Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por vpla
Hola a todos de nuevo, hace 3 dias le vi a mi perro un bultito duro del tamaño de un garbanzo en la pata delantera justamente en el lado opuesto donde tienen la ultima uña, lo llevamos al vet y nos dijo q podia ser 3 cosas:
1º- podia ser q le hubiera picado algun insecto y se le hubiera inflamado (estubo jugando el dia anterior con un saltamontes)
2º- que se hubiera clavado algo y lo tubiera dentro
3º- que fuera un quiste y tubieran q quitarlo
Nos han mandado unas pastillas y q lo observemos a el y el bulto y curarselo con agua oxig y betadine
Cuando se lo curamos le sale puss del bulto y ayer lo volvimos a llevar al vet y le pincho y le salio sangre del bulto y cree q lleva algo dentro y con las pastillas se supone q debe de abrirse el bulto y expulsarlo.
Q pensais vosotros q puede ser, el bulto no ha crecido ni ha bajado de tamaño hasta esta mañana.

Ya tubo una vez unas espiguillas clabadas pero con dos o tres dias de pastillas le salieron y ademas eso fue entre las uñas.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Vanessa y nemo
Por Olga-manu
Hola Vanessa,
he visto tu mensaje por correo y como he visto este post así no busco el otro (que no me acuerdo dónde era!)
Bueno, yo no soy vet ni nada de eso, pero mi experiencia fue con mis otros perros. Tuvieron esporádicamente algún bultito, eran duros e incluso se le movían se le tocabas (no estaban pegados a la piel, sabes?) el caso es que mi vet me decía que posiblemente fuera de algún golpe y para confirmarlo le pinchaba el bulto, si salía sangre confirmaba que se trataba de un golpe. me comentó que es como cuando nosotros nos damos un golpe y nos sale un moratón, pues a él igual, pero que se le queda ahí hasta que va desapareciendo. Claro, me dijo que lo vigilara y que si en unas semanas no se iba que volviera, pero en todas las ocasiones acabó desapareciendo. Yo no le tuve que dar ningún tipo de pastillas ni nada.....
espera una semana a ver que pasa, vigílaselo y si hay algún cambio vete al vet. Pero si se lo ha pinchado y ha salido sangre... yo creo que es buena señal, por lo menos lo fue en mis casos.

Suerte y ya me contarás,

Olga
Por vpla
Hola Olga:

Muchas gracias por contestarme la verdad q no se a lo q te refieres a q el bulto no estaba metido en la piel, el q tiene nemo es muy extraño es como muy superficial, es eso?, mi vet no me ha dicho nada de ningun golpe la verdad solo me ha dicho esas 3 cosas q podrian ser y las pastillas q esta tomando son de homeopatia es decir q no le perjudican en nada.
Este medio dia parecia q lo tenia un poquito mas pequeño q los demas dias ahora a ver lo q le dice la vet esta tarde, ojala nos de alguna buena noticia pq llevamos una racha con el enano q ni te lo imaginas.

Muchas gracias y si mañana hay cambios te lo digo.
Por Anita98
Hola, a mi perrita le ha crecido un bulto en la pata delantera derecha, entre sus dedos, esta pegado a su piel y no sé que es, quisiera que me dijeran que podría ser, no ha perdido el apetito, pero sí cojea, tengo miedo, ya que he estado averiguando en Internet y uno de los síntomas del cáncer de perro es la cojera y que crezcan bultos, o quizá solo sea que se le haya metido algo a la pata, por favor escríbanme algunas sugerencias, ya que por ahora no cuento con los medios económicos para llevarla a un veterinario, es una perrita de 10 años pastor alemán