Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por pam3
Hola:

Mi nombre es Pamela y tengo un cachorro Bulldog Ingles de 4 meses, tiene un problema de piel por causa de una bacteria estafilococo. Toda la barriga y hasta el cuello esta enrojecido y le da mucha comezon. Se rasca mucho y se muerde las patas hasta el punto que se llega a lastimar. La piel de los costados del lomo esta negra y el veterinario me dice que es efecto de la bacteria.
No se que antibiotico darle para exterminar con esta bacteria y necesito saber si esto tiene cura y cuando dura el tratamiento.
Gracias por sus comentarios.
Y el vete no te ha dado solución? no sé champú-terapia, cremas, alguna prueba para saber si es el principio de alguna enfermedad dermatologica.... Haber si algun veterinario de por aki te puede dar consejo.

saludos
Hola. Si tu vet le ha diagnosticado infección por estafilococo ¿por qué no le ha puesto tratamiento ya? Si no lo hace él, mejor que le lleves a otro y de paso tienes una segunda opinión
Por pam3
Hola:

El problema de piel de mi cachorro por causa de ésta bacteria estafilococo lo han tratado 2 veterinarios pero todabía no tengo resultados. Y más bien ha empeorado y aumentado sobre todo en los laterales. El rojo de la piel ha desaparecido pero se sigue rascando. Otro síntoma que tiene es que suda la piel y tiene un olor fuerte. Lo que necesito saber es si alguien ha tenido éste problema con sus bulldogs u otros perros y como lo combatió porque hasta el momento yo no he podido eliminar ésta bacteria.
Y ya estoy desesperada porque no me gusta ver a mi cachorro en esas circunstancias.
Gracias por sus comentarios.
Por cgmena
Pam: No se cuanto tiempo lleva de tratamiento, pero si no hay resulttados hay que replantear el diagnóstico.
Haría un raspado de piel de varias regiones y lo analizaría para ver sino hay otra complicación junto con los estáfilos como por ejemplo demodex,hongos o algun otro ácaro, de todos modos el estafilo es un germen duro de matar y todo lleva su tiempo, hay que combinar tratamientos en forma local(shampoos, cremas, lociones etc.) y general, ya sea inyectable o por vía oral, en caso de que no se encuentren complicaiones hacer un antibiograma para ver a que tipo de antibiótico es sensible la cepa de estáfilicoco.
En algunos casos es necesario ayudar inmunológicamente al cachorro, ésto tu veterinario lo va a saber interpretar. A no bajar los brazos....
Averigua si hermanos de tu Bulldog no tienen estos problemas.-
Hola, espero que no sea muy tarde :) pero sabes?? tengo un boxer pequeño de 6 meses... y tiene sofilococo en su cuerpo y lo lleve a un veterinario y bueno... le dieron una crema que se llama ferfex, es algo cara pero no le hiso nada!! y no se como hacer para curarle sus heridas y que no se le caiga su pelo u.u investigue algo sobre esa enfermedad, y es un hongo o algo asi que bueno esta en la piel y produce mucha irritacion y es muy fuerte, creo que se puede tratar con peisilina o algo asi pero es tan fuerte que el tratamiento es larguisimo y costoso u.u