Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por larimar
Hola amigos! Tengo un problema o duda con mi perro,es un labrador de 10 años y lleva unos meses que cojea de la pata delantera o eso me parece, el veterinario me ha aconsejado darle unas pastillas para fortalecer los cartilagos pero es que no le ha hecho ninguna prueba, y mi duda es si seria mejor hacerle alguna radiografia o algo para ver de donde le viene esa cojera. Agraceria mucho vuestra opinión. Saludos.
Por also
Hola, yo opino que sí, que le deberían de hacer pruebas, como mínimo una radiografía, mira,a Bruno, el perro que tiene mi novio, empezó con una cojera en una pata trasera, (no te lo cuento para asustarte), bueno, y las pruebas han dado que tiene ligamentos partidos y se les cruza, vamos, lo de los futbolistas, pero al ser ya mayor y siendo un perro pequeño, están viendo si descartan la posibilidad de operarlo, si fuera un perro más grande, sí lo operarian porque sería demasiado peso el que tuviera que aguantar, en fin, que tiene un tratamiento y dieta, para que no se ponga gordito y sea peor para la patita, al grano, que yo opino que se le haga una radiografia, por lo menos para descartar cualquier cosa, saludos....
Por tacuma
Hola Ambar, seria bueno hacerle una placa, para asegurar el diagnostico y tener idea de la evolucion de la lesion. Pero, en un perro de esta edad, seria normal manifestaciones osteoartrosicas en la articulacion del hombro o codo, y ya medio como que no seria bueno someterlo a una cirugia. Las pastillas para fortalecer el cartilago esta bien indicadas, cual te dio?, el perro manifiesta doloru o solo una leve cojera?.
Dale un buen alimento balanceado, no lo tengas gordo, bno lo tengas en pisos rebaladizos, que tome sol a diario, hacelo caminar un poco sobre cesped todos los dias.
Un saludo grande
Por barral
hola,tengo un labrador de dos años y medio esta
operado de displasia de las dos patas de atras y de la
delantera izq.ultimamente empezó a cojear de la de-
lantera dcha,sobre todo cuando se levanta,después de
que lleva un rato andando deja de cojear,le hicieron
placas pero el veterinario no le ve nada, el perro pesa
38 kg.agradeceria vuesta opinión. muchas gracias
Por also
Hola....
Hace tiempo que no participo en el foro.... te has ido a un post un poco antiguo no?, no pasa nada no te preocupes.
Fernando, yo tengo un labrador de año y medio, está estupendo, sinceramente yo no lo veo gordo ni mucho menos, pero pesa 39 kilos y la veterinaria me dijo que lo aconsejable es que pesara 34 kilos máximo, labrador adulto y macho, que lo ponga una dieta....y mucho ejercicio, te quiero decir con ésto que quizás por tener más peso de la cuenta le pasa ésto, en tu caso varía 4 kilos, pero eso para nuestros amigos es mucho. Espero haberte ayudado, un saludo
Por barral
HOLA SOLEDAD, MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA,
PRECISAMENTE AYER ME DIJO EL VETERINARIO QUE LE
DIERA UN PIENSO LIGHT, Y QUE ESTA ESTUDIANDO LAS PLACAS PERO QUE NO LE VE NADA IMPORTANTE,
ME DIJO QUE SINO LE HABIA QUE HACER UNA ANALITICA Y UN TAC DE ESA PATA,LO QUE PASA QUE A MI ME DA MUCHA PENA POR LO QUE LLEVA YA SUFRIDO CON TANTA OPERACION,TE AGRADEZCO MUCHO TU AYUDA
SALUDOS