugar con ellos, pero se para en seco, y se les queda mirando "... si yo pudiera jugar..."
Le encantaba jugar con su pelota a que yo se la tiraba e ir corriendo a por ella. Ahora sólo juega cuando le doy las pastillas.
Y sólo se las doy dos o tres semanas al año ...

Probaré lo que me decis, a ver si tolera asi más tiempo los antiinflamatorios. Parece que el que mejor tolera es el previcox, aunque lo escupe si me descuido. A él le gustaba el rimadyl masticable, pero mi vet trabaja ahora con el previcox.

Gracias
Mi peque tampoco tolera el rymadil, ni cor Urbal ni leches, vomita a partir del segundo día. En cambio Previcox sí lo tolera pero lleva un año tomándolo y a veces la dejo en descanso con tratamiento homeopático, apunta: Traumeel en pastillas y le das una por cada diez kilos al día. Pregunta si quieres al vete, pero no tiene absolutamente ninguna contraindicación. A mi peque no la hace tanto como el Previcox, pero la vete dice que hay perros a los que les va de maravilla. Prueba a ver y suerte.
Hola

eyh marta !! viendo la composicion de artrokrill es la misma que la de arhrofit para perros eso a roca le fue muy bien para la rodilla y su rotura de ligamento. al niño le ha ayudado mas el gelenkraff claro que lo del niño es un caso aparte, a lo mejor pq tiene mas molusco verde. sindrome pruebalo por probar no pierdes nada.