Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola, hace más de dos meses le diagnosticaron a mi Yorkshire, tiene 7 años, ascitis de nivel 4 por una enteropatía perdedora de proteínas. Tenía la mucosa intestinal muy inflamada, también el bazo. El tratamiento fue seguril, antibiótico, proteínas todo esto pinchado cada pocos días y en casa Metrocare porque tiene diarrea y Prilactone. Enseguida mejoró la ascitis, durante estos dos meses cada día le damos prilactone y metrocare pero el perro está decaído, come muy poco y se ha quedado en los huesos hasta el punto de que da cosita tocarle, y además no quiere salir a la calle, sale arrastras. Dos meses después del diagnóstico le hemos vuelto a ver el vientre súper hinchado en cuestión de dos dias, la veterinaria le pinchó una buena dosis de seguril y al día siguiente estaba bastante deshinchado. Le pinchamos seguril cada día, prilactone y metrocare y después de 5 días otra vez esta súper hinchado. Me gustaría saber que debemos esperar, la veterinaria nos dice q tiene casos de perros con ascitis q llevan 5 años con una pastilla diaria y están perfectos, tengo la duda de q no quiera decirnos aún la gravedad del tema. Mi perro ya no es el mismo y se nos parte el corazón. Es normal este tipo de recaídas? Aún así tiene esperanza? Muchas gracias!
Hola.

No es por contradecir a tu veterinari@, pero la epp no se trata con seguril ni prilactone. El metrocare (que supungo será metrinidazol) va bien, pero debes dar tambien corticoides y seguramente una dieta especial, y si se estabiliza deberías hacer una endoscopia con biopsia intetsinal para llegar a un diagnostico correcto.
El seguril y prilactone es para tratarle el líquido libre q tiene por toda la cavidad abdominal y torácica, en cuanto se le deja de dar se vuelve a hinchar, también le pincha corticoides pero no quiere abusar para no dañarle el riñón, ahora estamos con prilactone, metrocare y corticoides en pastillas. Lleva dos dias vomitando rosa, el lunes volvemos a revisión.
Hola

¿Le habeis analizado el liquido?

Yo no quitaría los corticoides.
Es posible que le dañe más el seguril cuando tenmga recaidas que mantener los corticoides hasta que se estabilice.

Puedes probar tambien a cambiar dieta por un pienso low fat.