Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Begoñaymax
Hoy mi perro por la mañana he estado muy enfermo. Lo he tenido que sacar a la calle aupa y cuando lo he dejado en el suelo en el parque no podia andar. ME he dado cuenta que tenía los testiculos enormes duros y el perro temblaba. Lo he llevado rapidamente y me lo han ingresado unas horas para meterle los amtibioticos y demás. Ahora ya parece otro perro sigue con la inflamación y no está bien pero comparando con la mañana hasta estoy contenta. Mañana vuelve otra vez a las nueve, le han dejado la via para seguir metiendole la medicación. Se me olvidó preguntarles si le podía dar aspirina a la noche si tenía fiebre. Alguien me podría ayudar? Tiene 7 Kg. y cuatro años.
OS agradedecería `pronta respuesta`para que descanse bien. Gracias
Espero que se encuentre mejor tu perrito. Sería mejor que en vez de llevarlo para arriba y para abajo con el consecuente transtorno para él con tanto viaje, le dejarais ingresado unos días para tener constantemente atención, medicación, y poderle hacer las pruebas necesarias.

No le des aspirina al perro, si tiene fiebre lo mejor es darle nolotil en ampollas por vía oral, pregunta la dosis a tu veterinario, va por peso. Date cuenta también que consideramos fiebre a una temperatura superior a 39'5, la temperatura normal del perro está entre los 38'8, 38'9 aprox. y de ahí para arriba son décimas, más de 39'5 es ya un poco alto.

¿Te han dado diagnóstico en el veterinario? puede ser torsión testicular o algo relacionado con el aparato reproductor o urinario, supongo que le habrán hecho pruebas.

Esperemos que mejore.
Muchas gracias Elora, tiene una infección en un testículo y me ha dicho que por lo menos necesita el antibiótico tres o cuatro días. No le han hecho niguna prueba pòrque dice que se ve. Hoy le he llevado donde una amiga mia que es médico de urgencias de hospital y me lo ha mirado y me ha dicho el nombre que le dan a este problema que sucede después de una vasectomía algunas veces.
Yo lo llevo en su transportín así allé tiene su casita con para que esté más tranquilo.
Un saludoy gracias de nuevo