Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por cipi
hola, es normal que un cachorro que tenga puesta la primera vacuna del parvo pueda estar contagiado de el?
Por tacuma
No se entiende la pregunta. El perro vacunado o no vacunado se puede contagiar de parvo. Un saludo grande
Por svazquez
Hola!
Con que edad se puede poner esa vacuna? Cuales son las primeras ( el primer año )
Gracias
Por Erisipela
Las vacunas limitan el contagio de las enfermedades, pero raramente son 100% seguras. En algunos casos un cachorro vacunado puede contagiarse y pasar la enfermedad, aúnque al estar vacunado seguramente esta será más benigna.
La vacuna del parvo suele ponerse al mes y medio y es la primera que te pone el veterinario cuando vacuna un cachorro, luego a los 15 dias se pone un recuerdo junto a otras enfermedades y 15 días después el último hasta el año siguiente.
Por cipi
es muy sencillo, compre a un criadero un cachorro de carlino tenia un mes y veinte dias, la cartilla de las vacunas estaba correcta con la primera vacuna puesta y el sello de la colegiada (veterinaria) me llego un viernes y el domingo por la mañana bomito y empezo con diarreas dejo de comer, mi pregunta es, la cachorra ya traia el virus?

un saludo

Mónica
Por JOSELINO
Hola, te respondo según mi experiencia.

SI TRAÍA EL VIRUS, ROTUNDAMENTE. lo que pasa es que lo estaba incubando y estando con la madre tiene má defensas. Al tercer día se manifestó la enfermedad, pero el tiempo de incubaciónd de la enfermedad puede ser de hasta 15 días.

Pide responsabilidades, no lo dudes. Y cuida de no meter otro cachorro en casa durante un tiempo.

Un saludo
Por escot
Pues a mí me pasó igual, compré el perrito el domingo y el lunes empezó a vomitar y el martes me lo ingresaron con parvo. Lo acababan de vacunar, con lo cual hay un problema y es que el análisis de parvo siempre da positivo. De todos modos imagino que el criador responderá, avísale para que retire de la venta a los hermanos y ponga las medidas necesarias.
Yo llamé a Jardiland (donde lo compré), le pedí al responsable de animales que retirara de la venta a los hermanos del mío porque tenía parvo y se NEGO porque no había análisis fiables. A la semana había vendido a los demás cachorros CONTAGIADOS con parvo. Un verdadero desgraciado, pues no tomó ninguna medida y creo que mi cachorro fue el único que se salvó.
Bueno saludos y mucha suerte con la cachorra, espero que se recupere.

Por cierto José Manuel ¿cómo va el tuyo? ¿ha engordado algo?

Saludos a todos
Por JOSELINO
Hola Rosa! Mi caso fué que la camada era mía, tuvimos 11, se vendieron los 10 menos uno que yo había escogido para mi, se entregaron todos, sin ningún problema y resulta que el mío cogió parvo. He estado llamando a todos los nuevos propietarios a diaro y no han tenido nada, ningún problema.

Yeiko ha estado todo el puente a base de potitos obligado pq no tenía apetito y precisamente hoy, le he dado arroz con pollo y se lo comía con un apetito increíble. Está muy delgado, pesa 2.600 pero creo que va a salir. Eso si, la gente que lo ve se queda impresionada, es un esqueleto andante, pero a este lo saco yo pa´alante como sea.
Mi experiencia con la parvo ha estado cargada de emociones, se saltan las lágrimas al ver un cuerpo así en unos días, igual que se saltan al verlo comer de un plato él solo, es realmente emocionante.

