Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Yo tengo un labrador de 6 años que también se le llenan mucho las glándulas análes.
Antes de adoptarlo, cuando era de la ONCE y le tenía en acoguida no me habían avisado de su problemilla, y la plrimera vez las vacio encima del edredon de mi cama, me desperte del pestazo, y pensé que estaba malo de la tripa...

Se le infectaron varias veces al pobre, pero cuando lo adopté le cambie de pieno, antes también comía Hill´s, y parece que va mejor, nunca más se le han infecctado

Yo lo que hago es vaciarselas cada 15-20 dias, no es nada complicado una vez que te lo explican.
Hola!
Para vaciar las glándulas anales del perro no hay que meterle el dedo en el culete en absoluto. Con un guante o con un trozo de papel de cocina lavanta la cola de tu perro hacia arriba, en posición vertical. Coloca los dedos a ambos lados del culete de tu perro, (imagina que el culo es un reloj, pues pon los dedos más o menos a las 8 y a las 4) Notaras como dos bultitos debajo de la piel. Suavemente, pero con firmeza aprieta los sacos hacia arriba y hacia afuera, de forma que termines con los dedos "a las 9 y a las 3". Saldrá un líquido mal oliente que caera sobre el guante o el papel de cocina, limpia bien el culete de tu perro para que no queden restos y ya están vaciadas las glándulas. Dale un premio a tu perro por haberse dejado vaciar las glándulas (supongo que no les debe hacer mucha gracia que les toquemos el culete)

No hay que meter los dedos para nada en el culete! Y es muy facil hacerlo, yo prefiero hacerlo yo en casa, a perder dos horas en el veterinario sólo para eso. Pienso que el veterinario es algo necesario, desde luego, pero para vaciarles las glándulas no lo veo inprescindible.
De hecho a mi me enseño mi veterinario a vaciarselas, porque él mismo me dijo que era mejor que lo hiciera yo en casa a que tuviera que ir cada 15-20 dias, con la perdida de tiempo que me supone (pues está retirado de mi casa y no tengo coche) y cada consulta son 18 €.

Hay una operación, que es extirpar las glándulas anales. Para ello hay que anestesiar completamente al perro y despues a la mayoria hay que hidratarles el ano con una pomada cada semana o asi, ya que al quitarle las glándulas no producen el liquidillo ese que, aunque apestoso, les es necesario.
Yo personalmente prefiero vaciarle las glándulas a mi lab a meterle una operación con anestesia general y encima tener luego que meterle una pomada en el culete.
Pero consultale mejor a tu vet. Si se le infecctan mucho a tu perro a lo mejor si es conveniente operarle. Al mio al principio de tenerle si se le infectaron varias veces, pero ya hace años que no se le infectan.
hola, me gustaria saber cuales son los sintomas de las glandulas anales inflamadas, pues tengo un perrito french q tiene un semana estreñido, le han tenido q hacer lavativas para q pueda defecar y eso no me parece normal, ademas se le ha inchado arriba del ano y estoy desesperada ya no se que hacer el vet. lo unico q hace es decirme q le de aceite de oliva y yo sufro al verlo triste sin poder saltar como antes...AYUDENME PLEASE AMO A MI PERRO!!!!!!!!!
Hola Tania, ¿le han hecho radiografías y análisis de sangre a tu perro? lo digo porque la constipación (que no haga cacas) puede deberse a muchas cosas, y algunas muy graves. Por eso lo ideal es primero saber por qué no hace caca y luego tratarlo. Podría deberse a un tumor en el peor de los casos, o que tenga un cuerpo extraño en el intestino (un hueso por ejemplo). Deberían hacerle placas para descartarlo. Mucha suerte!
hola, me gustaria saber cómo va lo del "lavado con clorhexidina", estoy muy preocupada con mi perra porqeu ya me dice el vete que tiene la galndula derecha con pus y sangre cada dos por tres y que la mejor solución es quitar, espero me podais ayudar, estoy muy agobiada.gracias