Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por veronicanoemi
Tengo una perrita shit zu que quedo embarazada de mi perrito shit zu tambien, tuvo cuatro cachorros 3 hembras y un macho el 22/08/05 el 10/10/05 diagnosticaron a los cachorros moquillo tres se me murieron de moquillo nervioso, queda hasta ahora el machito, le coloco el vet. vitaminas y antibioticos, pero quisiera saber si, existe esperanzas de que se salve tuvo unas pustulas al prinicpio, no le afecto la parte respiratoria pero temo por el moquillo nervioso, que puedo hacer para combatir al moquillo nervioso o para q no le aparezca
Por killita
HOla, tengo una perrita cocker de tres meses y tiene moquillo, y por ahora lleva la enfermedad durante un mes y una semana, y todavia no tiene sintomas nerviosos, yo tb les temo, por ahora, ha tenido tos, y catarro, pero bueno, con antibioticos, vitaminas, y buena alimentacion esta tirando para adelante, pero no se, no se como combatir el moquillo nerviosos, rezo para que no le aparezca a mi perrita.
saludos y animo
Por erikamml
Hola, tengo una cachorrita que tambien ha estado con moquillo, nos dimos cuenta cuando le aparecieron las pustulas en el vientre y aparte que ya estaba arrastrando las patitas traseras. inmediatamente el vet. le inicio el tratamiento, y a la par le he estado dando vitaminas para reforzar su sistema inmunologico complejo B, vit C, y para el sistema nervioso ha estado tomando 1 capsula de nucleo cmp, mi cachorrita ya esta recuperada. espero de todo corazon les pueda servir de algo.
Por killita
Hola Erika. Te queria hacer una pregunta, lo de la capsula para los nervios, se la dabas antes de que aparecieran o ya cuando los tenia????, gracias y saludos, rosa
Por erikamml
Hola Rosa, disculpa la demora, ayer no pude conectarme; bueno con respecto a tu pregunta, la capsula para los nervios (nucleo cmp) se la comencé a dar ni bien le diagnosticaron la enfermedad, esta capsula me la indicó una muy buena amiga vet que tengo, aunque ella no es la vet de mi cachorrita sino mas bien de mis otros 2 grandotes. Y bueno tuve buenos resultados, ya que ni siquiera le han quedado secuelas de la enfermedad

Saludos y toda la suerte del mundo.
Por angeri
hola tengo un boxer de 11meses ,pero cuando era bebe le dio moquillo.el vet lo pudo salvar con medicamentos y cuidados especiales,pero ahora parece que le volvio a dar empezo que no se podia mover y por donde lo tocaras chillava mucho,pensamos que era problema de los huesos por las secuelas del moquillo que tuvo desde pequeño,pero luego dejo de comer y se quejaba todo el tiempo,tanto era su dolor que no queria ni acostarse y se dormia parado,despues hacia sus eces con sangre y vomitaba algo como blanco y mucha flema,y no le encontraban que era lo que tenia y le mandaron a sacar sangre y tiene un problema viral y parece que es otra vez moquillo,hoy en la mañana nos levantamos mi esposo y yo y lo vimos con una gran bola arriba de su nariz,en medio de los ojos horrible,pensamos que era un tumor,pero es del moquillo,lo llevamos al veterinario y lo dejamos ahi para que le pusieran medicinas haber si se puede salvar,estamos muy tristes y preocupados, la verdad no se si se pueda salvar lo veo muy mal,es como mi hijo se llama zeus le pido tanto adios que lo salve.
Por erikamml
Hola querida Erika, les deseo toda la suerte del mundo, que tu bb se pueda recuperar pronto, dale calidad de tiempo a tu cachorrito, mimalo, consientelo,no lo dejen solo ni un instante, y por favor en cuanto se recupere consulta con tu vet., sobre vacunarlo contra la distemper para procurar que no le vuelva a dar.
Ah y trata de apoyarlo en su recuperación con su alimentación, ya sabes que necesitan muchisimo reforzar su sistema inmunologico. Por ahi y le ayuda el tomar infusiones de la planta llamada uña de gato, me lo recomendo el vet de mi cachorrita; seguro que lo va a ayudar, ya que inclusive es muy reconocida en el tratamiento contra el cancer en las personas.
Fuerza y mucho animo, no desmayes en tu lucha.
Por angeri
Gracias Erika Martinez por tus buenos deseos y tu apoyo,pero te tengo una buena noticia,mi cachorrito se salvo,se quedo 3 dias con el vet,y le puso suero y medicamento y ayer que fuimos por el, lo veo mucho mejor,ya come mas incluso llego con mucha hambre y mucha sed,todavia de repente le duele un poco,pero ya es menos,ya se acuesta sin miedo,y quiere hasta jugar,dijo el vet,que todo era cuestion de tiempo y pacencia que lo cuidaramos mucho y mas pronto se recuperaria.Estoy feliz tengo mucha fe en que saldra adelante y sea el zeus de antes,esta un poco flaquito pero poco a poco saldra.Gracias por tus consejos y tus deseos,si resultaron tus deseos.Muchas gracias.
Por angeri
Si quieres conocer a mi cachorrito esta en la pagina 12 de las fotos,dice zeus,minerva y venus,tambien tengo 2 cachorritas boxer.saludos.
