Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por myrna10
hola a todos, aqui de nuevo con otra mala noticia para mi. Mi perro dicen ahora que tiene esa enfermedad, se supone que le salio la formula blanca. Los datos del examen es el siguiente:
hematocrito 47%
hemoglobina 16 g x dl
chcm 34 g7dl
f. blanca
leucocitos 6.250 mm cubico
segmentacion 55%
eosinofilos 6%
linfocitos 33%
observacion: desviacion a la izquierda y no se observaron hemo parasitos.

Segun este examen le mandaron a comer huevo crudo e higado, el rimadyl para el dolor. Pero al mes y una semana (hoy) fue el veterinario a revisarle y al verle la cara tan flaca le diagnostico la miositis eosinofilica, pero no se si eso lo tenia que haber visto en el examen de sangre puesto que alli vienen. La cosa es que dice que ya va por el cuello y que en un mes o asi ya le ataca al corazon. Mi pregunta, es si ya no se puede hacer nada contra esto? y que puede originar una enfermedad asi , ya que el se mantiene en casa? Y que seria lo mejor para hacer y que no sufra? Muchas gracias por su ayuda.....
Por Elektric
Hola:
Por medio de la biometria hematica que le hicieron no se puede diagnosticar una miositis eosinofilica......
Los eosinofilos en la biometria, pueden estar por diferentes causas, desde una parasitosis...hasta un proceso de tipo alergico (entre otras cosas)
A ver.... tiene dificultad para comer, abrir la boca etc? Mencionas que tiene poca masa muscular en la cara...los musculos más afectados son los frontales y los maceteros, estan estos afectados?
Le han hecho biopsia de estos musculos para diagnosticar el problema?
En cuanto a que hacer? hay mucho por hacer, es una enfermedad inmunomediada (suponiendo que esto sea lo que tenga), y como tal, hay medicamentos especificos para ella.
Un saludo
Por myrna10
hola Yolanda... Gracias por contestarme. la verdad, la sigo pasando mal, parece que este año no es bueno para mi. Con respecto a esto, yo le he visto al perro muy flaco de cara y por eso pregunte hace cuanto le vino y hace mes y medio estaba perfecto. Ayer que le vio el veterinario y le examino, dice que va por el cuello, osea los frontales y maseteros ya estan afectados y si que tiene dolor en todo el cuerpo porque le cuesta levantarse y si me padre le ayuda a bajar dos escalones le duele las patas.. En cuanto al comer, come bien.. tiene hambre y hace sus necesidades bien, pero le llamas y ya no te hace caso, no se sabe si es porque le duele levantarse o que pasa. Asi que se supone que me iba a mandar el veterinario por email todo explicado pero aun no lo recibo ni creo recibirle porque no esta muy dado a escribirmelo, el perro esta en costa rica y yo en españa y son mis padres los que me van diciendo las cosas que le dice. La cabeza no la levanta ya, la anda justo a la altura del cuerpo, tengo foto pero no se como mandartela..a menos que la ponga en algun sitio. Un saludo y un beso.
Por myrna10
se me olvidaba , a todo esto el perro tiene 11 años, pero antes de todo estaba muy bien....pero perfecto..sin sintomas de envejecimiento.
saludos
Por myrna10
Hola Yolanda, pues el tratamiento que tiene es la rimadyl, un complejo multivitaminico, el huevo y el higado en la comida... y ayer le inyectaron cortisona... pero como dice que ya es mayor.... no se yo.. es lo unico y no se que tratamiento hay para esto porque mi padre quiere seguir intendolo y yo tb.
un beso
Por myrna10
hola, :-( , ya nadie me ayudo con el tema.... ahora se le da la cortisona y el perro esta mejor en cuanto a animo, se esta quedando sin musculos y no se que hacer.que me recomiendan en estos casos? tampoco quiero que sufra porque ya lo pase mal con el que se me murio hace un mes, hay que tomar en cuenta que el perro tiene 11 años..... un saludo.
Por Andrea rod lai
Hola myrna , hasta hoy vi tu mensaje, pues mi perro sufrio de esta misma enfermedad. es muy importante que estes pendiente de la hidratacion, por la atrofia muy posible de los musculos del cuello no pueden tomar el agua necesaria por esta razon se puede deshidratar facilmente afectando los riñones y complicandose a un mas el cuadro clinico, el tratamiento con el que se manejaban mi perro eran corticoides, multivitaminicos, comida especial y la hidratacion.
espero que tu perro se mejore.
