Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Maria AP
Hola, necesito consejo y en el foro General me han recomendado que exponga aquí mi duda. Me estoy haciendo cargo de una perrita abandonada que estaba embarazada y que adoptó una amiga. El tema es que ella ha tenido que irse de viaje y me he quedado yo con la perrita. Es desconfiada, pero conmigo era un sol, hasta ayer que le cambió el carácter. La encuentro muy nerviosa, gruñe mucho y desde anoche cuando hace sus necesidades es de un color negro y muy poco. Le preparé un sitio para parir y no me deja ni acercarme, pero de vez en cuando viene hasta donde estoy yo para que la acaricie y se vuelve a ir. Me da mucha pena verla así.
Si alguien me pudiera aconsejar, se lo agradecería muchísimo. Gracias.
Posiblemente la perra esté empezando el parto, por eso el cambio de caracter. No te preocupes, deja que la perra esté tranquila, pero vigilala por si hay problemas. En general, si el parto es normal, no vas a tener que hacer nada para ayudarla, sólo mirar y disfrutar del momento.
suerte.
Gracias por tu respuesta. Me he tenido que venir a trabajar, la he tenido que dejar sola y he estado hecha un manojo de nervios toda la tarde. Me da una penita verla así.... Gracias otra vez, de verdad
hola!!

si es tiempo del parto, debes de dejar que todo siga su curso, pero si sigue comportandose de esa manera lo mejor es que la lleves al veterinaria para que la revise. no dejes que pase mucho tiempo. observala
Hola, ayer todo siguió su curso, pero los cachorrillos nacieron muertos. Supongo que el que la mayor parte del tiempo de embarazo haya estado en la calle, no ha ayudado. A mí me queda la duda de si podría haber hecho algo más. Nacieron muy delgados. El parto en sí siguió más o menos siguió todas las fases que había leido que tenía que haber, y Bora, aparte de que me ha vuelto a coger una camiseta para hacer nido y me sigue gruñendo como si protegiera algo, parece que está bien.

Bueno, gracias por los consejos y el apoyo
Siento mucho lo de los cachorrillos, quizas al no haber recibido cuidados desde el principio y no recibir la alimentacion adecuada durante el embarazo los pobres no aguantaron.
No te martirices, no ha sido culpa tuya, animo!!! y a cuidar ahora de la perrita para que no se sienta mal.
Siento mucho lo de tus cachorros., pero no te culpes por lo que ha pasado, seguro que has hecho cuanto has podido.

Si Bora te gruñe, quizá sea por instinto, ya que ahora está muy sensible y es lo que haria si estuvieran sus cachorritos. Ten paciencia y vigilala de cerca, sobre todo para evitar una mastitis (llevala al veterinario, seria recomendable que le cortaran la leche)

Buenoo, sigue cuidandola.

Un beso.
yo tuve el mismo caso con mi perra.. y el veterinario me recomendo que le diera perejil, para cortarle la leche de todas formas tambien hay medicamentos.. se llama galastop creo, vigila que no coja ningun objeto pekeño que veas que lo lleva a cualkier parte ya que eso seria sintoma de que la perra a adoptado eso ya que no tiene cachorros, dale muchos mimos igual lo pasara mal unos dias pero se reponen enseguida.. tu no tienes la culpa, mi caso fue igual e hice cuanto pude y nacieron muertos.
Gracias, Contanza, ya fuimos al veterinario a hacerle la consulta y nos recetó unas pastillas, como me dijiste, para cortarle lo de la leche y calmarle la ansiedad. Como me comentas, ha "adoptado" una camiseta y se desvive por "protegerla", pero cada vez está más sociable y solicita más nuestra atención. Así que la mimamos un poquito y nos ponemos serios de vez en cuando, porque trata de gruñirnos si nos acercamos a su "criatura". Hoy se la quitamos y va y viene, pero está mucho mejor.
Yo ya llevo mejor el tema, pero la verdad es que lo pasé bastante mal.
Gracias por tu consejo y por tu apoyo.