Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por eardon
Estimados amigos,
Mi Boxer de 9 años tiene erliquia y sus plaquetas se han disminuido tremendamente. Estamos tratandolo, pero, conocen algo sobre la enfermedad que me lo puedan remitir y algun tratamiento quizas mas efectivo y rapido ya que llevo mas de un mes de darle antibióticos. vivo en Honduras, Centroamerica y agradeceré cualquier información.
Por eardon
Hola Yolanda.
Actualmente esta tomando dos pastillas de eteclin (doxiciclina 100 mg) en la mañana y dos en la tarde. Es posible algo inyectado que me parece que es más rapido. Perdona tanta pregunta.
Por Elektric
Hola Efraín:
La doxiciclina se administra cada 24 horas. Segun lo que mencionas tu perro debe pesar 20 kilos?
Con un mes de tratamiento,el problema deberia haber remitido. Ya le hiciste analiticas de control durante el tratamiento? Como estan las plaquetas, hay todavia erlichia?
Existe tratamiento inyectable, son dos inyecciones con intervalo de 15 dias entre ellas, pero deberias preguntarle a tu vet sobre esto.
Un saludo
Por eardon
Hola nuevamente, Texas, pesa Aprox 30 KG. Hace mes y una semana que toma el medicamento, aprentemente todo iba bien, le hicimos los examenes. Hace dos semanas tenía pocas erlqiuias,y las plaquetas estaban en 3 por campo. Le aplicamos unas inyecciones para inducir a la médula la generación de plaquetas y continuamos con la Doxicilina,. Hace dos dias le hicimos los examenes y las plaquetas bajaron a 1 por campo y al parecer había mas erliquia. Hemos hecho un estricto control de garrapatas. Estoy al borde.
Saludos
Por rommelhr
Hola Yolanda , mi perro también tiene erliquia,eso es lo que dice el veterinario ,tambipén dice que tiene anemia ,miperro ya no puede pararse ,cuando lo hace la cabeza se le mueve mucho,tiene unos puntos rojos ,que me han dicho que son hemorragias.Estamos intentando dar hierro en jarabe ,pero no quiere tomarlo , también le estamos dando doxiciclina de 100 mg ,pero hasta ahora no muestra mejorías.PUedes decirme si lepuedo dar hierro en ampollas y lo mismocon la doxiciclina u otra tetraciclina?.Además existe riesgo de contagio a humanos por la mordida de un perro infectado con erliquia,eso es lo que me pasó al intentar darle su jarabe.POr favor dime comopuedo hacer para darle su jarabe y antibiótico.Otra cosa como mi perro ya no puede pararse horina hechado y hace tres días que no defeca ,imagino que no tiene fuerzas.Por favor dime que puedo hacer.Espero una pronta respuesta
Por maripanama
Hola mi perrita de año y medio pesa 20 Kg le diagnosticaron erliquia. Tiene fiebre temblores ojos enrojecidos y no se levanta del suelo pero no ha dejado de comer y beber. Quisiera saber que tiempo tardan en levantarse y porque mantiene buen apetito si es erliquia lo que tiene. Por favor ayuda!