Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por oljomaro
Hola:
Queria saber si me podeis ayudar kon unas dudas que tengo
me trageron un caxorro y tenia dos pelados junto kon otro pelado kon kostra,lo lleve al veterinario y me dijo que era sarna roja producida por un bajon de defensas,que no tiene tratamiento( a no ser q fuera a mas) aunq me recetó un antibiotiko, inmunoferon,champu pyoderma y murmil....
Tiene tres meses y aunq solo llevo dos dias kon el tratamiento no noto mejoría.
Me podiais decir si os a pasado alguna vez algo asi o que puedo hacer??
Muchas gracias!!!!
Contestar porfavor
Por larra
hola, cuando conan tenia 4 o 5 meses le mordio un cocker en la cabeza, muy aparatoso pero nada grave. Cuando se le curo mas o menos el mordisco, le empezo a salir una calva entre los dos ojos, le lleve al veterinario y me dijo lo mismo, que a cuenta del mordisco, se le bajaron las defensas y todo eso. A mi no me dio antibiotico, simplemente que todos los dias le diese un poco de dermocanis piodermas. Hay que agitar el bote, untar un poco en una esponjita y frotarselo bien en la calva, dejarlo actuar 10 minutos y aclarlo con bastante agua. Es un rollo y el proceso es bastante lento, empece a notar mejorias a las tres semanas, pero no se le quito hasta 1 mes y medio, mas o menos. No te asustes si parece que se le hace mas grande, es normal, el problema es si le salen calvas por otras partes del cuerpo.Una cosita, que no se te ocurra dejarle el producto todo el dia, porque al final se le irrita mas, te lo digo por experiencia ji, ji, ji. Mucha paciencia, si quieres ver fotos de mi perro con la calva ponme tu correo y te las mando
Por larra
madre mia, que chapa he soltado!!!!!
Por oljomaro
Gracias por kontestar,si pudieras mandar fotos de las kalvas........
Tiene mas de una.supuestamente primero le mordio un perro y luego le salieron unas kuantas kalvas por el kuerpo....
Estoy preokupada pero parece q se le pase...no se!!
Por larra
he puesto en el albun 2 fotos de la calva, el album se llama conan, en una foto que esta con la gata se le ve el mordisco que le pego el cocker. A conan solo le salio 1 y se le fue haciendo un poco mas grande mientras le curaba, a mi el veterinario me dijo que si le salian otras por el cuerpo era un poco mas complicado, no lo se, preguntale a tu veterinario si le salen mas. No te preocupes, que aunque sea lento, al final se cura, yo todavia le veo alguna transparencia a conan donde le salio la calva y ya tiene 7 meses!!!!!!
Por oljomaro
No he podido enkontrar las fotos...situame mas porfavor.
La verdad esque mira tiene una kalva, luego en el kuello el kriador me dijo q le pego un bokadito un chow y le ha salido una herida mas aparte del supuesto bokadito!!!!!!!
El antibiotiko es por lo d la herida ya que tiene pus pero le hunto kon betadine y se le seka.Va mejorando pero lo veo estraño
Es SARNA ROJA ya que me la enseño por el microskopio pero me da pena!!Nadie me puede desir mas kosas porfavor????
GRACIAS
Por larra
uy!! crei que estaba en el foro de bulldog frances!!!! las fotos estan en razas, bulldog frances, pagina 2, conan. A mi tambien me lo enseño en el microscopio!! es como un bichito alargado muy feo, no te preocupes, el nombre sarna es de ponerte de los nervios, pero solo es un problemita de la piel que tiene cura, saluditos
Por oljomaro
hOLA:
Yo no entiendo mucho de esas kosas pero si q te puedo decir que vi ese bixo en el microskopio y era horroroso!!!!!je,je,ej
Bueno la veterinaria me dijo q era sarna roja probokada por un bajon de defensa,q es bastante normal.
Me receto bastantes kosas que puse en uno de los mensajes anteriores......(leelo porfavor)y de hecho ayer lo acerqué y le hizo otro raspado en las pupas y ya se le fue los bichos esos de la supuesta sarna roja....sino es sarna roja pq me dicen q es eso???????
Si puedes me explikas mas kosas de esto porfa
Gracias y un saludo
Por larra
hola, yo juraria que me dijo sarna roja, igual era otro tipo de sarna, lo que si se, es que lo llamo sarna, el bichito era alargado y lo que yo creo que eran las patas eran como redondas y tenia 2 o 3 a cada lado, no se, era feisimo!!!!!
Por Mency
olga, lo que que ha dicho a au puede ser acertado.
Si los ácaros que vio el veterinario al microscopio eran alargados lo más probable es que sean ácaros de sarna demodécica.
Por hrac
Yo cure a mi perra dandole por boca una medicina llamada IVOMEC tarde como 2 meses en curarla.

Despues de un tiempo aun no hechaba pelo en el area afectada, asi que se la limpie con agua oxigenada y al poco tiempo hecho todo el pelo; No se si fue casualidad o que pero al poco tiempo de hecharle agua oxigenada comenzo a salirle pelo.

Tienes que darle IVOMEC hasta que heche todo el pelo.

Espero que esto les ayude .