Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por despeinada
Hola ! a mi perro le han diagnosticado , "sindrome de kusi " o "cusi" alguien me puede informar en que consiste exactamente esta enfermedad ????

Se que esta relacionada con la perdida de cabello

muchas gracias , un saludo
Por marticc
Bueno, supongo que te refieres al Síndrome de Cushing o hiperadrenocorticismo. Es una enfermedad hormonal consistente en un exceso de corticoides en sangre.

Este exceso de hormonas provoca una sintomatología bastante variada: Alopecia, exceso de ingresta de agua y de cantidad de orina excretada, abdomen hinchado, alteraciones en el grosor de la piel...

Puede tener dos orígenes diferentes (hipofisiario y adrenal), y conviene determinar el origen exacto de la enfermedad para poder establecer un pronóstico y dar un tratamiento adecuado.

Según el caso se puede tratar medicamente, o requiere el uso de la cirugía (sobretodo si va asociado a un tumor).

Como puedes ver, es un tema bastante extenso y este tipo de preguntas más que a nosotros, deberías formularlas al veterinario que ha diagnósticado la enfermedad que podrá darte información más concreta aplicable a tu perro.

un saludo.
Por rubia184
Hola !!!! buenas tardes !!! acabo de enterarme que mi perro puede tener la enfermedad de cushing, me podrias enviar un articulo sobre ello.

Garcias
Por anaisloca
hola, habría posibilidad de que mandaras toda la información que tienes sobre el tema. Mi bully lleva dos años con córticos y ahora nos han diagnosticado el cushing. La verdad es que nos han dicho que es un tratamiento muy caro y la verdad es no nos dan garantías de recuperación.
Muchísimas gracias y un saludo a todos