Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Marhta
Hola. Mi vet me ha cambiado el desparasitador de mi Chihuahua, y ahora me manda 1/2 Drontal Plus cada 3 meses. Antes le daba 3 pastillitas(no me acuerdo el nombre)3 días seguidos.Es efectivo este desparasitador? 1 vez al mes le pongo Stronghold, que también desparasita por dentro, es incompatible con Drontal?Muchas gracias, un saludo.
Por sandra111
Hola Marta yo tengo un dogo aleman de 8 meses y un cocker de 1 año,desde siempre le he dado drontal y no me hace falta ponerle nada mas,no creo que se aincompatible pero yo de ti no le daria mas nada,el dontral plus va de coña!"!
Por Marhta
Hola Sandra! Jo, pues es la primera vez que me lo mandan...mejor que me digas que va de coña, así me quedo más segura.La pipeta de Stronghold es para la filaria y algun parasito interno redondo....Muchas gracias por tu ayuda,un saludin!!
Por flamencojeda
El Drontal Plus es un magnífico producto. Se da media pastilla por cada cinco kilos de peso; pero si el perro no está muy expuesto, cada tres meses parece excesivo. No obstante, si es lo que te ha dicho el veterinario, es lo que debes hacer.
Por rusca
Cada perro lleva su tratamiento preventivo según la zona en la que vives, las costumbres... no es lo mismo pasearle por la ciudad que por el campo, o en zonas húmedas donde puede haber mosquitos. Además influye la edad y tamaño del perro.
Mi veterinario me explicó todo esto con mis cachorritos, y juntos valoramos pros y contras, precios, comodidad, etc. para ponerles el tratamiento más adecuado. Ahora llevan: Cardotek y Frontline en pipetas mensual y Canitenol trimestral.
Probamos el Stronghold, pero salía muy caro por el tamaño de mis perros y además tuvieron alguna pulga.
Por terry19
Hola amig@s: el Dontral Plus está indicado para los parásitos INTERNOS. Llevo dándoselo a mi westie toda la vida y es muy efectivo. Cada tres meses-
Saludos Teresa-
Por Elektric
Hola:
El drontal plus es un desparasitante de amplio espectro y se utiliza en perros ya adultos. Ya los tratamientos de 3 días estan cayendo en deshuso por falta de practicidad.
La periodicidad en cuanto al tratamiento como dice Rusca, es de acuerdo al medio donde se desenvuelve la mascota.
Drontal no tiene ninguna sinergia o adversidad con el uso conjunto del otro medicamento que mencionas.
Un saludo.
Por Marhta
Hola!muchas gracias a todos!alomejor os suena un poco ignorante, pero: en hinvierno también hay que ponerle las pipetas de leishmania, filaria y frontline???me refiero si también hay mosquitos y pulgas. Yo vivo en Barcelona, y mi peque sale muy poquito,paseos cortitos.Un saludo a todos y gracias 1000 de nuevo.
Por Marhta
Muchas gracias Isabel!Es que yo en hinvierno no veo tanto insecto, por eso he pensado que alomejor no era necesario. Un saludo y gracias de nuevo!
Por Marhta
Hola Erika. Lo de la filaria, si no me equivoco, es por el norte, sobre todo cerca de la costa.Preguntale al vet, que suelen tener un mapa con zonas marcadas segun lo que predomine. Saludines!!
Por solglik
Hola a todos y a todas,
alguien sabe si el DRONTAL también es eficaz contra coccidios?

Gracias, un saludo