Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por juan antonio
hola, tengo uno de mis cachorros de 10 dias que parece que esta resfriado. No respira bien, como si tuviera mocos aunque no le veo nada de salir, solo leche cuando mama, estornuda mucho despues de mamar o darle el biberon y abre mucho la boca.
Que debo de hacer? yo lo arropo bastante y como siempre que mama se queda con hambre le doy tambien biberon (es el cachorro mas pequeño de todos) .Tambien he observado que uno de los ojos lo tiene pegadito con legañas, se lo lavo con agua con manzanilla.
Debo llevarlo al veterinario o sera algo pasajero y banal?
Por chib
he leido tu mensaje y es posible que el cachorro debido al cambio de temperatura al nacer se haya costipado, si se queda con hambre haces muy bien en darle el biberon,pero no le des nunca leche de vaca dale de bebes o de las que venden en las tiendas especiales para perros.y sobre lo del ojo limpiaselo con manzanilla,pero para estar mas tranquilo llevalo al veterinario un saludo.
Por nordes
En caso de que tenga mucosidades , vete al veterinario y pídele Quentam, no recuerdo las dosis pero yo lo usé con la camada de menti. suerte, y mejor la alimentación artificial pues seguro que con el atasque le cuesta comer.
Por juan antonio
gracias sonia, QUENTAM? sabes por acaso que es lo que lleva? se puede comprar en la farmacia?el veterinario me dijo que no podia hacer nada, solo darle de comer y una de dos o salia adelante o se moria.
Si le puedo dar eso por lo menos no me va a kedar la impotencia de no haber podido hacer nada.Gracias
Por nordes
Te cuento, a mi me lo dió la veterinaria y mis cachorros aún no tenían 7 dias pero dos de ellos estaban bastante atascados, recuerdo que diluí el sobre en 5 litros de agua y si no recuerdo mal les daba o.6 diluido en el bibe, se lo daba a todos durante 5 dias una vez al dia, te puedo pasar el prospecto que yo entonces lo miré en internet. Ya me contarás, y sino le dices la verdad al veterinario que sabes de unos cachorros de burdeos de 7 dias (jeje ahora tienen 7 semanas) que lo estuvieron tomando. Se que son 0.5 mg por kg y dia pero es mejor que ajusteis vosotros las dosis, lo hay también inyectable y no es ningún problema la edad que tengan
http://vh2.boehringer-ingelheim.es:8000/productos/veterinaria/vademecum/QuentanPolvo.pdf
Por juan antonio
si me lo puedes pasar mejor porque lo estuve buscando por internet y no lo encontre, pero ya por si le pasara a otro de mis cachorros porque la pequeña la tuve que llevar ayer tarde corriendo al veterinario porque se estaba ahogando, no quiso comer a medio dia ni por la tarde, y empezo a abrir mucho la boca y a estirarse en cuestion de minutos, la lleve deprisa y segun el veterinario lo mas seguro es que muera si no ha muerto ya, estoy esperando que me llame porque se la quedo para ponerle oxigeno durante toda la tarde y la noche, en fin, un mal rollo que no veas porque ahora me siento culpable por no haberle buscado solucion antes.
Por nordes
http://vh2.boehringer-ingelheim.es:8000/productos/veterinaria/vademecum/QuentanPolvo.pdf
Hola, siento muchísimo lo de la cachorra, para verlo en internet solo tienes que copiar la dirección de arriba y pegarla en la barra de direcciones. yo te habia puesto mal el nombre es quentan, de todos modos un remedio tab válido es usar un mucolítico para bebes (carbocisteina por ejemplo) pero este va mejor. De todos modos los síntomas que me comentas de quedarse todas estirada y luego ir recuperando poco a poco me parecen otra cosa. Te doy mi correo que es nordes@hotmail.com, mándame un correo esta tarde y te doy mi movil, porque creo que puedes tener algun otro problema. Sonia
Por juan antonio
gracias sonia, no me pude conectar hasta ahora que he visto tu mensaje, ayer tarde recogi la cachorrita, segun el veterinario tiene edema pulmonar, le puso antiinflamatorios, diureticos y un poco de corticoide, estaba metida dentro de una campana con oxigeno. Esta algo mejor pero tampoco es una locura, segun el veterinario se le ha bajado algo el edema pero aun tiene. Sigue con el pequeño ronquido al respirar como si tuviera mocos, y despues de darle biberon se queda unos minutos como asfixiada, abriendo y cerrando la boca y con las patas delanteras apoyadas y la cabeza alzada. He estado leyendo lo que me dijistes del quentan y pone en las contraindicaciones lo del edema pulmonar, asi que me parece que nada que hacer, habra que esperar a ver que pasa. Muchas gracias por tu ayuda sonia, ya te contare.Ahora tengo que volver a llevarla a que le eche otro vistazo. Un saludo
Por nordes
Hola Juana, siento que haya empeorado tanto la cachorra, me imaginaba por tu último post que las cosas habian empeorado, por eso te di mi telf, ya que el quentan solo vale cuando los problemas respiratorios estan en inicio. Me dices que le das el biberon, ¿no te han hablado de sondarla? es muy fácil y le ahorras el esfuerzo de mamar y evitas que la leche pueda ir hacia el pulmón, que es la causa de la mayor parte de las neumonias por aspiración. Yo no uso los biberones, de hecho esta camada la he sacado a sonda desde los tres dias y con ayuda de terapia antibiotica pués su madre tenia e.coli en la leche. No se para lo que necesites aqui estoy, mucha suerte, y si te decides a sondar es muy fácil y las sondas las tienes en farmacia, solo es perder el miedo, pero te aseguras que la leche va a donde tiene que ir, al estómago.
