Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Por David97
Buenas noches el día 14/12/2020 por la noche saque a mi perro de paseo después de llegar de trabajar como siempre… (tiene chip, seguro, licencia …. Vamos todo en regla por si alguien pregunta)
Pues dando el buen paseo con su bozal y atado como siempre pase al lado de una gasolinera con el paseo que corrimos un poco para cansarlo ya que es un pitbull y este capullete como no lo canse antes de dormir no para quieto en casa …
En fin que fuimos a la gasolinera y le quite el bozal para comprarle agua y darle agua y pasó la local al lado y se bajo el abuelete del coche a decirme que el perro no tenía el bozal puesto etc etc (bozal solo se lo baje para darle agua lo tenía en el cuello en ese momento) y bueno pues le di el seguro del perro y demás y el tipo pasó el aparato para verificar el chip del perro y demás… no me dijo nada de multa por el bozal solo me dijo ponle el bozal al perro y bueno pues se lo volví a poner y el otro día el día 24 de este mes me llega la multa a casa… a todo esto pues el perro estaba atado siempre en todo momento ….
La multa es el día que dije arriba y la resolución es del 1/09/2021..
y me llegó a casa el día 24/03/2022….
Se que en tráfico tienen 6 meses para notificar la multa pero en estos casos no se por qué nunca me había pasado… y solo son 300 euros pero es que me parece súper injusta la multa….
En la multa solo aparece esos datos y la calle donde ocurrió … no pone ni la raza del perro ni el chip ni foto ni nada…
Alguien sabe qué puedo hacer ?
Fui a pagar ahora la multa con el código barras pero me dice que está fuera de plazo o Nose que más como que ya no está en tiempo de pagarla supongo que tendré que ir y pagar también el extra por estar fuera de plazo pero a ver me llegó hace unos días….
Y la verdad pensándolo es que me parece súper injusta la multa… alguien sabe si puedo hacer algo para anularla o algo ?
Muchas gracias por quien se haya tomado la molestia de leer esto .