Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por bjmrm
tengo un westy de 9 años, que llevaba mucho tiempo devolviendo, pesa siete quilos y medio frente a los nueve o nueve y medio que pesaba antes. En el veterianario le han hecho una analítica y me han dicho que tiene los riñones destrozados, que una posible solución es meterle suero con un gotero durante 4 horas, 4 días consecutivos y si no mejorara con eso una trasfusión de sangre. Me han dicho unos amigos veterinarios que con el gotero le puede subir la tensión y provocarle un fallo cardiaco. El perro está contento, tiene ganas de comer y bebe mucha agua. ¿Qué solución me dais? muchas gracias.
Por ivanlego
tengo un dalmata; se llama tomy, tiene 5 años, el los ultimos dias tiene dificultad para orinar.

mi pregunta es que debo hacer y que medicamnetos le debo aplicar...

yo se que la insuficiencia renal es una enfermedad que ocaciona desequilibrios hidricos en el organimos, desestabilisa el pH corporal, entre otras complicaciones que llevan a la muerte, si no es corregida la INSUFICIENCIA RENAL.
le agradesco a la persona que me responda.

mi correo es ivanlego@hotmail.com y/o ivanlego@gmail.com
El beber mucha agua es un sintoma de mal funcionamiento renal. Hay piensos y cosas especiales para los que los riñones dañados funcionen mejor. El pavo es una comida excelente , junto con el arroz, patatas, verduras y huevo cocido (de vez en cuando).Lo mejor es preguntar al veterinario y el os dara la mejor solucion.
Buenas.
Hay cosas que no me cuadran. Si tiene los riñones "destrozados"¿como está contento, come,...?. Que salió en la analitica sanguinea?
Los perros con insuficiencia renal se tratan con infusión de suero para "limpiar" la sangre. En los humanos se utiliza la dialisis. Por lo que si tiene insuficiencia renal, ese tratamiento es correcto. Si es un perro al que le funciona bien el corazón y la fluidoterapia es correcta no tiene porqué provocarle ningún fallo cardiaco.
Por bjmrm
los análisis son los siguientes:
- Creatina (0,5-1,8) el tiene 6,8
- BUN (7-27) el tiene 78
- ck (10-200) el tiene 54
- Plaquetas bien
- Anemia

Sus niveles los tiene disparados, pobrecito, ya me pongo en lo peor, pero si antes encuentro una buena solución...haría lo que hiciera falta. muchas gracias
Hola,

Efectivamente los nivelkes de creatinina y BUN indican un fallo en la función renal.

El problema de la insuficiencia renal en veterinaria es que los tratamientos disponibles frente a una insuficiencia renal como la de tu perro, son bastante limitados ya que la opción del trasplante renal o de la dialisis no están disponibles (al menos que yo sepa, quizá en alguna universidad...).

Hay tratamientos que pueden ayuudar con algunas complicaciones del fallo renal, por ejemplo, la insuficiencia renal provoca anemia no regenrativa, la cual suele se puede "parchear" con transfusiones.

Fuera de eso sería interesnte saber qué origina el fallo renal con lo que una ecografía y un analisis completo de sangre y orina que, entre otras cosas, incluyera serología de leishmania no estarían de más.

Respeto al comentario de Lepes, que sepas que el codigo deontologico veterinario prohibe prescribir tratamientos a pacientes que no han sido visitados, aquí se te puede orientar a grosso modo, pero dar un tratamiento específico para tu dalmata, aparte de imposible (ya que hay muchas causas de fallo renal, y cada una tiene su tratamiento), no está permitido.

Un saludo.
Por bjmrm
le hemos vuelto a hacer otra analítica después de una semana y la creatina a bajado a 6,1 pero el BUN ha subido a 84. Nos dicen que durará menos de medio año, yo no me resigno a dejarlo como si nada. No habrá en ninguna facultad de veterinaria la posibilidad del transplante? Aunque sea muy caro, aunque cuando muera le tengamos que donar a la ciencia. Haremos lo que sea posible. Muchas gracias