Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por shivita30
Hola a todos!!!!
Tengo una westy de tres meses y me tiene un poco preocupada porque hace muchos pipis y bebe mucha agua. Ahora tengo al veterinario de vacaciones y he estado mirando por internet y he encontrado que puede ser diabetes y que si no se trata a tiempo en cuestión de días se pueden morir.
Alguien tiene experiencia en estos temas? no sé si al ser pequeñita aún no controla el tema de esfinters y por eso hace tantos pipis o es porque tiene diabetes hereditaria.
Si pudierais ayudarme un poquillo os lo agradecería.
Muchas gracias y hasta pronto.
Silvia
Por marticc
Hola,

Raro sería que un cachorro de tres meses tenga diabetes (es un cuadro que, generalmente, en el perro no se inicia antes de los 4 ó 5 años).

De todos modos, esto tiene fácil solución, llevala al veternario en ayunas y que te mida los nivles de glucosa en sangre (es una prueba que no es cara). Cuando la lleves, aprovecha y llevale, si puedes, la primera orina de la mañana (recogida la vuelo, no del suelo); y mide la ingesta de agua de tu cachorrita en 24 horas, para que te valore si es o no excesiva.

Un saludo.

PS: Efectivamente una diabetes avanzada no tratada, puede ser mortal, pero ya te digo que rara en un cachorrito tan joven
Por cgmena
Silvia:como dice Marti, es raro e un cachorro tan joven diabético, no se cuanto tiempo estará tu veterinario de vacaciones, pero cuanto antes le hagas los analisis mejor.-
Por Tamaran3413
Hola. Tambien es conveniente que vigiles su estado, yo tuve un perro diabético y antes de detectarlo estaba muy decaído y con muy poco apetito, además el veterinario me dijo que en esos casos también pueden presentar vómitos. Me parece extraño que un perro tan pequeño pueda ser diabético, pero si quieres salir de dudas lo mejor es ir cuanto antes al veterinario. Ya nos contarás como sigue. Espero que no sea nada.
Por meryfr
Hola Silvia. A mi husky le pasó lo mismo pero él tenía casi 7 años cuando empezó. Falleció el sábado pero por un problema intestinal. Llevalo al veterinario cuanto antes, como bien te dicen. Es muy raro que sea diabética tan pronto pero habrá que salir de dudas. Si lo es, con insulina intentarán tenerla controlada, puede costar un poquito pero al final se consigue. El mío incluso acabó con la glucosa baja. Pero bueno, no adelantemos acontecimiento, vete al veterinario a ver que te dice y cuentanos como sigue.