Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Virgil77
hola a todos; vereis tengo una perrita Golden Retriever que tiene 4 meses y desde q tiene 3 meses y medio tiene como diarrea...me explico, cuando la compre si q tenia diarrea liquida totalmente, la lleve al vete y me dijo que le diera un jarabe 2 veces al dia durante 5 dias y que comiera solo pollo a la plancha y que progresivamente le pusiera su pienso. Bueno pues la diarrea fue pasando a caquita sin ser compacta pero con forma y el vete me dijo q le pusiera ya su pienso. Pero la perrita no hace caca solida, solo tiene forma que cuando la recogo para lanzarla se vuelve sin forma (perdonad por los detalles, es para que me entendais)... que puede ser? Le cambio el pienso? come eukanuba para cachorros de raza grande. Gracias a todos
Por Virgil77
Hola Yolanda! veras el jarabe se llama Flagyl (metronidazol) y le daba por la mañana y por la noche 5 ml. (en una jeringuilla). Estubo tomandolo 3 dias y como no se le iba le aumentaron los dias a 5 más (o sea 8). Con este tratamiento conseguimos que la caca pasara de liquida a un poco consistente (pero no del todo solida). Pero nunca ha mejorado de esto... es decir, lo maximo es esto con forma pero a la que lo recoges pues se deshace. Hoy la hemos llevado al vete y nos ha dicho q le hará un analisis. ¿Es graveeee??? porque yo ya me empiezo a asustar un poco!!!
Por Elektric
Hola Virgilio:
No tienes porque asustarte, lo más probable es que quiera repetir el coproparasitoscopico para ver si todavia andan por ahi las giardias o a lo mejor le hacen unas pruebas de asimilación alimenticio, pero nada del otro mundo ni que le duela a tu perrito.
De cuantos miligramos era la suspensión de flagyl, 125 o 250mg? y cuanto pesa tu perro?
Un saludo
Por Virgil77
Hola Yolanda!! Gracias por la rapidez de la contestacion!! Veras el Flagyl es de 120 ml... y mi perrita es una Golden y de 4 meses recien cumplidos y pesa 12 kilos y 600 gramos... es poco?
Hoy en la consulta le han puesto antibioticos y mañana le llevamos la caquita en el frasquito. Te dan lo q tiene la perrita al instante? Perdona mi ignorancia Yolanda!
Por gaurbi01
Hola Virgilio, Como dice Yolanda es fundamental el estudio coproparasitologico para descartar la presencia de parasitos o si los tuviera combatirlos. Lo que tambien es probable a esta altura es que presente una disbacteriosis. Consulta con tu veterinario pero no me parece mala idea agregarle salvacolon.
Tambien hacerle una dieta astringente: pollo a la plancha o cocido, arroz bien pasado como una pasta, te para beber sin limon y sin azucar, y no le daria por ahora el eukanuba para cachorros sino el eukanuba intestinal para cachorros
Un saludo
Por Virgil77
Hola Gustavo!
Muchas gracias... desde ayer por la tarde le doy arroz y pollo a la plancha (mi vete dice q mejor el pollo incluso)... hoy la he sacado por la noche para cogerle una muestra de heces y ha salido al 50% (mitad normal ya y mitad blandito)... asi q no se...
Por Elektric
Hola Virgilio:
Suponiendo que tu perro pesa 13 kilos cerrados, deberia estar tomando 325 mg de metronidazol, que es lo que contiene flagyl cada 12 horas al menos 5 días (no menos), entonces si la suspension es de 125 mg o de 250 mg (la que gustes) estamos subdosificando, es decir, no está tomando la dosis que le pertenece a su peso. Quizás por ahi va el problema.
Un saludo
Por Virgil77
Muchas gracias a todos de verdad... hoy por la mañana le he llevado la muestra al vete para q las analice, y la perrita ya empieza a hacerlas mas compactas (aunque ni mucho menos duras)... pero esto a mi perrita no le afectará el crecimiento, no?
Por solglik
hola,

Veo que por aquí estuvieron hablando sobre antiparasitarios, aunque el último mensaje es de 2007 y ya estamos en 2009. Pero, si alguien todavía está por ahi, me gustaría hacerles una consulta, porque estoy muy, pero muy desorientada. les cuento: mi perrita de 3 meses, que adopté en un centro de acogida, vive con diarrea desde que la traje. La vieron ya tres veterinarios, le hicieron exámenes de heces, no le encontraron nada, le dieron inyecciones (parece que un protector hepático y un regulador intestinal), pero nada. Estuvo entonces en tratamiento con pienso intestinal, nada, sin resultados. Tomó primero Panacur, nada de rsultados. Entonces le di Drontal Plus, una dosis para 10 kg, (aunque pesa 6, pero la veterinaria dijo que se la diese así). Entonces sí que mejoró, por primera vez hizo cacas normales. Pero a los tres días volvió a hacerlas líquidas, volvimos como al principio. No sé qué hacer. He visto en este foro que hablaban de Flagyl y de septrim. ¿Les parece que podría dar resultado? ¿Esytaría bien que le dé más medicamentos, ya que hace sólo tres días que tmó el Drontal? ¿El Drontal sirve para coccidios y giardias, o no?
Muchísimas gracias,