Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Chelychica
Hola a todos, vereis, os cuento el mi caso. Tengo una perrita yorshire de unos 11 años, hace mas de un mes tuvo una especie de celo, yo note que expulsaba como una especie de pus por la vagina y no le hice mucho caso porque pense que seria una simple infeccion que se le pasaria (debia de relajarme porque siempre estoy llevando a mis perras al veterinario y resultan ser tonterias) el caso es que a los dos dias cuando fui a cogerla chillaba, como si le doliera la barriga y andaba encorbada, la llevamos al veterinario y nos dijo que tenia piometra, le puso un tratamiento (unas gotas que le dan contracciones para que expulse la pus y unas pastillas de amoxicilina) para ver como reaccionaba pues la perra tenia anemia y se encontraba debil. Ha estado 12 dias con el tratamiento, y la perra no ha mejorado, pero mientras sigue con las pastillas no tiene dolores, aunque no le remite la infeccion. Me gustaria que me aconsejarais que hacer en este caso, si la opero puede morir en la operacion y me da terror y si sigue con el tratamiento al final morira tambien.
Lo que me extraña es que mi perra no ha perdido el apetito, (aunque ha perdido mucho peso),orina normal.
Si es una piometra debería de actuar cuanto antes, ¿que hago la opero o no?, y ¿ ha podido confundirse la piometra con cualquier otra cosa? en la ecografia se veian dos bolsas en el utero, como de estar preñada cosa que es imposible.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Por Dino17
Buenas, mi nombre es Isabel. Soy veterinaria, aunque hace un tiempo que no ejerzo en clinica de pequeños. Aun asi te dire que tiene toda la pinta de ser una piómetra y que eso significa que el utero ahora es una bolsa de pus (para que lo entiendas). Incluso es peligroso ponerle oxitocina para que expulse el pus porque hay veces que si las contracciones son muy violentas pueden llegar a romper el útero y entonces ya no hay nada que hacer. Las piómetras son abiertas (como en el caso de tu perra, ves salir pus pr la vagina) o cerradas (estas ultimas son mucho peores, cuando dan la cara igual ya no hay solución). Si la perrita esta muy mal es lógico que se haya intentado un tratamiento, aunque por lo que dices no debe haber funcionado (es una pena). Lo mas seguro es que la tengas que vaciar entera, y si la perrita no esta muy bien quizas sea a vida o muerte. Lo que esta claro es que cuanto antes lo hagas mejor, si la perra no mejora con el tratamieto has de tomar otra opción. De todas formas el que mejor puede aconsejarte es tu veterinario con las radiografias y demas pruebas.
Suerte y un saludo
Isa
Por madronhin
Totalmente de acuerdo con Isabel, solo que yo añadiria que, aunque la operación sea a vida o muerte, que se la hagan cuanto antes. Si a los 12 dias de tratamiento con antibiotico no ha mejorado dudo mucho que mejore con la terapia medica y mientras tanto existe el riesgo de que se provoque una septicemia o una insuficiencia renal por las toxinas de las bacterias.
Por supuesto tu veterinario tiene una idea del cuadro mucho mas profunda que nosotros pero hablalo cuanto antes con el.
Siento mucho lo de tu perrita, espero que todo salga bien.

Un saludo
Alvaro
Por Chelychica
queria agradeceros vuestras respuestas, os he hecho caso y ya tiene cita para la operación, será el próximo lunes a primera hora, pero... me siento fatal, si ella hablase no se lo que diria.
Gracias por vuestras respuestas.
Por grace46
Porque decis eso?, si tu perra hablara diría que estás actuando correctamente.....no tepongas mal, estás haciendo lo que tenes que hacer....y muchísima suerte para el lunes.
No es fácil, pero tené confianza en que todo va a salir bien....., luego comentanos como fue todo......besos.
Por Dino17
Yolanda, soy Isabel. Espero que todo salga bien y si tu veterinario te ha dado cita para el lunes será que la perrita no está muy mal. El domingo pasado me paso eso mismo con una gata, en este caso la hemos pinchado 5 dias y se ha recuperado (mucha suerte). En estas cosas hay que actuar muy rápido asi que aunque le des el coñazo a tu veterinario ante cualquier cosa rara que le veas le llamas este finde, y si tiene que operarla antes pues que asi sea.
Un saludo y que todo le vaya bien a tu perrita
Isa
Por murpi
Espero que tengas suerte.
Mi perra también tuvo piómetra hace ya un año y medio más o menos, aunque tuve la suerte de que se le quitó con un tratamiento bastante largo de antibióticos.
Por Ivana81
Hola yo hice operar a mi perrita de 13 añoshace dos días porque mi veterinaria me lo recomendó de manera urgente. Al igual que la tuya estaba anemica, se le practicó una transfusión y a las 72hs la operaron. Ella también la paso mal, y ahora de a poco está saliendo adelante. Háblalo con el veterinario que la atiende antes de que su cuadro clínico empeore. Según mi veterinaria es un tema delicado y para tratar urgente.
Mucha suerte y que salga todo bien. Saludos