Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
#8200208
Estoy preocupada ya que mi perrita beagle de 14 meses está con su segundo celo, pero creo que lleva muchos días sangrando, comenzó a sangrar el 31 de diciembre estamos a 16 de enero y aún sigue sangrando, ¿es normal? antes tuve dos perras pero no sangraban tantos días por eso estoy preocupada.

También tengo otra pregunta y es con relación al período fértil de la hembra, tengo entendido que después que dejan de sangrar comienza el "peligro" para los que no queremos cruzar a la hembra y por eso deseo saber ahora que mi perra lleva sangrando tantos días cuantos días durará su periodo fértil.

Siempre supe que el celo de las perras duraba 21 días pero lleva 16 días sangrando oséa que le quedan 5 días de fertilidad (eso si es que deja de sangrar hoy) significa esto que el celo le durará más días.

¿Los machos las "molestan" cuando están sangrando?

Espero puedan aclararme todas mis dudas realmente estoy muy preocupada.
#8200209
Hola:
El celo de una perrita dura en promedio 20 días, aunque no es una regla en todas las perras. Hay perras que sangran más , las hay que sangran menos. El que deje de sangrar, no significa que en ese tiempo está ovulando, y el que siga sangrando, tampoco desecha que pueda estar ovulando. Como teoria, te puedo decir que la ovulacion de una perrita, se presenta entre el día 10 al día 15 de haber comenzado su celo. Como te digo, esto es muy teórico, lo ideal sería llevar a la perrita con tu médico de confianza y que le realizara una citologia vaginal exfoliativa para determinar en que etapa del ciclo estral se encuentra.
En cuanto a que si los machos la molestan mientras está sangrando? Por supuesto que lo harán. Desde que la hembra entra en celo, produce una sustancia conocida como feromonas, las cuales atraen al macho. Esta es otra forma, en que la naturaleza animal asegura que cuando ella esté en su periodo de ovulación, ya tenga a los machos "enterados" y "listos" para copularla y preservar la especie.
Un saludo
#8200210
Hola, el sangrado x 16 dias esta dentro lo normal, y probablemente ella ya se encuentre en su periodo fertil. Y esto va a todos los q leen este foro: EL PERIODO FERTIL PUEDE EMPEZAR ANTES QUE LA PERRA DEJE DE SANGRAR. Es probabvle que sus ciclos de ella sean algo largos, y no creo que se alargue mas alla de 20 dias, aunke en algunas llega hasta 25 dias.
Y los machos siempre estaran dispuestos a copular, desde el primer dia del sangrado hasta el utlimo.

Alex
#9167679
Hola que tal, es mi primera vez que abro una cuenta así y no se muy bien como usarla.
Mi pregunta es: tengo una caniche con cruza y ya lleva 15 dias de su ciclo hace 3 0 2 dias se le fue el sangrado y está en celo, mi pregunta es en cuantos días se le va? Aparte la tengo que tener encerrada pobrecita por que ella se alzó también y cualquier perro que aya en la calle ella se va a dejar montar. :roll:
#9169490
Hola tengo una perrita pug de seis años de edad humanos, entró en celo el 26 de diciembre hoy estamos a 13 de febrero y sigue sangrando, estoy preocupado. Al principio era su sangrado normal, pero luego empezó a tener accidentes de que se le salía la pipí, ella está entranda para hacer en la calle pero le ocurrió un par de veces dentro de la casa, entonces como yo salgo a trabajar y no pudo estar todo el tiempo con ella opté por comprarle pañales, para evitar accidentes y tener que limpiar. Luego como al mes de no parar y seguir hable al veterinario porque ya era mucho tiempo con el sangrado, fue y la inyectó y le recetó medicina para que acabara de sacar todo el sangrado, d una vez, entonces así estuvo una semana pero con ese medicamento empezó a salir muchos coágulos en el pañal, además del sangrado, al pasar la semana de tratamiento viene siendo l día de hoy, amaneció con menos coágulos en el pañal, pero ahora parece tener falta de apetito, el veterinario dice que es normal esos coágulos que es por el medicamento que le ayuda a sacar todo el desecho de la matriz el dice, lo demás bien, pero ya estoy un poco desesperado porque ya es mes y medio con el sangrado, agradezco comentarios, escribo desde sinaloa Mexico.
#9169491
Se me olvidó comentar que tuvo un celo normal, que duró aproximadamente el mes y no sangró o sangró muy poco por unos dos días pero como que le regresó el celo y empezó nuevamente y ya fue cuando empezó con el tema de los coágulos etc, hoy 13 de febrero parece haber menos coagulación saliendo en el pañal, de hecho se que mi perrita s irregular en sus ciclos a esa conclusión llegamos hablando con el veterinario pero nunca le había pasado que terminara un celo y al par de días empezará nuevamente otro, eso si es raro, espero y sea normal dentro de lo que cabe o dentro de sus irregularidades y que no pase a mayores y menos que sea algo de cancer o algo maligno, gracias a todos y aquí los mantengo informados.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
mi perra lleva 3 días con Antibiótico
por Maaar5  - 14 Ene 2021, 12:36  - en: General
1 Respuestas 
1146 Vistas
por mercedescovadonga
15 Ene 2021, 04:15
0 Respuestas 
1198 Vistas
por 1046860540449107968
23 Ago 2021, 12:20
Perra en celo no se deja montar
por Monyi  - 25 Dic 2020, 23:47  - en: Veterinarios
1 Respuestas 
3445 Vistas
por evpeba
11 Oct 2021, 14:24
Perra en celo no se deja montar
por Monyi  - 26 Dic 2020, 11:31  - en: General
0 Respuestas 
1757 Vistas
por Monyi
26 Dic 2020, 11:31
2 Respuestas 
2070 Vistas
por Goldie8
12 Feb 2022, 17:43