Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por adrian2609
Hola a todos, les cuento mi problema: tengo un dogo de 1 año, el cual desde cachorro no era de mucho comer, pero desde hace aproximadamente 3 o 4 meses la cosa fué empeorando, empezó a comer cada vez menos, pensé que era el alimento, pero no, probé con distintos alimentos, le preparaba comidas, le daba huesos, pero empezó paulatinamente a perder interés por todo, a tal punto que le tenía que meter la comida en la garganta con mi mano, pues si se la dejaba en la boca la tiraba.
Luego de casi un mes de hacer esto todos los días, lo dejé literalmente que se cagara de hambre, le llevaba la comida y si no comía no me hacía problemas. El perro empezó a adelgazarse mucho, pues lo que hacía era probar apenas casi un cuarto de su ración diaria.
Utilicé por prescipción veterinaria, un complejo vitamínico, que supuestamente haría aumentar el apetito, no dió resultado. Luego se le administraron "Apetil" gotas, que es un compuesto de ciproheptadina, estanozolol y dl-carnitina, mejorando algo el resultado, comía la mitad de su ración diaria, pero lo hizo a lo largo de una semana y luego volvió a lo mismo de siempre.
Por último el veterinario me dío un anabólico inyectable (Estrombol 250 mg -estanozolol-) con una dosis mínima, la cual se fué incrementando de apoco cada semana porque tampoco estaba funcionando.
También probé con más ejercicios, sacándolo a correr.
El hecho es que hasta ahora nada ha servido, pues sigo metiendole la comida en su garganta.
Agradecería cualquier consejo sobre cómo manejar esta situación.
Saludos a todo el foro doguero.

Adrián
Por Martivill
Hola Adrian , dificil tema , si el veterinario no da con la solucion no creo k la encuentres en un foro la verdad , de todas formas te agradeceria k si dais con ella nos mantengas informados , puedes ayudar a muxos .
Un Saludo y deseo una pronta recuperacion
Por adrian2609
Gracias Marce, es más que difícil el tema, mi veterinario va a consultar con algunos colegas, pues no da en la tecla. Con respecto al foro, por ahí, alguien tuvo un caso similar y lo pudo solucionar de alguna manera o puede darme algún consejo.
Gracias nuevamente y los mantendré al tanto .

Adrián.
Por Marthina
Y Adrian... han descartado ya también alguna afección dental??? Las infecciones dentales, abcesos, caries.... todas estas cosas y más pueden causar anorexia en un perro. Lo han descartado ya??? A mi perra, en una ocasión, se le alojaron 2 espigas en 2 molares y me di cuenta porque dejó de comer y abrir la boca para jugar y morderme o coger la pelota... Además se quejaba cuando estiraba el cuello para arriba.

Estoy con Marti, le han hecho alguna prueba? O han decidido abrir el apetito a un perro que no es que no quiera sino que no puede..?

Busca el origen... es mi consejo!

Slds y ya nos cuentas.
Por adrian2609
Les cuento que esta semana se le va a hacer al perro un hemograma completo, creo yo que tendría que haber sido lo primero en hacerse, pero bueno, no soy el veterinario, y a pesar de que se lo propuse, él pensó que con lo que estabamos administrándole tendríamos resultados, según el Dr., es el primer caso que ve.
Gracias por la preocupación.

Adrián
Por yorlyna
Adrian-...como siguio tu perro???
Yo estoy en la misma situación tuya..o peor, por q mi perra ya no quiere ni caminar..solo duerme...
Dime algo cuando tengas noticias.
saludos,
Paula
Por adrian2609
Hola paula, te cuento que mi perro ya tiene 2 años, y nunca se supo el porque de su problema, hice todos los estudios posibles y estaba totalmente normal, me cansé de seguirlo, nuevamente dije, "ya me cansé, no le doy mas bola", volvió a adelgazar, pero pronto empezó a comer nuevamente, hoy en día se mantiene, no como a mi me gustaría pero subsiste, come cuando quiere, pongo su alimento, y puede pasar todo el día que ni lo toca, pero en algún momento se lo come, mientras mis otros dogos comen 2 veces al día, él come la mitad de la ración diaria que le correspondería, pero hay días excepcionales en los que me pide 2 comidas en el día. En fin, no me caliento más..., está sano, es pura maña.
Tendrías que hacer la serie de estudios que yo hice, e ir descartando problemas. No queda otra, espero puedas llegar a una solución, se lo desgastante que es lidiar con el inconveniente de que nuestros animales no tengan apetito, y verlos deteriorarse por no comer. Un saludo y mucha suerte.

Adrián.