- 09 May 2007, 16:36
hola, hace una semana le han diagnosticado diabetes a mi perrito de tan solo 1 año, y hemos empezado el tratamiento con insulina. pero mi problema es que no me deja que lo pinche, no hay forma y estoy un poco desesperada. agradeceria cualquier ayuda de alguien que haya pasado por lo mismo, tambien cualquier informacion sobre la enfermedad. muchas gracias!!
Hola,
A ver, a grosso modo, la diabetes del perro es insulino dependiente, es decir que necesita la insulina que su organismo (en concreto el pancreas), no fábrica.
Si no le das la insulina pasará lo siguiente: El perro comerá, en el intestino el azucar de los alimentos se absorbe y pasa a la sangre. Una vez en la sangre ese azucar (que por decirlo así es la gasolina de los tejidos), ha de llegar a todos los tejidos. Para que el azucar pase de la sangre a los tejidos del organismo necesita insulina.
Si tu perro no fabrica insulina, y tú no se la das, entonces el azucar se queda en la sangre (por eso los diabeticos tienen exceso de azucar en sangre) no pasa a los tejidos, y eso es muy chungo para el perro.
Moraleja: Apañatelas como puedas pero la única solución para tu perro es pincharle insulina (los tratamientos orales pueden funcinar en gatos, pero en perros son inútiles), y además, en el perro, el tratamiento suele ser de por vida. Prueba a montarle una fiesta cada vez que pinches al perro, a ver si consigues que el perro asocie el pinchazo algo bueno. Además hay pautas de insulina que son solo una vez por día (no son las que más me gustan por el riesgo a hjipoglucemia que conllevan, pero en tu caso es una opción).
Un saludo.