Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por zzzz
Hola a todos
Quería comentaros que a Pipo (Yorkshire de 6 meses) le han detectado una luxación de rodilla. Noté el pasado fin de semana que un par de veces se le quedaba la patita trasera derecha agarrotada después de saltar y aullaba de dolor.
Le han inyectado antinfalmatario y le tengo que dar en pastillas cada 12 horas durante cinco días.
Me comentan que si no le va a más no hay que intervenir, que de vez en cuando puede salírsele la rótula y que ella sóla vuelve a entrar... pero cada vez que ocurre tiene dolor.Me gustaría saber vuestra opinión o si alguno de vosotros sabe sobre este problema, por favor, que me informe un poquito más.
Un saludo, Sarah
Por gep
Sara, la luxación de patela (así se conoce) es un problema ortopédico en donde la patela se "sale" de su corredera natural y se luxa. Esto produce inconformidad y dolor a muchos perritos. Siendo tu cachorro tan joven y manifestando dolor desde ahora, yo te recomiendo que le operes. Te voy a decir por qué: cada día que pasa las estructuras óseas y musculares de la rodilla de tu perro se van a ir "transformando" debido a que las fuerzas biomecánicas están alteradas por la luxación de la patela. Esto sólo quiere decir que los huesos se van a ir moldeando y deformando de acuerdo a las fuerzas que los someten, es como cuando alguien tiene el pie plano y le afecta la espalda. La cirugía, mientras más temprana, más sencilla es de realizar. Hay muchas técnicas quirúrgicas diferentes y quizás tu cachorro necesite alguna de las más simples si se realiza la cirugía en este momento. Las luxaciones de patela no se curan con medicamentos porque, como te dije, es un problema biomecánico y los medicamentos no pueden hacer nada en este aspecto. Los medicamentos quitan un poco las molestias pero no hacen más. suerte
Por Elektric
Hola Sara:
Tratandose de un animal joven corre el riesgo de que a la larga se originen deformaciones en su rodilla.
Generalmente es conveniente intervenir quirurgicamente sin dejar pasar mucho tiempo, y el motivo principal de esto es que en algunas ocasiones hay ruptura de ligamentos, lo cual agravaría el cuadro y artrosis.
Animo
Por DeKo
un saludo, mira cuando vallas al veterinario, comentale sobre las pastillas ( rimadyll ) son muy efectivas para ese caso, y siempre es mejor tener dos diacnosticos que uno...
Por Marhta
Una pregunta: cómo operaron a tu perro? es que al mio le quieren poner la epidural, y me da miedo... cómo fue el postoperatorio de Reina??? estoy cagada de miedo. Un abrazo y gracias.
Por gapb
hola emilio como estas mira yo tengo igual que tu una cocker de 7 meses que padece lo mismo que reina una rodilla es de grado 4 y la otra de grado 3. quisiera saber donde la operaste yo soy de venezuela como fue el post- operatorio por que me han dicho que mejor no la opere en verdad no se que hacer !!!!! graciasss...
Por fridaxo5
Hola Yolanda, tengo una perrita chihuahua de tres años y ya venia cojeando de vez en cuando, pero hoy ha amanecido completamente coja de una pata trasera(la izquierda).Creo que es una luxacion de rotula.En tu experiencia ¿Que me recomendarias ? Aparte de consultar con un veterinario.Muchas gracias.