Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por pila
hola colegas veterinarios , tengo una pregunta de un caso que me llego hace dias...
una perra pastor aleman de 5 años , padece de sindrome de mala absorcion de los alimentos , se alimenta de alimento seco marca sportan choice desde hace 3 , pero el dueño me ha enseñado las heces y tienden a ser blaqndas con olor a fermentado , como que no digiere bien los alimentos , yo le dije que éste problema tiende a padecerlo ésta raza y que le diera pastillas pancreoflat y levadura de cerveza para su digestion, la perrita antes flaca con costillar marcado empieza a recuperar peso y al ver las heces noto una mejor digestion , pero es lenta la rewcuperacion, por lo que pregunto...está bien lo recetado???
puedo inyectar o medicar con algo mas a la perrita????
hay mejores productos para ese problema????
un saludo a todos, atte abril mvz
Por tierarzt
Hola el sindrome de mala absorciorción ya sabes que es muy extenso y puede tener muchisimas complicaciónes, una de ellas es que estos perritos por su problema tambien sufren transtornos digestivos cuando administras un antibiotico ya sea en exceso o la cantidad o frecuencia inadecuados no se si esta perrita alla pasado por eso, en tu caso dices que la recuperación es lenta, no se si al dueño tambien le sugeriste que cambiara de marca de alimeto a un alimento de facil digestión, pero seria peligroso porque la edad de la perrita es apta para un alimento normal o para una digestión adecuada, le podrias ayudar en mi opinion con otros elemetos de facil asimilación como son aminoacidos, y tambien mencionas que administraste levaduras para simular la acción de la flora bacteriana normal, yo te aconsejo tambien SINUBERASE para humanos aumenta la flora bacteriana y tiene muy buenos resultados y asi puedes ayudar a la perrita por otras vias
Por tierarzt
Hola el sindrome de mala absorciorción ya sabes que es muy extenso y puede tener muchisimas complicaciónes, una de ellas es que estos perritos por su problema tambien sufren transtornos digestivos cuando administras un antibiotico ya sea en exceso o la cantidad o frecuencia inadecuados no se si esta perrita alla pasado por eso, en tu caso dices que la recuperación es lenta, no se si al dueño tambien le sugeriste que cambiara de marca de alimeto a un alimento de facil digestión, pero seria peligroso porque la edad de la perrita es apta para un alimento normal o para una digestión adecuada, le podrias ayudar en mi opinion con otros elemetos de facil asimilación como son aminoacidos, y tambien mencionas que administraste levaduras para simular la acción de la flora bacteriana normal, yo te aconsejo tambien SINUBERASE para humanos aumenta la flora bacteriana y tiene muy buenos resultados y asi puedes ayudar a la perrita por otras vias
Por paolagarcia
Hola Abril, si las heces se encuentran de color blanco lo primero que yo realizaría es una química sanguínea para saber el perfil hepático, las bilirrubinas conjugadas, las bilirrubinas no conjugadas y las totales, así como la AST, ALT y la fosfatasa alcalina. Y la razón es porque la billirrubina como tu bien sabes es la que tiñe las heces, entonces, es muy importantes saber si el hígado está funcionando a la perfección. También realizaría un bromatológico de heces fecales para estar completamente segura de que lo que tiene es mala absorción, y si es así yo le daría una dieta de alta digestibilidad como Hills 2-D o 1-D.
También se le puede realizar una biopsia de intestino grueso y delgado para estar seguros de la mala absorción.
Atte:MVZ Paola Velasco
Por MCMVZJOSEFM
Abril. Buen día.
Creo que para empezar el dueño o dueños de ese perro deberían cambiar a otro alimento mejor. Sportman choice no es un alimento de muy buena calidad que digamos. Considero que es un alimento barato y de batalla por que tiene mucha fibra y mucha materia indigerible para los perros, ademas de que la proteína es de dudosa calidad.
Te mando saludos desde la ciudad de Puebla.
Por turok2016
Hola.

yo no soy veterinario, pero desde hace dos años tengo ese problema con mi Sanbernardo Odin, actualmente de 3 años, Le he dado Creon, yakult, dietas bajas en carnes y ricas en verduras granos , sin grasa, Metronidazol, antiviotico (cefalosporina), etc y nada me ha funcionado, estoy desesperado pues ya lo vieron tres veterinarios diferentes y ninguno me da alguna solución efectiva, dos me recomiendan la diopcia de intestinos para saber que tiene pero me dicen q en realidad no saben q hacer apesar de q sepan vien q tiene. Q podr hacer estoy desesperado!!!. Alguine me podria ayudar.
Por Sam42
Los perros y gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado....).

