- 10 Ene 2017, 16:50
Perrita de 12 años con neosporosis y patitas traseras muy debilitadas, no puede defecar porque no sé si le falta fuerza, aunque yo la sostenga. Las heces son blandas, no está estreñida, la vaselina liquida por vía rectal le sacó heces con bichos blancos vivos, no eran lombrices sino gusanos blancos pero cortos, más cortos que cualquier lombriz, tal vez de 1 cm de largo. Tenia dermatitis, tomó cindamicina, pero le hizo diarrea con sangre y se la suspendieron. Ya no sé que darle para sacar la infección, ya que ningun antiparasitario la cura, y ya tiene la creatinina al limite y un soplo en el corazón. También dice que "no" con la cabecita, y solo para ese movimiento cuando se vence de cansancio y se duerme. Tuvo convulsiones y le dieron episol konig y se las controla. Pero luego le queda mayor debilidad en las patas. Se abre de patitas, las cuatro, luego de unos días se recupera la parte de adelante, pero no ve. Parece que le duele la boca y le cuesta tragar, a veces toma agua por sus propios medios y otras veces se la tengo que dar en jeringa dentro de la boca. Esta adentro, con camita, recipientes limpios, muy cuidada, come pechuga de pollo a la plancha y royal canin renal /mojado para ablandar). Lo peor que tiene es su cansancio, las patitas de atrás, hace pis pero le cuesta defecar, ya no sé como ayudarla, preferiría ponerle pañales pero no hace. Indica que quiere salir afuera por costumbre y hábitos, pero aunque yo la sostenga no hace. parece que le faltara motilidad, aunque no esta taponada porque tiene gases y golpes furtivos de diarrea liquida (con mucha presión, el chorro puede salir a medio metro) que la hacen gritar (ya no ladra, tampoco). Esta así hace unos dos meses, y pese a que tiene veterinarios (más de cinco consulte y dos la atienden) y va empeorando. Quisiera que los veterinarios le dieran la importancia que tiene y no que la vieran como una perra vieja que total se va a morir y la dejan en su curso. Ademas de triste, me angustia verla como sufre y yo sé que se podría mejorar. No doy con en el veterinario adecuado en Mar del Plata, argentina. He consultados muchos! Solo he visto aquí que los síntomas coinciden. Hasta la he grabado con el móvil. Pero los veterinarios me dicen si te parece que sabes mas que nosotros, cúrela usted. Y no es que yo les discuta, simplemente es que quiero darles mas información acerca de los síntomas de la perra. Porque no se lo están viendo. No me canso de preguntar ni de consultar, es mi compañerita de muchos años, la amo.