Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por andreaaa
hola,hace una semana exacta me compre una perrita shit zu, en lo que quisiera que me ayuden es en lo siguiente, hace un par de dias le senti una pequeña bolita en la parte de su barriguita pero no se llegaba a ver....ayer q la lleve a q le pongan su vacuna le crecio bastante la bolita,tanto asi que ya se ve!no es grande pero si se ve! la verdad no estoy 100% segura que por la vacuna le crecio o en realidad ya la tenia,porque depende en la posicion que la pongas se le nota mas!Le pregunte al doctor que era y me dijo que era una ernia y que le habia salido porque la habian desmamantado muy rapido o algo asi! pregunte si le iba a seguir creciendo y me dijo que no mientras que la alimente bien y no le de comida de humano.... el problema es que ese doctor es el veterinario de la tienda de donde me vendieron a mi perrita, entonces nose si confiar en el porque no creo que me digan q sea algo malo cuando parece que asi me la vendieron! hoy la voy a llevar a otro veterinario...pero igual quisiera saber que piensan ustedes! estoy demsiado preocupada!!!!
gracias
Andrea
Por Alex Santiani
Hola, por lo que dices sospecho que se trata de una hernia umbilical. Generalmente eso tiende a aumentar con la edad por el peso de los intestinos y si es hembra cuando este preñada. Se recomienda realizar una pequeña cirugia para evitar complicaciones posteriores.

Alex
Por wicca
Si es una hernia, habría que ver la gravedad. A lo mejor hace falta operar y a lo mejor no. Te cuento mi experiencia para que te quedes tranquila, pero igualmente consultalo por favor dado que yo no soy veterinaria y además no sé cual será el caso de tu perrita.
Yo tuve cuando era chica un pekines con cruza de no se que que tenía un hernia umbilical, y vivió toda su vida con ella y nunca le creció más de lo proporcional al tamaño del perrito y nunca le molestó. Después, tuve (y todavía mi mamá lo tiene) un pekinés también cruzado, y también con hernia umbilical. HOy en día tiene 17 años, y está mejor que yo, jejeje. Lo que digo con esto es que no te asustes, llevala al veterinario que él va a saber lo que es mejor, y si no se opera, puede vivir tranquilamente con la hernia. Pero lo deciden entre vos y tu vete.
Un beso, Vale.
Por Mistesoros
Hola, Andrea....Te puedo contar que yo tengo un pastor aleman de dos años, que tiene una hernia de ese tipo,según me dijo el vete...Vive perfectamente, e incluso, el veterinario me dio la opción de operarlo, si queríamos, con una operacion muy sencilla, pero, también nos dijo que no era necesario, por ello, optamos por no hacerlo por el momento, y si algún día hace falta, ya lo haremos. También me dijo que no era una operación complicada....
Espero que te sirva de ayuda
Nos vemos
Carmen
Por terry19
Hola Andrea:
antetodo te aconsejo cambiar inmediatamente de veterinario, ya que el de la tienda siempre estará de parte del vendedor.
Te cuento la experiencia de una conocida mía, que tuvo el mismo problema de la hernia en su perrita, la operó y salió perfectamente de la operación, y después de insistir un montón, llamando al vendedor, éste le tuvo que pagar el importe de la operación, ya que fué culpa suya por venderle la perra con una hernia, pues parece que se nota ya de cachorritas. Además, si tienes en mente cruzarla algún día, puede tener complicaciones.
Yo no soy veterinaria, sólo te cuento la experiencia que tuvo esta señora.
Saludos Teresa-
Por Pogona
Hola Andrea, yo tube una rotty, y tenia hernia umbilical, tanto el veterinario como el criador, me aconsejaron que como la hernia era en el mismo ombligo que salia para fuera, que se lo fuese metiendo hacia dentro con mucho cuidado, y cuando se terminó de cerrar el ombligo ya se quedó dentro definitivamente, no hubo ningún problema.
Tambien me aconsejaron, no cojerla en brazos, ya que el peso del cuerpo podria hacer que se saliese de nuevo, y que si no hubiese más remedio que cojerla, la cojiese como a un bebé, con los brazos en forma de cuna, que no se le quedase el cuerpo colgando.
La perra, tubo cachorros sin problemas por parto natural.10 ni mas ni menos.
Yo de todas formas iria a otro veterinario.
Un saludo,Beatriz.
Por andreaaa
Hola gracias a todos los que me han respondido! si el dia de ayer la lleve a otro veterianrio y me dijo que no habia ningun problema con esa ernia, pero despues de lo que leo tengo mucho temor que el dia que la cruze tenga problemas con esa ernia! yo conosco una perrita que tambien tenia una pequeña ernia, dos veterianrios le dijeron que era ernia pero al pasar los años y cuando la ceuzaron empezaron los problemas...se convirtio en un tumor en la mama...le crezio muchisimo, la bola le colgaba....y hace como un mes la perrita murio de ese tumor...por ello tengo mucho miedo!
Ya decidi cambiarla de veterinario, de todas maneras la llevare a que la vea un veterianrio mas para tener una respuesta mas! tengo mucho miedo!
mi perrita es hembrita y solo tiene 2 meses! tengo miedo que cuando crezca tambien le crezca la bolita!
Por niquita
hola ,tengo una perrita shih tzu de 1 mes y tiene una hernia ,el veterinario me dijo que le ponga una moneda y la faje ,y si no sa resultado que la tendrian que operar ,pero tengo miedo que a medida que ella crezca la bolita tambien ,por favor recomiendenme lgo ayudenme yo la quiero mucho y no la quiero perder .
Por andreaaa
Hola cindy, yo tambien tengo una perrita shih tzu d dos meses y tambien tiene una ernia, la he llevado a 3 veterinarios...los 3 me dijeron casi lo mismo, no es nada grave, esta raza d perros tieneden a tener ernias, me han dicho q espere hasta los 6 meses y q si no desaparece es mejor operarla antes de que tenga crias...la pregunta es si la ernia de tu perrita es en el mismo lugar que en la de mi perrita, ella la tiene en su ombligo...bueno lo q deberia ser su ombligo!
A mi no me han dicho nada de la moneda y eso, en verdad no se si resulte, pero no t preocupes...si puedes dime donde es la ernia de tu pequeña perrita!todo saldra bien!
cuidate
Andrea
Por kronosaurio
hola gente

