Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola
Antes vivia en otra zona y el vet de alli me recomendó ponerles a mis perros sólo esxpot.
Al mudarme, el nuevo vet me dijo que era mejor combinar el esxpot con scalibor, y asi lo he hecho.

Pues a mi lab le han salido 2 calvas en la parte inferior del cuello el viernes, le lleve al vet y me dijo que no era nada. El sábado por la mañana le tuve que volver a llevar por que las dos calvas habían crecido, y estaban muy muy rojas, parecia que sangraban. Yo le quite el collar scalibor, pero mi vet dice que no es por el collar. Me mando una pomada, conofitr forte, y las pastillas nurmil.
Dice que cuando se le vallan las calvas le vuelva a poner el collar, que no es por el collar.
¿Es cierto? Entonces por que puede ser? No me lo ha dicho, y mi perro ha empezado a mejorar al quitarle el escalibor.
Debo llevarle a otro vet?
Y si no puedo ponerle el escalibor, le puedo poner las pipetas esxpot sólo o se las combino con las pipetas advantix o frontline?
Gracias
Reclamación a la marca????????????????????
Vuestras mascotas son efectivamente alérgicos al collar Scalibor. No se lo pongais. Lo que se suele hacer, si surge un problema, primero, quitarle el collar y luego bañarlos bien, para eliminar el producto.
Tengo la suerte que a mi perrita no le afecta para nada, lo lleva desde que el Scalibor salió al mercado y lo tolera perfectamente.
Saludos Teresa-
Hola a tod@s,
no creo que poner una reclamación por que el collar dé alergia sea lo más acertado. De hecho, en la web (la acabo de visitar) dicen que hay perros que son alérgicos al collar, y que en el momento que se note algo hay que quitárselo, bañarlo y llevarle al vet.
Lo acabo de leer.
Mi lab ya está mejor, las calvas siguen ahí, pero no han seguido creciendo, y ya no están rojas, sino color piel normal y con una ligera capa de costra una de ellas.
La pomada que me mandó mi vet sirve para otitis externas y para infecciones cutáneas, pone también que para dermatitis alérgicas y eczema.
Mañana le bañaré, en eso no había caído, y mi vet tampoco me lo ha dicho, y ahora ya es un poco tarde.

Mañana de todas formas le llevaré a otro vet para tener otra opinión.
Si no es del collar scalibor, no sé de que puede ser sino. Mi perro está sano, le peino todos los dias, esta límpio, no se ha hecho ninguna herida en el cuello,... no veo ningún motivo salvo el scalibor para que haya tenido esta reacción.
Mi vet decía que podia ser del calor. ???? Si fuera un bulldog, un sharpei u otro perro con plieges de piel, hasta me lo pienso, pero no me parece que este sea el caso de mi perro.

Mi otro chuchillo si lleva el collar scalibor, y no le ha hecho reacción, Lo que voy a preguntar mañana es si se lo debo quitar por tenerle alergia mi otro perro. Como duermen siempre uno encima de otro, juegan y demás, no sé si puede afectar al labrador el que el otro lleve el scalibor.

Muchas gracias a todos. Mañana ya os dire lo que me dija el otro vet.
Hola a todos:
A mi boxer le paso lo mismo que a tu labrador. Ella no hacia mas que rascarse y rascarse y cuando me di cuenta tenia una clava tremenda con herida que le sangraba. Le quite inmediatamente el scalibur y se lo comente al veterinario. Me dijo que seria una reaccion al collar. Le di una pomada, que ahora no recuerdo el nombre y en una semana estaba como nueva. Ahora la estoy poniendo pipetas, pero segun me comento el veterinario cuando terminemos las tres que vienen vamos a probar otra vez con el scalibur, pues a Jara cuando se lo pusimos acababa de pasar por parvovirosis y estaba muy debil con medicacion y demas y me comentaron que quizas fuera por eso. Ya nos comentaras como va tu peque.
Hola!
Pues va muy bien, ya le está empezando a salir pelo en las calvas, y no se le han vuelto a irritar.

Gracias por preocuparos por él.

La verdad que si es por él no me entero de que le daba alergia, ya que ni se quejaba ni se rascaba el pobre, con lo que debía picarle y molestarle.

Al otro vet que he ido dice que si piensa que sea de collar.
Asi que no creo que pruebe a ponerselo otra vez.
Muchas gracias a todos!!!!
Hola a todos si es evidente que este collar tiene acciones colaterales

ayer le puse a mis perros el collar ya que vivo en una zona con lesmaniasis

pero una de mis perras las mas chica en tamaño pero la mas vieja empezó hoy con problemas motrices y los ojos se lo van para cualquier lado

También lo salio como una bola en el lomo re grande que también sangra

Ahora le saque el collar y la bañe para quitarle el toxico del collar

Las acciones que presentan son las que dice en el prospecto en caso de que se lo coman

Pero parece que es muy fuerte para algunos perros

Por lo pronto se lo saque a todos mis perros

Un Abrazo