Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por elmakin
Mañana me llega un labrador de 2 meses tiene la cartilla sanitaria y la primera vacuna puesta, cuanto le tendre que poner las siguientes? cuando puedo ir pa que le pongan el microchip? Cuanto valen mas o menos estas cosas y que le aga un reconocimiento al perro?
Por raiilet
imagino que la cartilla que te vendrá con él será una cartilla de cachorro, no la definitiva
en ella vendrá la fecha de su 1a vacuna y la fecha de la siguiente

al menos eso es lo que me hicieron a mi con mi ratera

en mi caso le pusieron el chip junto con la vacuna de la rabia a los 4 meses, y se le hizo su pasaporte

las vacunas me costaron 25e cada una (aunque en verdad le ponen dos) y 60e la de la rabia+chip

mi consejo es que vayas mañana al vet, os presentais y le pides hora para el dia que te toque la 2a vacuna
de paso infórmate de cuando se le hizo la desparasitación interna y le pides al vet que te indique cuál y cuándo darle la siguiente, así como las externas

las desparasitaciones son muy baratas, en mi caso le recetó vitaminthe para la interna y costó unos 6e; le duró hasta los 4 meses, pero eso va respecto al peso del 'bicho' :P
la mia pesa ahora unos 6kgs
y la externa (una al mes) mas o menos lo mismo cada una

en resumen (en mi caso):
2º mes: 1a vacuna + desparasitacion int= 30e
3º mes: 2a vacuna + desp int+ext = 30e (aun tenia vitaminthe)
4º mes: rabia + chip + pass + desp int+ext = 65e
--- de momento estamos aquí ---
5º mes: desp int+ext = 10e
6º mes: desp int+ext = 5e (aun tendré de la int)

como ves no es mucha pasta, pero esto es si todo va bien, que no es nuestro caso, y llevamos muchísima más gastada
ah, y aqui faltan los gastos de comida, juguetes, cuna, chuches, caprichos (del dueño), etc...

pero mi mejor consejo es que no mires por la pasta en nuestros amigos; lo que haga falta, cuando haga falta
no lo digo por ti, pero quien crea que tener un perrito es como tener un tamagotxi, que sepa que va muy desencaminado y que mejor que se compre un pda y se instale todos los juegos del mundo, que a la larga le costará menos pasta ;)
pero el cariño que nos dan estos enanos, no se paga ni con todo el ford knox!

un saludo y un mordisquito de leila!
Por elmakin
me lo da esta tarde y por que me dijo esta mañana es cuando le hacian la desparacitacion la cartilla y la primera vacuna, esperare unos dias y lo llevare al vete
Por raiilet
otro consejo fernando,

cuando lo tengas en casa y se haya amoldado un poco a vosotros, dale algo para jugar y grábala en video y hazle unas fotos

verás dentro de unos meses cuando mires el video o las fotos que cara se te pone :D
cómprate clinex!

PD. gracias maría, me has puesto colorao $|