Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por pam3
#8217942
Hola:

Mi nombre es Pamela y tengo un cachorro Bulldog Ingles de 4 meses, tiene un problema de piel por causa de una bacteria estafilococo. Toda la barriga y hasta el cuello esta enrojecido y le da mucha comezon. Se rasca mucho y se muerde las patas hasta el punto que se llega a lastimar. La piel de los costados del lomo esta negra y el veterinario me dice que es efecto de la bacteria.
No se que antibiotico darle para exterminar con esta bacteria y necesito saber si esto tiene cura y cuando dura el tratamiento.
Gracias por sus comentarios.
#8217943
Y el vete no te ha dado solución? no sé champú-terapia, cremas, alguna prueba para saber si es el principio de alguna enfermedad dermatologica.... Haber si algun veterinario de por aki te puede dar consejo.

saludos
#8217944
Hola. Si tu vet le ha diagnosticado infección por estafilococo ¿por qué no le ha puesto tratamiento ya? Si no lo hace él, mejor que le lleves a otro y de paso tienes una segunda opinión
Por pam3
#8217945
Hola:

El problema de piel de mi cachorro por causa de ésta bacteria estafilococo lo han tratado 2 veterinarios pero todabía no tengo resultados. Y más bien ha empeorado y aumentado sobre todo en los laterales. El rojo de la piel ha desaparecido pero se sigue rascando. Otro síntoma que tiene es que suda la piel y tiene un olor fuerte. Lo que necesito saber es si alguien ha tenido éste problema con sus bulldogs u otros perros y como lo combatió porque hasta el momento yo no he podido eliminar ésta bacteria.
Y ya estoy desesperada porque no me gusta ver a mi cachorro en esas circunstancias.
Gracias por sus comentarios.
Por cgmena
#8217946
Pam: No se cuanto tiempo lleva de tratamiento, pero si no hay resulttados hay que replantear el diagnóstico.
Haría un raspado de piel de varias regiones y lo analizaría para ver sino hay otra complicación junto con los estáfilos como por ejemplo demodex,hongos o algun otro ácaro, de todos modos el estafilo es un germen duro de matar y todo lleva su tiempo, hay que combinar tratamientos en forma local(shampoos, cremas, lociones etc.) y general, ya sea inyectable o por vía oral, en caso de que no se encuentren complicaiones hacer un antibiograma para ver a que tipo de antibiótico es sensible la cepa de estáfilicoco.
En algunos casos es necesario ayudar inmunológicamente al cachorro, ésto tu veterinario lo va a saber interpretar. A no bajar los brazos....
Averigua si hermanos de tu Bulldog no tienen estos problemas.-
#8217947
Hola, espero que no sea muy tarde :) pero sabes?? tengo un boxer pequeño de 6 meses... y tiene sofilococo en su cuerpo y lo lleve a un veterinario y bueno... le dieron una crema que se llama ferfex, es algo cara pero no le hiso nada!! y no se como hacer para curarle sus heridas y que no se le caiga su pelo u.u investigue algo sobre esa enfermedad, y es un hongo o algo asi que bueno esta en la piel y produce mucha irritacion y es muy fuerte, creo que se puede tratar con peisilina o algo asi pero es tan fuerte que el tratamiento es larguisimo y costoso u.u
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
5738 Vistas
por JoyceCoronar
06 Mar 2020, 06:38
0 Respuestas 
1002 Vistas
por PilarHB
09 Dic 2020, 11:46
0 Respuestas 
1076 Vistas
por Marisol11
02 Ene 2021, 00:21
1 Respuestas 
873 Vistas
por aymimadre
04 Mar 2021, 09:32
Manchas en la piel/ Hiperpigmentación
por Echao  - 11 Abr 2021, 02:57  - en: Dogo Argentino
0 Respuestas 
2199 Vistas
por Echao
11 Abr 2021, 02:57