Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Por Atila3m
Hola grupo,
Tenemos nuevo miembro en la familia. Es un dogo argentino precioso.. un cachorrito vamos. Os imagináis. En casa ha habido opiniones de todo tipo. Pero ha habido una que me ha preocupado porque no había pensado en ella. Resulta que nos ha surgido la duda de si el perro está a mi nombre. Y la licencia me la saco yo, mis padres, mi chico u otra persona podría sacarlo de paseo, o sólo puedo yo? Por que claro, cabe la posibilidad de que cuando yo tenga q trabajar el perro tendrá que salir... y no se si hay q sacarse todos una licencia. Con la mía valdría. Y es que por más que leo leyes y por más que he buscado no he encontrado nada q me aclare...

Gracias y un saludo :D
Por FLINTPIT
Pues hombre, la ley lo dice muy claro, para manejar y pasear a un ppp tienes que tener licencia. Igual que si tienes carnet de conducir no vale que tú lo tengas y conduzca tu pareja sin habérselo sacado, pues con la licencia de ppp es lo mismo. Cada persona que maneje al perro tiene que tener licencia. Y si no la tiene y lo saca se arriesga a una multa. Es lo que hay.
Por elenaotaola
si, correcto lo que dice Flintpit, cada persona debería tramitar la licencia. ahora de pequeñito puede que no tengas muchos problemas,pero una vez crezca, que quien lo pasee tenga su licencia.