Por juan antonio
Hola sonia, fui a recoger mi perrita al dia siguiente al veterinario, me dijo k el ya no podia hacerle nada y que era mejor tenerla con su madre. Me dio a entender que se iba a morir en poco tiempo. Asi que eso hicimos, como me dijistes le comente lo de la sonda, y me dio una y me explico como ponerla, asi que he estado dandole leche por la sonda cuando veo que ya no le quedan fuerzas para mamar, le estoy dando tambien augmentine pediatrico porque le dio fiebre, 3 gotas por la mañana y 3 por la noche y bisolvon, eso por mi parte, que es un mucolitico parecido al quentan que me dijistes. El caso es que tengo al perro desde el domingo por la noche y solo le ha dado una crisis rspiratoria el martes de madrugada, despues de intentar darle biberon, en la cual lo pase fatal, hasta llore y todo porque la perrita se puso a chillar desconsoladamente con el cuello rigido para arriba y el morrito lo tenia amoratado, no se como pero la traquilize un poco poniendola encima de su mama y se kedo dormida pero respirando muy mal, pero sobrevivio.Con el bisolvon y el antibiotico parece que ya no le escucho ruidos al respirar y no se le unden las costillitas cuando lo hace, y ahora la cuestion es que coma, cosa k me sta costando porque no mama apenas y tampoco quiero abusar de la sonda porsi se me fuera algun dia para el pulmon. El caso es que pesa lo mismo que casi cuando nacio 400gr. me he comprado una bascula para pesarla.
ya te contare sonia, si sale ya he pensado que se la regalare a un vecino que le encantan y se que la cuidara bien y asi podre verla todos los dias.le he puesto margarita, el nombre del santo del dia que me la lleve del vete, a ver si le trae suerte.
muchas gracias por todo sonia, me has servido de mucha ayuda.
Por nordes
Hola Juana, me das una alegria, lo más importante es que no te agobies por la sonda, yo la usé con los seis cachorros hasta que comieron, pasa de los bibes, esos si que son peligrosos, sobre todo con el problema que tiene la enana "margarita", si ya has probado a ponerla, pierde el miedo, para que vaya a pulmón, date cuenta que entraria con más dificultad y no llegaría tan abajo, un buen método es que midas la sonda desde su boquita(por fuera) al estómago, y le hagas si quieres una marca así siempre sabrás que esta bien metida, pero de verdad, no le tengas miedo, mis doguitos está vivos gracias a ello, y al antibiótico "Ceclor" que empecé a darles justo el dia antes de que empezaran los problemas. Mucha suerte, y ya me seguirás contanto y un beso especial para Margarita.
Por juan antonio
Hola sonia, margarita esta mucho mejor, ya he empezado a darle pienso remojado y la verdad es k que le ha gustado mucho, el veterinario me dio una latita para que le diera tambien, con vitaminas, para abrirle el apetito. Comer esta comiendo como nunca, y ya no le escucho ningun ruido, todavia no le apetece jugar como a sus hermanos, solo quiere dormir pero supongo que sera cuestion de tiempo. Lo unico que le veo raro es que se le hincha un monton el estomago y tiene como un morado duro en la barriguita, y cuando orina solo hace varias gotitas, quizas sea normal pero como estoy siempre fijandome en ella...me dijo el veterinario que al mes habia que desparasitarlos pero no se si deberia desparasitarla a ella o esperar un poco a que se recupere mas.
