Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por droopylove
Hola, tengo un cachorro maltez de 5 meses que tiene moquillo.Llevo dos meses y medio con el y me lo vendieron con esta enfermedad. Quisiera saber en cuanto tiempo puedo saber si el perro ya esta fuera de peligro. Aunque en estos momentos esta delicado y tiene un tic el no se rinde. Come bien y esta luchando por salir adelante pues se puso muy debil y casi no caminaba aunque llevaba dos meses bien y ahora esta volviendo a comer, caminar y jugar aunque poco a poco por su debilidad.Y quisiera saber tambien que puedo hacer para ayudarlo aun mas.Gracias
Por cgmena
Liz: Por lo que cuentas, tu perro ya no tiene moquillo, pero sí las secuelas del mismo, sería bueno saber como fue tratado y por cuanto tiempo estuvo enfermo. Lamentablemente lo del tic lo padecerá siempre.
Ayúdalo con buen alimento para que recupere peso y se puede agregar algun complejo vitaminico via oral para fortalecerlo mas, ten paciencia, él necesita mucho de ti, sos su unica familia . Suerte
Por amstaff irish
Buenas tardes Liz, jooo es la peor enfermedad junto al parvovirus que puede pasar un cachorrillo pero veo que os habeis decidido los dos a luchar, ese es el principio de una larga amistad seguro....bueno ahora muchisimo control veterinario y mucho cariño al peque. un besito
Por MedVet
El moquillo canino o distémper (enfermedad de Carré)ocurre en la mayoría de casos en perros sin vacunar entre los 3 y los 18 meses de edad. El tic que mencionas es debido a que el virus ya está en la fase nerviosa que también cursa con parálisis y eso es irreversible. El pronóstico se puede volver grave ya que muy pocos perros revierten este estado.

Al ser una enfermedad viral no existe tratamiento. Solamente el organismo del perro puede vencer la enfermedad pero los daños neurológicos quedan. El tratamiento con antibióticos y la fluidoterapia así como la suplementación de vitaminas son de sostén para evitar infecciones secundarias y busca minimizar los efectos negativos que el virus produce.

Mucha paciencia y suerte.
Por anyolirub
hola gabriel, quisiera saber más, he leido tu comentario, mi perrita tiene tres meses, llevaba 15 días en casa, cuando comenzó con diarreas, al primer vómito, trás el cual, andaba mareada la lleve al veterinario, ha estado ingresada 11 días, llegó a tener emorragías internas, pero ha luchado, ahora la tengo en casa, muy débil, lleva aquí tres días, va cogiendo fuerzas, antes no levantaba ni la cabeza, ahora la aguanta, pero no puede ponerse enpie, lo intenta y acaba arrastrándose, parece como si se le hubiese olvidado caminar, no sabe poner las patas traseras, no responde a su nombre y está muy apática, creen que hasido el moquillo pero tampoco me lo aseguran, volverá a andar? o le habrá afectado a la cabeza y no se recuperará, es horrible sufrir todo esto.