Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por JNKRLOS
Buenos dias, qusiera la orientacion profesional de un veterinario, en el sentido de aclararme hasta que edad es posible que a un chachorro doberman monorquido le pueda bajar el otro testiculo? ademas que hay de cierto que si el testiculo, que no bajo, puede convertirse en canceroso si esta ubicado en la region abdominal.
Por otro lado el pasado fin de semana me excedi, en ejercicio con el perro y este se lastimo las almohadillas de sus cuartos delanteros y las tiene en carne viva, que procedimiento me aconsejan pues he tratado con ridmedil y con sulfalidol y la verdad no noto ninguna mejoria.

Mil gracias desde Colombia
Por FERMO
Hola juan Carlos, respecto al tema de las almohadillas ten en cuenta que es una zona muy delicada y que su curación es muy lenta. Mi boxer se corto una de ellas en una ocasión. Mi veterinario me dio una pomada cicatrizante y antibiótica (BLASTOESTIMULINA).Antes de echársela le limpiaba bien la herida 4 veces día con yodo para eliminarle restos de suciedad.

Saludos
Por Ani-Bully
Buenos dias Juan Carlos:
Yo tambien tengo un peque monorquido,es un bullterrier que ya tiene un año y 6 meses.De cachorrin tenia los dos bajados,pero se le subio uno y le tiene en la ingle.El veterinario de la tienda donde le compramos nos dijo que no era reversible y que habia que operar porque se le podia crear un tumor.
Hace unos meses hemos cambiado de veterinario,el veterinario al que le llevamos en Madrid en Jose Luis Pazos que nos tiene sorprendidos por lo bueno que es.
Nos explico que efectivamente no es reversible,que en los primeros meses se le podia haber bajado con unas inyecciones que hay pero que son muy dolorosas.Nos indico que en una minima cantidad de perros monorquidos si se ha llegado ha desarrollar algun cancer de prostata pero que son muy pocos casos,con una nota de humor nos indico que los nuevos veterinarios tienden a operar para evitar el cancer de prostata pero que es lo mismo que si a las mujeres justo cuando nacemos nos extirpan las mamas y ya veras como seguro seguro seguro que no tenemos cancer de mama...dice que son muy pocos casos.Nos dijo que lo peor que puede pasar es que se le haga una hernia,pero que lo observariamos rapidamente porque el perro cojea,entonces se le llevamos le operamos y ya esta.
Dice que hay infinidad de casos en que no les ha pasado nada,incluso conoce casos en que se le castro al perro del testiculo externo y con el interno que supuestamente dicen que no vale para nada,han fecundado a perras,y que por mucho que te digan que es genetico no es cierto ya que los cachorros no han nacido monorquidos.
Poco mas puedo decirte,que no se si influira o no pero de caracter no es tan territorial como los demas machos ,no se si tiene algo que ver o que he tenido suerte y eso si casi nunca levanta la pata al mear y que tiene bastante hinchada la glandula que tien en las primeras vertebras de la cola y que creo q eso si tiene algo que ver y le afea mucho,pero nada mas.
Un saludito
Por nune25
Hola,
Yo tengo un bulldog frances de 6 meses y no le han bajado ninguno de los dos testiculos.
Le pregunte a mi veterinaria y a otros, y todos coinciden en que no conviene correr riesgos y es mejor operar para evitar tumoraciones, no se tu, pero yo no me la juego, al año le voy a operar.
Saludos!
Por joseeeee
No se en los doberman, pero yo he leido y luego me comentaron que en los PA del club no les dan el apto de cria porque ademas de ser un defecto o tara, se puede trasmitir y existe la posibilidad que el criador monte con un perro de este estilo sabiendolo y luego venda los cachorros mintiendo. Yo consulte y busque todo esto porque varios criadores del famoso club de elite de PA cuando me compre mi PA me los ofrecian un poco más económicos y encima me decian que no había ningun problema de criar, de exposiciones, ni nada; MENTIRA. También hay casos de molestiaas al andar porque se lo oprimen y hay que estirparlos. Hay casos de criadores del club que para que les den el apto de cria, exponer un semental o venderlo les han puesto uno de silicona; MENUDA MAFIA.
Espero que des con buenos profesionales que te den la mejor solución.