Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por DRUIZBL
Hola Yolanda:
A mi labrador de un año ,Bruno,le diagnosticaron en diciembre "dermatitis seborreica", tenía mucha caspa y se rascaba. Le recetaron Cefalexina 500 y Demyl (Triamcinolona y Clorfeniramina) por dos semanas y baños con shampoo especial (4 baños en total) y rociarle con spray cada dos días. Su tratamiento terminó hace diez días y no tenía nada, pero hace dos que de nuevo se rasca y le he notado caspa en el lomo cerca de la cola. ¿Tengo que hacer de nuevo el mismo tratamiento? porque las pastillas le aflojaron el estómago y hacía un poco suelto....o sólo lo baño y le rocio el spray
gracias por tu respuesta
Loly
Por Elektric
Hola Loly:
La dermatitis seborreica es un problema que se controla pero no se cura. El shampoo deberá ser toda su vida su shampoo de batalla. No se que pienso le estés dando.A veces es bueno cambiarles la dieta, tengo una paciente cocker que padece seborrea y le cambiamos el alimento a uno hipoalergenico y santo remedio, ya no necesita ni siquiera los shampoos.
}A ver sobre la medicacion, pues mira, le recetaron un antibiotico , me imagino que porque tendria alguna pioderma asociada, no sé si ahora la tenga y lo otro es un antihistaminico con un corticoide para la picazón, que tampoco se si la tenga. Asi que es dificil decirte si se lo das o no de nuevo.
Un saludo
Por Elektric
Ah se me olvidaba:
Tambien seria bueno que la suplementaras con acidos grasos esenciales, omega-3 y omega-6. Vienen en pastillas
Un saludo
Por DRUIZBL
Muchas gracias por tu ayuda, voy a darle las pastillas que dices y a bañarlo con su shampoo. El ha comido siempre Puppy chow y no había tenido ningún problema, voy a preguntar por alguna marca hipoalergénica, aunque aqui (Lima, Perú), no se si existan. Lo que ya no quiero es darle antibióticos.
Gracias nuevamente
Loly y Bruno
Por lolaylo
Yo tengo una york shire con alergia y,por tanto, dermatitis. Empezo cuando era cachorra, con 7 u 8 meses.Ahora tiene 5 años. He porbado ocn todo, desde inyecciones de corticoides, pastillas (darcotin entre ellas), baños de aceite, todo tipo de jabones (antialergénicos, naturales, hidratantes...), también le han hecho las pruebas de la alergi y le salio alergio a la pulga, el algodon, 2 tipos de hongos que estan en el ambiente. Le fabricaron una bacuna que yevo ya 3 años poniendosela. Sale bastante cara la verdad. Pero lo que realmente le ha solucionado los picores y ronchas que le salian es un liquido que compre en la farmacia. Se llama Adventan. Solo hace falta unas gotas repartidas por las zonas afectadas. La primera semana le echaba todos los dias pero despues ya solo cuando la veo k empieza a rascarse de nuevo, una vez cada dos semanas o asi. Desde entonces le a vuelto a crecer el pelo y yeva una vida mucho mejor.
Espero que te sirva de ayuda!