Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Mi perrita schnauzer miniatura ha parido hace 2 días pero se le han quedado 5 placentas dentro (al sacar la bolsa con el cachorro se rompieron por el cordón y no las ha expulsado).
La he llevado al veterinario y le ha pinchado oxitocina 2 veces pero sigue sin expulsarlas.
Las tirara sola o le puedo ayudar de alguna otra forma?
Si me podéis ayudar os lo agradecería porque estoy muy preocupado.
Gracias.
En primer lugar, no soy veterinaria pero si criadora.Las placentas posiblemente las expulso y no lo viste.Creo que pinchar oxitocina no es lo adecuado y lo único que hara es que continue con contracciones que puede ser incluso contraproducente.Hay unas gotitas que te deberia haber mandado para despues del parto para que se las dieses durante unos dias para que termine de limpiar el utero y que también empleamos en médicina humana.Vuelve a consultar con él.Enhorabuena por tus nuevos cachorritos y no te preocupes tanto seguro que ya no las tiene dentro, no puede ser que tenga las placentas guardaditas, podria quedarle algún resto pero no cinco placentas, no ves que cada cachorro empuja hacia afuera y se lleva por delante la placenta anterior...ella se las fue comiendo al chuparse y tu no lo viste.
Gracias Basma,
ha tenido 9, pero uno nació muerto porque se había roto la bolsa en el interior de la perra, y cuando nació el octavo pensaba que había terminado y fuí a comer (fué muy largo el parto, desde las 6:00 de la mañana hasta las 14:00), y después al volver ví al noveno que había parido pero la perra no rompió la bolsa y se había asfixiado (en este si salió la placenta), estaba agotada y tumbada descansando.
Pero sigo preocupado porque la perra no ha expulsado todas las placentas y ya hace 5 días, y estoy seguro porque hasta duermo junto a ellos y estoy pendiente toda la noche (duermo muy poquito y a ratos, menos mal que me ha pillado de vacaciones). Y tampoco salieron al ir saliendo los siguientes cachorros, estuve todo el tiempo del parto para ayudar a sacarlos y romper las bolsas (solo saliron las 3 primeras y la última).
La estoy llevando todos los días al vete, y le está pinchando antibiótico y oxitocina. Ayer empezó a expulsar un poquito, pero como son 5 placentas le queda todavía mucho.
Y es que quería contrastar vuestras experiencias con lo que está haciendo el vete por si veo que no mejora llevarla a otro.
Me han comentado algo de un lavado uterino, sabéis algo???
Ayer tenía 39.1ºC, aunque come bien y está activa y contenta.
Que gotitas son esas para limpiar el útero? es metergin??

Un saludo y muchas gracias
Basma escribió: 07 Ago 2006, 03:03 En primer lugar, no soy veterinaria pero si criadora.Las placentas posiblemente las expulso y no lo viste.Creo que pinchar oxitocina no es lo adecuado y lo único que hara es que continue con contracciones que puede ser incluso contraproducente.Hay unas gotitas que te deberia haber mandado para despues del parto para que se las dieses durante unos dias para que termine de limpiar el utero y que también empleamos en médicina humana.Vuelve a consultar con él.Enhorabuena por tus nuevos cachorritos y no te preocupes tanto seguro que ya no las tiene dentro, no puede ser que tenga las placentas guardaditas, podria quedarle algún resto pero no cinco placentas, no ves que cada cachorro empuja hacia afuera y se lleva por delante la placenta anterior...ella se las fue comiendo al chuparse y tu no lo viste.
Buenas noches, mi perrita de raza pequinés tuvo 6 cachorritos hoy, pero no expulso 4 placentas ya no está en trabajo de parto, pero sigue jadeando y no quiere darle de mamar a sus crías, es normal que actúe así, y quisiera saber si que puedo darle para que elimine las. Placentas que quedaron dentro, gracias