Veremos si sigue así la cosa.
Gracias y saludos
Por JOSELINO
Hola Mónica,

¿Cómo va la cosa? Manten informado al personal no?
Espero que todo vaya mejor, un saludo
Por escot
Sí Mónica, cuéntanos. Y tú José Manuel ¿qué tal vas? ¿cómo está tu cahorro? Espero que ya coma normalmente y que haya ganado algo de peso.
Saludos
Por JOSELINO
Hola Rosa, que más quisiera yo... Mi perro come solo una vez al día, las demás veces tiene que ser obligado y sorprendentemente...SIGUE PERDIENDO PESO. Ahora pesa 2.250, el caso es que no tiene ni diarreas ni vómitos, han pasado tantos días que el veterinario ya me lo ha dado por imposible. Dice que le dé de comer, y mientras esté vivo pues adelante, pero yo ya no sé qué hacer, el perro no juega ni nada, solo dormir y comer una vez al día por su cuenta. Estoy pensando en lo peor, la verdad. Muy desesperado poque no hay progreso. Un saludo y gracias
Por escot
Hola Jose, ya te conté que al mío le pasó igual. Hace falta mucha paciencia porque no comen casi nada. Al mío encima empezaron a aparecerle intolerancias a las comidas y me tiré unos diez días haciendo pruebas de comidas. Imagino que ya lo has hecho, pero por si acaso, te diría que intentes probar con distintas latas de cachorros. Al mío finalmente le encantó el i/d de Hills, que además es específico para trastornos gastrointestinales. De verdad, no desesperes, no sé cómo animarte porque a mí lo único que me sacaba la sonrisa era verle comer y no vomitar después, pues el mío siguió una semana con vómitos. No obstante te diré que a mi la vete me dijo que no conocía recaídas de parvo, sólo necesitan tiempo para recuperar el destrozo gastrointestinal que la enfermedad les provoca. Suerte a todos.
Por JOSELINO
Hola Rosa, si te soy sincero eres la única persona que me hace que quiera seguir adelante. Yo me emociono al verlo comer, pero también es muy triste ver que el cachorro cada vez pesa menos, estaba en los huesos hace unos días y ahora aún pesa menos.

¿qué significa i/d?

Muchas gracias por todo, de corazón
Un abrazo
Por escot
Hola José Manuel, i/d es como se llama la lata de Hills para trastorno intestinal. No sé qué significa pues esta casa marca sus productos con dos letras y cada lata es para una cosa. Yo conozco a/d que se la dan tras cirugía para cicatrizar, r/d para adelgazar y ésta de i/d para el estómago, pero hay muchas más.
Las latas estas no tienen ninguna contraindicación y las suelen tener todas las tiendas y veterinarios, los perros las digieren muy bien y el sabor les gusta. El mío no quería ni el jamón york y, en cambio la lata esta sí la comía, pero ya te digo que no comenzó a comer en condiciones hasta los quince días después de salir del hospital. Ojalá el tuyo se vaya recuperando igual, después de haber superado la crisis, no puedo ni imaginarme lo contrario. ¿tiene fiebre?
Bueno espero oir pronto buenas noticias.
Por Erisipela
Hola. i/d como te ha dicho rosa son los piensos de Hills para alteraciones gastrointestinales y significan intestinal diet (dieta intestinal). Son unas dietas con poca grasa y muy digestibles para que el sistema digestivo no tenga problemas en absorverlas y sea más facil su asimilación.
Mucha suerte con el cachorro.
Por escot
José Manuel ¿cómo va el cachorro? Espero que vaya mejorando. Por fa si tienes un ratito cuenta.

Saludos
Por JOSELINO
Hola amigos!

Bueno, puedo decir con seguridad que mi pequeño ha superado la parvovirus. Come todos los días con normalidad y las caquitas son normales. El único pero es que está un poco "encorvado" por la zona de la columna, pero espero que eso no sea algo para siempre. Ha sido muy largo y duro, pero al final ha merecido la pena.

Muchas gracias por vuestro apoyo, sobre todo a ti, Rosa.

Gracias de corazón. Un abrazo
Por escot
José cómo va tu dálmata ¿ ha empezado a engordar? ¿ Sigue encorvado?
AH y no me des las gracias por nada. Ya te conté que lo pasé fatal porque te crees que la enfermedad ha terminado y luego queda un largo camino por recorrer, te empiezan a surgir dudas, no ves ninguna evolución... en fin que a mi por mucho que me decía la vet que se recuperaría totalmente y sería un perro fuerte y sano, no me lo creía. Por eso te animo a que te lo creas, aunque parezca increíble, se recuperará. ¿has puesto fotos?.
Bueno, a ver si Mónica también nos cuenta.

Saludos.