Pues en Septiembre viniendo del campo mi perro vino cojeando de la pata delantera izquierda. Tengo un golden retriever. Pensé que podía haberse clavado algo. El caso es que al día siguiente se le fue pasando. Pero de vez en cuando cojeaba, de esa pata. Hasta que un día en Diciembre llegamos a casa por la tarde y no la ponia ni en el suelo. Me asusté mucho.Le saqué a la calle a hacer sus cosas y se iba balanceando como un camello y se sentaba nos daba la pata, era algo muy aparatoso. Al día siguiente lo llevé al veterinario. Le hizo una placa de la pata y no vió nada salvo un pelín de artrosis en un codo, lo cual no implicaría la cojera repentina.Me dijeron que tenía una contractura, reposo "absoluto" y un tratamiento (que no recuerdo) durante 10 días. Como después de esto no seguía del todo bien, pues el vet. se decide por infiltrarle cortisona en la pata ( 2 infiltraciones- 1 semanal). Y a partir de ahí , el caos completo. Como si me hubieran cambiado el perro por otro. Triste, no hacía caso ni cuando veía la correa para salir, tirado y tumbado, pero lo peor de todo no se ha vuelto a poner de patas. Ni se sube a la cama, ni al sofá , pero lo peor le fuí a subir al maletero al coche y se quedó enganchado con las patas traseras, le tuve que subir yo. Pero al salir intentó saltar como siempre y se cayó al suelo. Cada vez que intenta levantarse del suelo le flaquean las patas de atrás y se le escurren. Pero es que ni ladra y cuando lo hace hasta el ladrido es distinto.
Ahora le estoy llevando a la facultad de veterinaria y le van a hacer placas con sedación. Además en el pene le han descubierto bacterias que posiblemente sea debido a que no para de lamerse pues no paraba de hacer pis, y con la cortisona las defensas bajan, etc. En su día hace 5 años me dijeron que tenía principio de displasia, pero esto habrá que entender que es un progreso paulatino, no va a estar bien hoy y mañana cayendose cada vez que le doy un tirón de la correa. En fin estoy, triste, indignada y esperando un resultado que me devuelva a mi perro como era, aunque se vaya haciendo mayor.