Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por tonkines
Hola q tal soy nueva en todo perros y tengo unas preguntas sobre mi rottweiler de 6 meses, hace un mes le empezo a salir unas verrugas alrededor del hocico, empezaron a crecer y yo inmediatamente la lleve al veterinario y etse le coloco una vacuna para que se le caigan las verrugas en los proximos 15 dias, despues de ese plazo no paso nada entonces, decidi llevarla a otro veterinario y me dijo que mi perro padecia de papilomatosis y que esas vacunas no le harian mucho efecto y me recomendaba hacerle quimioterapia pero me da mucho miedo, ademas, no se cuales son los efectos que pueda tener cuando se la aplique a mi perra. Por favor alguien que sepa de este tema respondame , es muy importante para mi. Gracias desde ahora.
Por ASTOR_
Hola Rosa:
Las papilomatosis oral canina es producida por un virus. Generalmente se caen solas las prominencias en forma de coliflor, al inmunizarse el perro. Si están en una zona comprometida (comisura labial, cerca de dientes, etc) donde se pueda romper se extirpan con bisturí eléctrico para evitar que el sangrado dismine los virus y salgan más "coliflores". Si en 1-2 mese no se han desprendido solas, o se extirpan con bisturí eléctrico, o con crioterapia. Antiguamente se fabricaba con una de las coliflores extirpadas una autovacuna, pero no han funcionado bien y dan problemas en el punto de inoculación. Esta vacuna se ponía sobre todo si recidivaban la aparición de las coliflores. Otra posibilidad inicial o cuando recidiban (generalmnente motivado por algún fallo del sistema inmunitario del perro) es hacer quimioterapia. Se aplica semanalmente mediante un gotero y no hay más problema.
De todo esto, según mi experiencia, la extirpación con electrobisturí de las coliflores que puedan romperse da excelentes resultados y no suele haber más problemas. Las situadas en sitios no problemáticos se suelen caer en un par de meses.
Adolfo
Por Tunito
Hola a todos,esta es mi primera consulta y espero que llegue correctamente.
Como la señorita Rosa yo tambien tengo un cachorro de 5 meses con el mismo problema,aunque a estas alturas puesto que lo presenta desde los 2 meses y medio aprox. he indagado mucho y tengo mas informacion que cuando empeze.
Mi problema es que como no hay un tratamiento especifico y cada veterinario tiene su criterio nose que tratamiento darle.
No estoy muy satisfecha con la extirpacion puesto que ya probamos y lo unico que conseguimos fue que se multiplicaran y fueran mas agresivas.
Se que es una enfermedad autolimitante pero no estoy segura de cuanto tiempo mas puedo esperar a que remitan solas ya que una de las verrugas la tiene en el lagrimal del tamaño de un garbanzo.Se que el problema esta en el sistema inmunitario y me gustaria que me informaran de tratamientos para ayudarlo a que su cuerpo reaccione.
Soluciones que he leido:
Thuja Occidenthalis (homeopatia)
Interferon (medicina convencional) que es la que me recomineda mi veterinario pero que me parece muy agresiva ya que se usa en el hombre en el tratamiento de Hepatitis,Sida,Cancer etc..Aunque mi veterinario me dice que no tiene efectos secundario mi logica no me permite creerlo ya que en personas si los tiene,porque no los iba tener un cachorro??
Caseina
Alguien tiene alguna otra solucion para ayudar al perro a que su sitema inmune reaccione y luche contra este virus??
Espero no haberme extendido mucho pero estoy realmente confusa y espero que alguien pueda arrojar un poco de luz sobre este tema.
Muchas gracias.
Por mabudbenitez
Hola que tal! tengo una cachorra Rott tambien, de 4 o 5 meses aprox. y tambien presenta las mismas verrugas en forma de coliflor, alrededor de el hocico y dos enormes en cada parte de la encia superior, el Veterinario me recomendo la misma famosa vacuna, sin que me confirmara resultados positivos en la perrita....

Un consejo de "ranchero"(asi llamamos en México a los pueblerinos ) y que me ha resultado de maravillas... es untarle con una gasa o algodon en la zona donde tenga verrugas.. yodo al 20%, es el mas fuerte... creeme que en tan solo 2 semanas he visto resultados,se secan las papilomas de una manera impresionante.. esto lo debes de hacer diariamente...y tener mucha paciencia.

COn todos los correos que he visto creo que esto es un sintoma propio de la raza Rotti... suerte!
Por mabudbenitez
Hola que tal! tengo una cachorra Rott tambien, de 4 o 5 meses aprox. y tambien presenta las mismas verrugas en forma de coliflor, alrededor de el hocico y dos enormes en cada parte de la encia superior, el Veterinario me recomendo la misma famosa vacuna, sin que me confirmara resultados positivos en la perrita....

Un consejo de "ranchero"(asi llamamos en México a los pueblerinos ) y que me ha resultado de maravillas... es untarle con una gasa o algodon en la zona donde tenga verrugas.. yodo al 20%, es el mas fuerte... creeme que en tan solo 2 semanas he visto resultados,se secan las papilomas de una manera impresionante.. esto lo debes de hacer diariamente...y tener mucha paciencia.

COn todos los correos que he visto creo que esto es un sintoma propio de la raza Rotti... suerte!
Por miyucky
hola mi perrita pitbull tiene el mismo problema y le pongo yodo puro pero no he visto nada de mejoria, es seguro el consejo de ranchero?
te agradeceria toda la vida
Por miyucky
hola mi perrita pitbull tiene el mismo problema y le pongo yodo puro pero no he visto nada de mejoria, es seguro el consejo de ranchero?
te agradeceria toda la vida