Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Jenie
Hola amigos,

Tengo un amstaff de 1 año y hace una semana que cojea de la pata derecha trasera, en principio pensé que sería de una mala postura o un pequeño golpe, ya que sólo lo hace cuando está en "frío", de todas formas no ha dejado de jugar ni de correr. En ningún momento se ha quejado por el dolor.

Imagino que será de algún golpe que se ha dado o quizás del propio crecimiento.

Podrían indicarme que tipo de antiinflamatorios se le pueden dar? Es necesario que le hagamos radiografías??
Hay algún signo inequívoco de que realmente es grave la cojera?

Gracias de antemano por su colaboración.

Saludos,

Laura B.
Por drcorona
Hola Laura : Siempre que haya cojera es necesario revisar radiográficamente a un perro, por la edad puede ser uq e el origen sea traumatico o tal vez displasia de cadera,no union del proceso anconeo ( displasia de codo ) o algun otro proceso de una malformación hereditaria. Por lo pronto un antiiinflamatorio es necesario para aliviar el dolor , la inflamación y que se haga un alesión permanente.
El uso de antiinflamatorios es riesgosa si no se sabe de farmacologia. Existen dos grupos los antiguos antiinflamatorios que producen gastritis y ulcera, falla renal y sangrados si se usan por mas de 7 días. Y los nuevos anttinflamatorios denominados " selectivos a Cox 2 ) por su practicamente ausencia de efectos secundariosestos son : Meloxicam , etodolaco, nimesulide, robecoxib, y ketorolaco. Yo te recomiendo el uso de Metacam de Boehringer en dosis de .1 mg por kg al dia o etogesic estos de uso veterinario. Si en donde vives no hay estos productos veterinarios te aconsejo compres por el nombre genérico en farmacias de medicina de uso humano. Bueno si tienes algunoa otra pregunta estoy a tus órdenes..suerte.. Dr, Gustavo Corona de México.