Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Joia
Hola a todos.
Procurando ayuda encontre esta pagina que me parecio muy bien concebida. Por tanto y en primer lugar enhorabuena a sus cradores y participantes.
Luego y con mucha preocupación pido consejo, quiza alguien me pueda esclarecer.
Se trata de mi york shire con 5 años de edad. Despues de haberlo llevado a la vacunacion y desparasitacion y posteriormemnte a lavado y corte de pelo, noté al llegar a casa que tenia un ojo cerrado. Cuando lo abri para ver cual podria ser la razon, me asusté porque no tenia pupila y estaba semi opaco, entonces corri de nuevo al veterinario. Despues de haberle aplicado una gota para abrir el iris y ver si reaccionaba y de colocarle uma pomada me lo lleve a la casa. Al dia siguiente en la mañana noté, aun mas asustada, que mi perro tenia el ojo aun cerrado, completamente negro (y él es de ojos castanhos) ,es decir, que esta vez parecia que tenia la pupila completamente dilatada ,no se le ve el iris, muy turbio, con un brillo como hueco, y hasta hinchado.De nuevo corri al veterinario diagnosticó herida en la cornea (no profunda, pero amplia) y me receto que le colocara una crema antibiotica 4 vezes al dia. Lo cierto es que yo lo veo igual. Mañana tengo que llevarlo de nuevo si no mejora. El está Myu deprimido para ser YorkShire. El ojo aun no tiene brillo. Aun lo mantiene cerrado. lo veo aun hinchado, hasta me parece ver el globo ocular mayor que el otro ojo.Internamente lo tiene enrojecido.Temo que se quede sin vista. Estoy desesperada porque nunca le habia sucedido nada a mi Niky y lo mas bello que tiene ademas del pelo, son sus ojos..........que me aconsejan?? Que creen que sea??? Como puedo ayudarlo....Por favor..
Hola:
Todo hace indicar que se trata de una úlcera superficial, casi con seguridad consecuencia del baño o por el producto usado para el mismo, o por un roce al secarlo, o por algún golpe,etc.
Las úlceras superficiales son muy dolorosas, por eso tiene la reacción de cerrar el ojo e incluso hundirlo para protegerse del dolor.
La midriasis o dilatación pupilar será consecuencia de la medicación aplicada (atropina o ciclopléjico) y le aliviará el dolor, además de evitar efectos secundarios que ocurren con las úlceras.
El tto. de las úlceras es antibióticos muchas veces al día, humedad con lágrimas artificiales, y paciencia.
No está de más, como ya te han comentado, acudir a un vet oftalmólogo, o por lo menos un vet que le guste la oftalmología para detectar posibles alteraciones más graves, lasa cuales te dejaran muy tranuilo si te las descartan.
Imagino le habrán teñido con fluoresceina (colorante que se pone naranja fosforito al añadir suero) para cuantificar la profundidad y extensión de la úlcera.
Adolfo
Gracias por estas informaciones. De hecho si le han colorado el ojo para ver y por lo visto el daño no es profundo , pero si extenso. Yo pienso que debe haber sido algun golpe al darle el banho. El vet. me ha mandado a lavarle el ojo con suero fisiologico antes de ponerle la pomada (que no recuerdo el nombre)que es un antibiotico cada 6 horas.Me da miedo ponerle el suero fisiologico porque trae un conservante que lo hace salado (yo lo he provado porque solia usarlo para mi) y temo que pueda afectar la herida corneal.....No he podido contactar al medico para confirmar este mi temor. Agradezco vuestros consejos y espero serles de utilidad cuando quiera que me necesiten.
Chao Gracias. Si se les ocurre algoi nuevo, dejenme saber.
Hola:
Puedes lavar el ojo con agua mineral, mejor que con suero fisiológico, que lleva sal y escuece. Es lo que recomiendan en la actualidad los oftalmólogos. Claro, agua mineral del tiempo, no de la nevera.
Adolfo
seguramente la culpa fue de la peluquera/o el cual te tendria que haber avisado ya que es algo muy evidente. una vez nos vino un caso de una maltes que la dueña depillandola con la carda le clavo una pua en el ojo y bueno le habian dado el tto erroneo, como esto se ven miles, tratamientos errones que hacen que el ojo pierda todas sus propiedades, tb un cocker americano que tenia una ulceracion por una conjuntivitis seca, ya que le habian operado del tercer parpado su vet le habia mandado cortico durante meses y el perro tenia el ojo opaco totalmente y si casi vision. le estamos tratando con una pomada llamada optimune la cual no te aconsejo simplemente pork no se puede prescribir nada por internet sin ver el caso. ahora el perro tiene el ojo casi perfecto aunk no creo que vaya a recuperar la vision total.
Hola, quisiera que porfavor me digas si tu mascota pudo recuperar la vista por que a mi perrito le ha pasado lo mismo: luego de sus vacunas empezó a chocarse con las cosas y se desubicaba. Gracias.