Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por pastorbeauceron
Periodicamente a mi perro le salen unas legañas mucosas en los ojos, aplicándole una crema le desaparecen pero estas vuelven a aparecer al otoño siguiente.
El veterinario comenta que es debido a unos pequeños granitos que se le forman en el interior del párpado, estos irritan el globo ocular y aparecen las legañas.
Existe algún método para evitar la aparción de dichos granitos?
Gracias por adelantado
Por Banda
Yo utilizo como preventivo un colirio natural a base de hammamelis (creo que se escribe así) una o dos veces por semana y cuando hace viento, después de sacarlos a la calle. Antes sufrían muchas conjuntivitis y ahora no. Cuando empiezan a tener legañas les aplico OCULOHEEL, que es un colirio homeopático que no pica nada, tres veces al día. Este mismo tratamiento me lo aplico a mí misma y me va muy bien.
Por pastorbeauceron
Una pequeña legaya muy finita yo la considero normal. Cuando la textura es mucosa hay que tratarlo.
Por cierto Rusca, llevo 2 días con el tratamiento que me recomendaste y tengo el problema casi solucionado. MUCHAS GRACIAS.
Por Banda
Pues gracias por las gracias, jejeje. No tiene mérito, fui a la farmacia y conté el caso. Es que vivo en un sitio donde hace mucho viento y mis dos labs tenían a cada rato un guisante en cada ojo. Y yo llevaba lentillas y también estaba fastidiada. El señor de la farmacia me dijo que este remedio es más viejo que la tos, pero que se sigue vendiendo muy bien porque no tiene efectos secundarios.
Ah, María: el suero también es muy útil para la limpieza diaria, yo lo utilizo mucho, empapando una gasita (nunca algodón, porque puede soltar pelusa).
Por Elektric
Hola?
Que raza es tu perro. Es bien importante saber esto para ver cual puede ser la causa. En cuanto puedas dime que raza es y en lo que pueda ayudarte, con mucho gusto.
Saludos M.V.Z Yolanda Adán
Por Angiemaria
Hola Yolanda, tengo un Golden Retriever que desde hace algun tiempo, lagrimea mucho, tanto asi que alrededor de los ojos tiene manchado de cafe...le he llevado al veterinario y me dicen que es Entropion; sin embargo otros MV me dicen que con medicamentos se cura, quisiera que por favor me ayudes si existe algun medicamento para esto. Gracias. Angelica