- 18 Ene 2005, 03:07
Hola soy Rodrigo, cuñado de Judith, no me llega el mail de confirmacion por lo tanto no puedo registrarne aqui, les escribo porque tengo una perrita labradora de 4 años la cual se ha embarazado en 2 ocasiones y ya estando cercana la fecha prevista de alumbramiento aborta las crías, la primera vez no se consideró como asunto preocupante pero ya con 2 casos el veterinario le ha hecho unos análisis y le diagnosticó hipoluteoidismo, algo que tiene que ver con los niveles de progesterona hormona fundamental en todo embarazo, el vet es de la idea de que mejor la castre, pero no estoy muy seguro porque también me habló de un tratamiento que se le puede administrar la próxima vez que se embaraze pero que puede traer secuelas como cáncer, a mi me gustaría que tuviera perritos pero sin exponerla. ¿Es cierto lo que me dicen o de plano no hay alternativa para que sea mamá? El próximo mes aproximadamente entrará en celo.
hola Rodrigo, cuantos dias post cruce aborto tu perrita? los analisis le hicieron luego del segundo aborto? porque si ella aborto, entonces seria normal que los niveles de progesterona hayan caido.
En los casos de hipoluteodismo, se puede administrar progesterona exogena para que ella lleve a cabo su preñez sin problemas. La relacion de este tratamiento con posible presentacion de tumores en el futuro es controversial. Algunos progestagenos se usan en perras pa este y otros casos.
Espero haberte ayudado un pokito
alex