Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
HOLA A TODOS, TENGO UN SCHNAUZER MINIATURA, AHORA TIENE TRES MESES. A LOS DOS MESES Y UNA SEMANA APROX. SE PUSO MALO, LE EMPEZARON A SALIR MUCHAS BABAS POR LA BOCA, A RESPIRAR MAL Y A ESTAR COMO ATURDIDO, SE IBA CONTRA LOS MUEBLES Y EMPEZABA A HACER COSAS RARAS COMO METERSE POR HUECOS PEQUEÑOS. LO LLEVÉ A VET Y LE HIZO UNAS PLACAS Y DEDUJO QUE TENIA BRONQUITS, LE DIMOS ANTIBIOTICO, BRONCODILATADOR Y LE PUSO UNA INYECCIÓN DE ALGO MAS Q NO ME ACUERDO PARA Q RESPIRARA BIEN. EL PERRO AHORA NO TIENE BRONQUITIS Y LE SIGUEN DANDO ESTOS ATAQUES, DESDE ENTONCES 3 VECES MAS, EL PERRO BABEA, SE QUEDA ATURDIDO, NO HACE CASO, SE VA EN SENTIDO CONTRARIO, DA VUELTAS, SE ARRIMA A LAS PAREDES Y SE FROTA, MUERDE TODO, RASCA LA PUERTA...EL CASO ES Q NO SABEMOS Q ES Y ESTOY PREOCUPADO, ALGUIEN ME AYUDA????
hola
yo no soy veterinario pero tiene toda la pinta de darle algo en el cerebro, hay epilepsias en las que no se convulsiona, pero lo que es seguro es que su cerebrito hay momentos en que no se encuentra bien. y lo de la bronqueitis me parece que no es muy acertado.
Supongo que te contestara algun veterinario pero sino yo le haria un escaner (es muy caro pero se ve su cabecita).

suerte
Gracias Marta:

Pues no se...es una posibilidad...aunque espero q no sea nada de eso...he llegado a pensar q es por oler o ingerir algo tóxico, le limpiamos el suelo con lejia para desinfectar, igual es por eso, espero que alguien me pueda ayudar, de momento voy a utilizar otro producto distinto por si acaso, si alguien me puede recomendar alguno q no sea agresivo para los animales tb lo agradeceria mucho.
Por el momento mañana lo llevo al vet de nuevo para ver q me dice, le van a sacar sangre para análisis y creo q orina tb.
espero vuestras opiniones, muchas gracias.
¿Cuando acurre? ¿Despues de comer, despues del ejercicio, sin motivo aparente, de continuo? ¿desde cuando le ocurre? Deberias ir al veterinario a hacerle una analitica completa prestando atencion al higado y una radiografia de torax. No es normal que tan joven sea epilepsia, todo apunta au defecto congenito,puede que de corazon o de higado.
Gracias Marta y Salvador:

Hoy le he llevado al veterinario, descartan la epilepsia por el momento y lo dejan como diagnóstico final. Le he tenido que dejar allí para que le hagan análisis, hoy por la mañana estaba muy malito, le habia dado otro ataque, y sin motivo aparente, no es después de comer ni de hacer ejercicio; pero Salvador parece q vas por buen camino xq me han llamado del vet hace un rato y me han dicho q es posible que sea del hígado y q van a encaminar las pruebas hacia ese tipo de dolencia. os agradezco cualquier tipo de sugerencia, un saludo a todos.
Yo apuesto por la presencia de alguno de los tipo de shunt portosistémico. Deben realizarle pruebas de sangre, en concreto ácidos biliares pre y post la ingestión de una comida energética (tipo p/d o a/d), ecografía con doppler color, radiografías simples (sólo dan la información de hígado de tamaño pequeño), y radiografías con medios de contraste en vasos mesentéricos para intentar visualizar la comunicación vascular anómala.
Según la localización son operables, sino hay tto médico.
Adolfo