Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Por bcanl
Buenas! Soy nueva aquí y quería contar mi caso para ver si alguien conoce algún consejo o solución. Mi perro es mestizo (border collie/pastor belga/rotweiller) de tamaño grande (40kg) de un año y medio casi, le tenemos desde que tenia mes y medio. Desde pequeño ha tenido problemas de ansiedad al salir a la calle, terminando por morder a quien se cruzará en el paseo. Canaliza la ansiedad en forma de agresividad, y a pesar de estar medicado, no le frena nada. Y últimamente en el parque de perros está tomando conductas de montar y de ser muy agresivo con algún perro. Hemos pasado por dos adiestradores en positivo y una etologa y no sabemos qué más hacer porque no han sabido cómo ayudarle. En casa es un amor, de todo menos territorial y acepta a todo el que entra. Pero salir a la calle es un infierno. Sé que necesita mucho ejercicio y le puede ayudar, pero me lo pone imposible porque si corro, me muerde. Y si paseo, intenta atacar o se pone a chillar a todo el que pase con un perro. Estoy desesperada
Por benitz
Estos son casos difíciles, yo también pase por algo igual con mi pastor alemán, y resulto ser que desde pequeño no lo eduque de la mejor manera, tuve que acudir a un adiestrador que con sus consejos me ayudo mucho con el adiestramiento positivo, y sobre todo a relacionarse con las personas y otros animales ya que era casi imposible poder sacarlo, yo tambien por otra parte buscando información en inter y con ayuda del adiestrador mi (TORERO) MEJORO MUCHOOO aqui te dejo una pagina que me ayudo mucho con el cuidado de mi mascota http://comocuidarmimascota.com