tambien tengo una perrita de 2 meses que agarre de la calle , es mestiza, y tiene una hernia en el abdomen, empeze a buscar datos de hernias en la web y encontre esta pagina, bueno despues de leer algo estoy massssss tranquilo

saludos
Por rdenis
Hola a Todos,
Al igual que varios de ustedes tengo una perrita Shih Tzu, la cual tiene 2 meses y tiene una hernia umbilical. Mi pregunta es la siguiente: la debo operar ya con 2 meses de edad, o mejor espero que cumpla por lo menos 6 meses. Tengo esperanzas de cruzarla asi que apreciaria cualquier otro consejo para cuidar de la hernia.

Saludos
Por a317
hola a todos kisiera q me ayudaran tengo un snauzer de 3 meses y tiene una bolita en la barriga pareciera su ombligo y quisiera saber si es peligroso dejarsela estoy preocupada xq de todo el tiempo q lleva conmigo solo hasta hoy s ela senti le crecio tengo que operarlo?? obligatoriamente
Por megg
yo tengo una shith zu de 18 meses y tambien tiene una hernia en su pancita la lleve al veterinario y me dijo que era peligroso y que la tenia que operar pero no se, porque en ralidad la lleve porque sospechaba que es sorda y de eso no me dijo nada y pues efectivamente es sorda igual la amo...pero de la hernia ya me estaba diciendo sus honorarios asi q ya no supe que hacer