Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Buenos días,

A ver si alguien me puede asesorar. Tengo una perrita mix stafford adoptada en febrero de 2018. El seguro que nos obligan a realizar lo hice con TERRANEA por recomendación de una persona. Y en que hora. Cierto es que mi sorpresa fue que por ser perrita adoptada y ppp, te ofrecían el seguro gratuito durante dos años, según ellos para promocionar que la gente adopte ppp.
Pues por desgracia tuve un accidente con mi perra. Estando en la cuadra particular de la persona que la tuvo en acogida hasta que yo la adopte, donde íbamos a diario, ya que se lleva fantástico con sus perros y era el único sitio, donde podía jugar con libertad y sin ataduras ni bozal. A pesar que mi peque es super sociable y juguetona, pero el injusto reglamento nos impide que disfruten como el resto de los perros de otras razas.
Unas cuadras cerradas a cal y canto y que los perros usan las pistas internas que dispone para jugar. Pues en noviembre, uno de los días que estuve alli, una de sus perras estaba con el diente torcido, con la mala suerte, que atacó a la mía y se pelearon, con daños a ambas, pero la otra pobre más que la mía.
Yo me hice cargo de los gastos veterinarios y se los pase al seguro. Pues después de pedirme, hasta fotos del sitio donde ocurrió y de mi perra, me rehusan por según ellos haber incumplido el punto 4 del reglamanto.
Evidentemente me puse en contacto con ellos y sorpresa para mi, yo estoy asegurada con Terranea y ellos a su vez pasan a Berkley.
La persona de Berkley me dice en resumen, que no conoce las condiciones de mi póliza, ni la interesan y que cualquier incidencia de un ppp, no se hacen cargo porque sea lo que sea y en la circunstancia que sea, inclumplimos el reglamento.
La conclusión de todo esto, es que por este Reglamento, se están enriqueciendo las aseguradoras a costa nuestra y no se hacen cargo de nada, según los argumentos de la señora de Berkley.
A ver si alguien me puede indicar algún seguro serio.