Por juan antonio
hola sonia, soy juanan, me ayudastes cuando tuve a mi cachorrita pequeña mal, con un resfriado. la perrita se recupero despues de darle antibiotico y mucoliticos, la tuve todo el segundo mes muy bien. unos vecinos se encapricharon con ella y se la regalamos,a sabiendas de todo lo que le habia ocurrido y todo tan bien, hasta que la semana pasada me comentaron que empezo a ahogarse, a abrir la boca y a estornudar mucho y a echar como mocos. ahora tiene casi 3 meses. que puede ser que le ocurra? se habra resfriado otra vez? la tuvieron que llevar al veterinario y la tuvieron con oxigeno porque al parecer tenia la lengua azulada, le esta dando antibioticos (augmentine, bisolvon y flumil). le hizo placas y no le vio nada segun me han contado mis vecinos. Que piensas que puede ser?la verdad estoy muy preocupada aunque ya no sea mia.
Por nordes
Hola Juana, si la cachorra tiene ya tres meses no debería ya tiene mucho superado, si las placas y la auscultación no da nada grave, puede ser un proceso vírico como los de los niños de modo que todo lo que le estan haciendo es apropiado, el uso de un mucolitico, y aparte antibiotico para evitar las infecciones, existe la posibilidad que después del problemilla que tuvo quedase un poco más propensa a catarros y esas cosas, de todos modos que la vigilen de cerca, y controlen sobre todo que no tenga fiebre pués indicaria una infección y que los mocos salgan hacia fuera. Hay en las farmacias unos aparatitos para ayudar a librar de mocos las vias respiratorias de los niños pequeños, no son muy caros y pueden ser de ayuda. Mucha suerte y espero servir de algo. Un besote
Por elena25
ola chicas mirad tengo un bichon maltes de 2 meses es una perrita y me la traje ayer y estaba bien cuando me la traje d la pajareria pero por la noche empezo a estornudar y tiene mokitos no muchos pero cuando estornuda si yo le tengo la calefaccion puesta pk no para kieta en la habiatacion esta todo el rato jugando, comer come bien y la caca y el pipi lo hace bien, agua tb bebe pero estoy preocupada pk hace 1 mes o asi ube otro bichon y se me murio pk venia con parvovirosis de la pajareria y por eso me han dado esta nueva, d todas fotrmas yo desinfecte toda la habiatacion bien y tire todas las cosas del anterior cachorrito k no me preocupa lo de la parvo del anterior perrito puesto k este no tiene ni sintomas ni nada d eso pero m preocupa lo del resfriado, k puedo darle?el jueves me toca revision al veterinario yo he pensado k ahora mismo mientras no vaya a peor esperarme y hasta el jueves y sino pues llevarlo, fiebre no tiene pk le tomao la temperatura, aconsejarme porfavor, un bes y gracias
Por yenni
hola mis cachorritos desde los 10 dias de nacidos los veo resfriado botan aguita x la nariz nada que sea para ahogarse y mi pregunta es eso es normal hoy tienen 12 dias y no an abierto los ojos todavia, la perra tengo 6 dias dandole calcio xq la veterinaria que le explique que la madre quedo temblando un poco sin tener fiebre a 2 dia despues del parto me dijo que era por falta de calcio pero me dijo que iva a tener q quitarle a los perritos cosa q no lo e echo del todo y la ayudo dandole por la mañana y por la noche un poco con el biberon a cada uno son 5 perritos estoi haciendo bien o que me aconsejan.
Hola, buenas noches, mi perrita shih tzu tiene 11 meses y medio, acaba de dar a luz hace 8 horas aproximadamente, la segunda cachorrita que es la más pequeña parece que tiene moco en la nariz, esta algo debil y no quiere mamar, que puedo hacer?
Por pedritorico
la madre le presta atención? espera un rato a que el cachorro reaccione. Lo normal es que a poco de nacer comience a mamar, pero por una variedad de motivos puede demorar un poco. Limpiale la nariz y ponlo al lado de las mamas de la perra para que las tenga cerca si decide comenzar a mamar.
sería aconsejable que los vea un veterinario.
Por favor dinos como prosigue.
Por JuANjo78
Hola cómo están, nesecito ayuda por favor, lo que pasa esque tengo una cahorrita hembra de 5 días días de nacida, lo que pasa esque empezó a botar leche por la nariz cada que mamaba y no ah para, lo pero esque hasta haorita ya le sale con mocos, y también agua y aveces se retuerce, parece que no pudiera respirar, le compré una perita para sacarle los mocos pero sigue congestionada, y llora mucho, que es lo que puedo hacer ? Para que se mejore o se descongestione, por favor nesecito ayuda, me da mucho miedo que se muera mi perrita 😭