La comida seca y húmeda es de baja calidad, está cocinada (lo que coagula las proteínas y elimina las enzimas lo que dificulta su digestión, se pierden vitaminas y aminoácidos, se desnaturalizan las grasas y proteínas, se crean sustancias tóxicas, cancerígenas y adictivas), tiene cereales (trigo, arroz, soja....), conservantes, aditivos, vitaminas sintéticas, saborizantes, grasas trans, pesticidas, transgénicos, viene envasada en plástico y latas que trasmiten tóxicos como aluminio, Bisfenol A.... Y sobre todo tiene mucha sal que es el mayor veneno.

Mas info en Cómo tener Perros Sanos
Por Plateroytu
Sam42 no te ofendas pero siempre dices lo mismo de la carne cruda etc..... Ya he leído en sitios que si le puedes dar y alimentar con carne cruda, incluso le puedes dar carne putrefacta y que ellos la digieren bien, pero en caso de enfermedad no es lo más adecuado más que nada para no forzar tanto el estomago estando enfermo o tú con una gastritis comerías una pizza, ensaladas etc.... Harías dieta no? No me seas tan cansino que ya te lo he leído en varios post lo mismo.
Un saludo
tengo una perrita mestiza de 7 meses tiene mala absorción, permanentemente tiene diarreas y todo lo que come lo bota en heces y esta baja en peso según el veterinario, ha tenido mejoría con sus heces y ya no constantemente tiene diarreas con medicamentos para la flora intestinal , el festal, hitop y la dieta medida a sus horas de dog chow. el proceso es lento pero hay días buenos y malos. esperemos que se pueda normalizar o mejorar la absorción.
tengo una perrita mestiza de 7 meses tiene mala absorción, permanentemente tiene diarreas y todo lo que come lo bota en heces y esta baja en peso según el veterinario, ha tenido mejoría con sus heces y ya no constantemente tiene diarreas con medicamentos para la flora intestinal , el festal, hitop y la dieta medida a sus horas de dog chow. el proceso es lento pero hay días buenos y malos. esperemos que se pueda normalizar o mejorar la absorción.
Por Sam42
Para la diarrea hay muchas sustancias naturales que eliminan infecciones: aceite de coco, polo negativo de un
imán, dióxido de cloro, ozono, hoja de olivo en infusión, plata coloidal....

La comida basura procesada tiene mucha mierda que puede producir la diarrea como el trigo, igual es intolerante al gluten. Los perros son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado....).

Mas info en http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf y Cómo tener Perros Sanos
Por PedroJose30
elicamacho2366 escribió:tengo una perrita mestiza de 7 meses tiene mala absorción, permanentemente tiene diarreas y todo lo que come lo bota en heces y esta baja en peso según el veterinario, ha tenido mejoría con sus heces y ya no constantemente tiene diarreas con medicamentos para la flora intestinal , el festal, hitop y la dieta medida a sus horas de dog chow. el proceso es lento pero hay días buenos y malos. esperemos que se pueda normalizar o mejorar la absorción.

ya nos irás contando.

La atención a la flora intestinal es muy importante.

También puede ser oportuno algún suplemento que restaure el equilibrio hidroelectrolitico, por la pérdida de las diarreas.

Saludos!
Por Delyan92
Hola amigos tengo un rpoblema con mi cachorro de Pastor Aleman de desdes hace 20 dias el perrito con diarreas,a perdido peso y el apetito,el veterinario dice que es un sindrome de mala absorcion y lo esta medicando pero va con mucha lentitud la cosa,me pueden comentar un poco sobre este tema y darme algunos consejos que me puedan ayudar,porque estoy desesperado. :cry: :cry:
Hola saludos
Tengo una perrita pastor Aleman la cual tiene 1 año y 7 meses, empezo a hacer del baño muchas veces hasta 7 veces al dia, la llevamos al veterinario y nos dijo que tenia problema de mala digestion y empezamos a darle simeticona con pancreatina y dieta de croquetas de royal canin gastrointestinal, se mantiene en 20 kilos pero no sube de peso que mas le podriamos dar aparte de las croquetas?
Por PedroJose30
Juan_Orihuela escribió:
30 Jun 2019, 02:41
Hola saludos
Tengo una perrita pastor Aleman la cual tiene 1 año y 7 meses, empezo a hacer del baño muchas veces hasta 7 veces al dia, la llevamos al veterinario y nos dijo que tenia problema de mala digestion y empezamos a darle simeticona con pancreatina y dieta de croquetas de royal canin gastrointestinal, se mantiene en 20 kilos pero no sube de peso que mas le podriamos dar aparte de las croquetas?
Hola
¿ha superado ya la afección digestiva? ¿digiere ya bien, o sigue teniendo problemas?