Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por PATT
Hola

La verdad esque estoy algo preocupada y digo algo por todo ha empezado hoy.
Urko es un perro muy activo con dos años y medio, el siempre esta corriendo por el jardin y ladrando a todo lo que se mueve, pero hoy todo es distinto...
Segun he llegado a casa como siempre se ha puesto loco de contento,todos los dias les doy de comer a el y a duke segun llego,pero hoy Urko no ha mostrado interes al verme con sus cacharros y cuando se lo he posado en el suelo lo ha rechazado echando un paso hacia atras, me he quedado sorprendida porq come como una mula.
Ya han pasado dos horas y he vuelto a ofrecerle comida pasando exactamente lo mismo, tambien me ha extrañado que en todo la tarde no haya corrido por el jardin ni siquiera para ladrar a la gente que pasea con perros...
Le he mirado y tocado la tripa para ver si se quejaba de algo pero nada, tambien puntualizar que es un perro muy sufrido jamas se queja de nada, en alguna ocasion le he tenido que curar alguna herida bastante fea porq se han pegado los dos perros y no decia ni mu.
Le ve decaido,triste,acobardado...
No se ha despegado de Duke ni un solo momento cada vez que salgo al jardin con ellos mueve el rabito pero sin mucha emocion.
No se que le puede pasar, voy a esperar a mañana y si sigue igual lo llevare al veterinario.
Pero me tiene muy preocupada.

Un saludo
Por chaxiraxi
mirale la temperatura con un termometro via rectal, puede que este resfriadillo y se en cuentre mal. por eso su decaeimento. si supera los 39gº tiene fiebre.
Por PATT
Gracias por contestar ante todo.

Se lo he puesto esta tarde y no tenia fiebre.
Esta semana le tocaba vacuna asi que aprovechare y lo llevare mañana.
Me da una penita verle asi...el nunca para quieto.
Como saber que es un resfriadillo??
Hay algun otro sintoma???

Muchas gracias.
P.D no suelo ser una persona que se pasa el dia mareando al veterinario pero siempre que he tenido alguna sensacion de que mis animales no se encontraban bien he acertado.
Mi gata empezo igual y como era verano pense en el calor y casi se me muere,tenia lipidosis hepatica y me costo sudor y lagrimas sacarla adelante,llego a pesar 1.900(pesaba 5kilos) me pasaba dia y noche forzandola a comer con una jeringa con la esperanza de q no vomitara...fue horrible.
Por eso mi veter siempre me dice q nadie conoce mejor a nuestras mascotas que nosotros sus dueños de modo que siempre que tenga una mala sensacion se lo lleve.
Dios que ganas tengo de oirle ladrar a alguien en el jardin...me quedaria mas tranquila.
Por chaxiraxi
ante la duda ir al veterinario que para eso estan. yo soy auxiliar y no me asusto tanto cuando mi gato coge un resfriado o le da un atake de asma. mejor llevalo y k lo revise
Por Paw L.A.
Patricia:
Espero que Urko haya amanecido mejor. Y que sea solo un susto de esos que nos dan nuestras bestias de vez en cuando.
Dale un achuchon de mi parte y contanos como sigue.
Besos.
Paula
Por PATT
Hola Paula

Esta mañana cuando me levante no se movio de su mantita cosa que es raro porq esta como loco por salir, despues me he ido al trabajo y todavia me queda un rato para llegar a casa, en cuanto den las 15.00 me voy pitando.
Esta mañana no ha querido comer tampoco.... :(
Lo volvere a intentar segun llegue y si no me voy al veterinario, seguramente sea una tonteria pero... de verle con es el que no le frena nada a verle parado y sin ganas de na...
Fijate que ayer se paso el dia acurrucado entre Duke..y aunque se llevan bien(con sus mas y sus menos) me ha dejado sorprendida.
Esta noche os cuento que tal va.

Por cierto paula, que tal tus pequeñajos???

Un beso :)
Por T2in
Hola Paula,espero q se mejore tu perrito y no sea nada grave,pero llevalo al veterinario.
Saludos