Por erikamml
Pues que gran alegria realmente, comparto en estos momentos la felicidad que irradias; ya ves que si se pudo!! Pues como te dijo el vet, ahora te queda tenerle mas paciencia aun de la que ya has demostrado y darle mucho cariño, y claro que tú sabras darselo, porque sabes los animalitos son muy sensibles y saben reaccionar al afecto que les damos.
Felicidades y un gran gran abrazo a ambos. :)
Por Beatriz2906
hola , estuve buscnado informaciona acerca de esta enfermedad, lamentablemte estoy pasando por esta desgracia, te cuento recogi un perrito d eunos 5 meses de la calle, estuvo vomitando, lo lleve al medico y em dijo k seguro algo mal le cayo y despues a los dias comenzo con mokitos, le dije y me dijo k seguro era un proceso repsiratorio, ese mismo dia mi otra perrita comenzo a estronudar y vi k estaba media agitada y tenia mocos, asi k los lleve inmediatamente a los dos al veterianrio y me dijo k podria ser moquillo, que estaban mal, le puso antibioticos, y le reviso sus pulmoncitos, al segundo dia de antibioticos mi pequeñito vi que no me veia, ha perdido un poco la vision y aunque come bien, y se levanta esya muy debil de sus piernitas, mi perrita esta mejorando pero el que llevo la peor parte es el pequeñito, k lo ams seguro el fue kien trajo la enfermedad a mi casa, no le echo la culpa, fue cosa del destino, lamentablemente mis demas perros que son ya viejitos, y los tengo ya mas de 5 años y otro 11 años, estan en pèligro, ya que el virus esta en mi casa, ahora estan todos con vitamins c y complejo b , aparte de mis dos perritos con los sintomas ya termianron sus tres dosis de inyectables de antibioticos , ahora comenzo con antibioticos orales de ciproflaxino de 500 y a mi pekeñito esta tambien con nucleo cmp una capsula dos veces por dia, el veterinario me dijo que es un proceso lagro para mi pekeñito, k sus ojitos pueden mejorar, k espere en el tratamiento d eun mes con nucleo cmp, no se si perdio la vista o es cosnecuencia de los nervios mismos pork esta en la fase nerviosa, estoy muy triste, porque mis perros que son mia doracion, y por cierto acostumbro a traer perritos de la calle a mi casa, darle un hogar mucho cariño y cuidados, llevo años haciendo esto y jamas me ha sucedido esta pena tan grande que ahora estoy sintiendo, no se si se podra curar mi pekeñito y k mi perrita de 6 años no vaya a ponerse peor o que mis demas perritos que ya estan viejitos vayan a enfermarse tambien, dime tu que has pasado por esta expereicia podrias decirme si hoy pot hpy tu perrita esta completamente recuperada con nucleo cmp?. muchas gracias por todo
Por erikamml
Hola querida Sandra; ante todo recibe un fuerte abrazo a la distancia, te acompaño en este dolorosisimo momento, te entiendo ya que yo tambien he pasado por lo mismo y se cuan terrible es; pero ánimo !! te cuento, mi perrita hoy en día está mejor que nunca; rapidamente supero la enfermedad; y eso que tiene sus hermanos, no los llegó nunca a contagiar, aunque a ellos yo los tenía con vitamina B (pues ayuda mucho al sistema inmunologico) y tambien les daba nucleo, aunque nunca presentaron sintomas. En este estado lo que mejor puedes hacer es darles mucho cariño realmente a fin que no se depriman y su enfermedad se agrave. Eso sí toma mucha fuerza ya que tu eres el principal soporte de ellos, tú no te puedes debilitar. Lo que no nos mata nos fortalece, recuerdalo siempre.
Mi cariño eterno para tí y tus cachorros, y una prontísima recuperación.
Erika
Por Beatriz2906
gracias erika por tus buenos deseos, te contare que mi pequeño cada dia esta peor, tiene poca coordinacion con sus piernitas, y ya no ve nada, y aunque tiene hambre y come bien, el vet. me dice que eso no es sintoma de mejoria, su estado de mi pequeño avanzo muy rapido, seguro por lo pekeñito, dificilmente se mejore asi me dijeron, que tristeza tan grande siento, solo espero que se vaya mejorando poco a pco, pero me dicen que hay pocas o ninguna esperanza, y que piense k lo mejor seria dormirlo antes que comience a sentir dolor en su cuerpito, mi otra perrita tiene sus piernas debiles, comenzo a debilitarse sus piernitas, pero aunk a veces quiere correr, se echa cansada, ella en comparacion a mi pequeño esta mejor, pero igual me dicen que tengo k esperar para ver que sintomas va presentando o si le desarrola mas la enfermedad, el primer vet que los atendio me dijo que el virus ya estaba en mi casa y que no era necesario aislarlos, pero ahora estoy asustada porque el otro vetenrianrio a quien cosulte me dijo que si debo aislarlos porque peuden contagiar a mis demas perritos, ya que mi pequeño dormia con sus hermanitos mayotres, y mi perrita dormia con su otra hermanita un poco menor que ella; quisiera saber si tu aislaste a tu perrita cuando estuvo enfermita o no fue necesario; de todos modos espero que toda la medicacion tenga efecto positivo en mis perritos, en los enfermitos y en los sanitos, le pido a dios que me los proteja a los sanitos y alos enfemritos que me los salve, te envio unas gracias inmensas por tus palabras y espero tenerte algunas buenas ntcias dentro de poco.