- 26 Nov 2022, 19:38
Hola, hace más de dos meses le diagnosticaron a mi Yorkshire, tiene 7 años, ascitis de nivel 4 por una enteropatía perdedora de proteínas. Tenía la mucosa intestinal muy inflamada, también el bazo. El tratamiento fue seguril, antibiótico, proteínas todo esto pinchado cada pocos días y en casa Metrocare porque tiene diarrea y Prilactone. Enseguida mejoró la ascitis, durante estos dos meses cada día le damos prilactone y metrocare pero el perro está decaído, come muy poco y se ha quedado en los huesos hasta el punto de que da cosita tocarle, y además no quiere salir a la calle, sale arrastras. Dos meses después del diagnóstico le hemos vuelto a ver el vientre súper hinchado en cuestión de dos dias, la veterinaria le pinchó una buena dosis de seguril y al día siguiente estaba bastante deshinchado. Le pinchamos seguril cada día, prilactone y metrocare y después de 5 días otra vez esta súper hinchado. Me gustaría saber que debemos esperar, la veterinaria nos dice q tiene casos de perros con ascitis q llevan 5 años con una pastilla diaria y están perfectos, tengo la duda de q no quiera decirnos aún la gravedad del tema. Mi perro ya no es el mismo y se nos parte el corazón. Es normal este tipo de recaídas? Aún así tiene esperanza? Muchas gracias!
Hola.
No es por contradecir a tu veterinari@, pero la epp no se trata con seguril ni prilactone. El metrocare (que supungo será metrinidazol) va bien, pero debes dar tambien corticoides y seguramente una dieta especial, y si se estabiliza deberías hacer una endoscopia con biopsia intetsinal para llegar a un diagnostico correcto.