Por Pinapaz
Hola, mi nombre es Graciela, soy una proteccionista de Argentina. Rescate de la calle, a una perrita que no puede abrir la boca, su estado físico general es bueno, pero esta flaca y le cuesta comer. Tiene apetito y come con ganas, pero llora y se nota que sufre. El veterinario que la examinó no sabe que puede ser y por Internet me informe y creo que puede ser esta enfermedad denominada MIOSITIS EOSINOFILICA. Quisiera saber si esta enfermedad se puede curar y si es contagiosa, pues tengo más perritos que rescate de la calle. Agradeceré infinitamente, toda la información y ayuda, que puedan darme.
Por imoneta
hola como estas mira recien vi tu mensaje
primero que nada no debes suponer que es una enfermedad y buscarla en internet por que eso te sugestiona y obstaculizas el diagnositico del veterianario, lo que si puedes hacer el preguntarle que si podria llegar a ser.
ahora si es este el vedadero problema hay varios sintomas; inflamacion de musculos maceteros y frontales y su rapida degeneracion si no hay un cuidado adecuado, lo primero que hay que hacer es hacer una biometria hematica y revisar los niveles de eosinofilos, globulina y de enzimas musculares (no deben de ser altos) despues hacer una electromiogafia y revisar que no haya actividad electrica espontanea (anormal) en los musculos mecionados, ya como ultimo si las pruebas anteriores no resultaron del todo satisfactoria y persiste la duda realizar una biopsia de los musculos.
el Tx recomendado seria una dosis de glucocorticoides a bajos niveles con una dosificacion decreciente hasta llegar a nada para evitar problemas, ademas de un relajante muscular uno que tuviera efectos sedantes seria lo mejor. metocarbamol es una muy buena opcion o la guaifenesina esta ultima sin efecto sedante.
Cabe decir que tmb podria ser por una mala nutricion ya qu elo recogiste de la calle y que tenga una deficiencia de selenio y hierro lo que causa la degeneracion muscular.
espero sea de ayuda esto.
Hola, espero que estén bien. Necesito pedirles su ayuda, estoy realmente desesperada.
Hace aproximadamente 3 meses notamos que mi perrito (criollo raza grande 7 años) estaba perdiendo musculo en su carita, lo hemos llevado al veterinario y le han hecho exámenes que han salido bien, sin embargo cada vez su cara está más delgada y demacrada, se mantuvo estable 2 meses, sin embargo está empeorando. Pero NO presenta dolor, y juega con sus huesos normalmente, su ánimo es el mismo de siempre, y su cuerpo no ha adelgazado significativamente,( sólo un poco el cuello.)
Sin embargo el no quiere comer su cpncentrado (ninca le ha gustado ningun marca), empezamos a prepararle comida sin sal (avena, higado, pajarilla), al principio comía pero ya no quiere. Lo raro es que si quiere comer la comida de sal de nosotros, si le damos de lo que comemos un pedazo se lo come gustosamente y nos persigue para pedirnos, su ánimo está bien, tiene fuerza, si le quieres quitar sus juguetes los agarra con fuerza con su mandibula, no se queja de dolor ni nada, y está muy fuerte.
Pero su cara esta cada vez más demacrada, la veterinaria no sabe que tiene y yo estoy cada vez más desesperada.
Quisiera saber si es posible que se presente una MIOSITIS EOSINOFILICA sin dolor? No le hemos hecho biopsia porque por su edad me da miedo someterlo a la anestesia. Es posible que se presente esa miositis sin dolor?
cualquier cosa que sepan y me pueda ayudar se las agradecería enormemente, porque ya no se que hacer.

Gracias
Por baos31
Buenas noches , nosotros también tenemos un perro con la mismos síntomas, investigamos en internet y todo apunta a qué es una miositis mandibular cronica, el veterinario no sabe que es, en el momento se le está suministrando prednisolona, pero no vemos resultados positivos en los músculos de la cara. Les agradecería muchísimo si nos pueden compartir información que nos ayude a llevar un tratamiento adecuado, gracias