Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por kronosaurio
Que tal

Espero que me ayuden

Mi perro cahorro de 4 o 5 meses, hace una semana le empezó a dar convulsiones, osea como de epilecia (no lo se todavía porque no estan los analisis todavía), bueno le dieron un medicamento CONTAL, y después de una semana ya no estan mas, ademas le volvio ganas de jugar con otros perros, osea ya esta bastante bien, lo quesi, y razon por la que abri este post, es que hay momentos en que se ella queda quietita paradita como con miedo, y si YO la toco o trato de hacerlo me tiene PANICO, COMO SI NO ME CONOCIERA, ESTO DURA DE 15 A 20 SEGUNDOS, luego como arte de magia al terminar ese trance, le viene una alegria increíble, me saluda y todo…

Bueno, para aquel experto o persona que le halla pasado mas o menos lo mismo, espero que me ayuden

PD: tambien toma DIAZEPAN, porque esta muy nerviosa y ladra mucho desde la terraza de mi casa, lamentablemente no la puedo bajar
Por Elektric
Hola Andres:
Existen procesos neurologicos conocidos como ausencias, es una variante de las convulsiones...puede que su perro esté cursando con ellas. Es importante que su vet determine las causas de estos desordenes neurologicos y su perro se ponga en tratamiento.
Desconozco que contiene el medicamento Contal.
Un saludo
Por bridge
Hola Aleman, esperemos q tu cachorro no sufra de epilepsia y halla sido un episodio aislado. Pero si es cierto q los perros q padecen de este tipo de crisis mejoran mucho con el ejercicio y paseos diarios. No se si tu animal no baja pq aun no posee toda la vacunación o pq a ti no t es posible, pero no le vendrían mal unos paseos, sobre todo para q descargue todo ese nerviosismo q dices q tiene.
gracias por contestar

gracias a dios ya no tiene ese nerviosismo y la locura de ladrar como tampoco convulciones gracias al medicamento CONTAL, lo que tiene todavia son las ausencias, pero bueno espero que con este medicamneto se le valla

salu2
Por arnoldocr
Hola amigos, mi perro Astro (collie de tres años) esta padeciendo convulsiones al parecer sintoma de moquillo, el vete le receto dilantin para calmarselas, que posibilidad hay de suministrarle otro medicamento ya que al parecer el dilantin no le esta haciendo efecto, todavia le siguen, este medicamento Contal? que otro nombre tiene, o cual es el nombre del componente o droga? de que casa farmaceutica es? me gustaria saberlo para consultarselo al veterinario a ver que recomienda, yo ya le pregunte y me dice que la otra opcion es usar fenobarbital pero a mi me parece que este es muy fuerte

gracias por la ayuda!

Arnoldo
las AUSENCIAS, tiene cura?, porque ya paso como 3 semanas desde que las tiene (antes tenias convulciones) y siguen ahi, cada 1 hora le viene una con duracion de 20 a 50 segundos
mi veterinario de confianza me dijo que es raro las ausencias en los perros, y medio que no sabe que hacer...
Hola... Me llamo Vanessa tenga una perrita de un mes y medio y tiene convulsiones, fui al veterinaria pero no tiene moquillo y parvovirosis, pero ella convulsiona muy seguido y aveces ni sabe quien soy y se pone toda acelerada a caminar lo toda la casa, estoy muy preocupada quisiera saber algo que le sirva bueno! Este es mi celular por si cualquier persona desea ayudarme 3123315976
Hola Vanessa, mi cachorro pastor Aleman comenzó con el mismo inconveniente sin responder favorablemente a la medicación. Realizamos varios estudios hasta que por fin, luego de realizar una resonancia magnética, dimos con el problema. Su cerebro creció más rápido que su craneo, provocando presión en la zona del cerebelo, lo cual llaman hipoplasia y posible esclerosis mesial. Con la medicación actual (fenobarbital) no tiene convulsiones fuertes pero si episodios en los cuales parece perdido en tiempo y espacio, no hay tratamiento farmacológico para esta situación, pero se controla bastante.