Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Hola,

Nunca hubiese pensado en recorrer a estos foros, durante toda mi vida he tenido varios perros y cuidado de los perros de mi familia y nunca he tenido ningún problema. Pero con mi perrita actual que va a cumplir 3 meses es imposible, te sientas en el sofá y te salta encima y te muerde la cara, te tira del pelo y muerde las manos. Hoy ha hecho sangrar a mi madre y las dos estamos con los brazos llenos de marcas de sus mordidas.

Estoy desesperada porque no se como hacer para que no nos ataque, he mirado por todos lados. Intentamos no gritarle pero usar la orden "no" y "sit" para que se calme pero no hay manera, lo único que hace es mover la cola y ladrarnos y llegamos al punto en que tenemos que encerrarla en el pasillo porque sino no podemos ni comer, ni ver la televisión. Solo muerde a la gente con la que tiene confianza, en los paseos es muy amigable con las personas y los niños y no los muerde.

Intentamos hacer lo de no hacerle caso cuando se porta así yéndonos, porque ya os digo, no podemos ignorarla estando en el mismo sitio que ella porque nos salta encima y nos muerde la ropa.

De verdad que me estoy quedando sin recursos con ella.

Cuando está tranquila es muy cariñosa y se deja hacer lo que sea y te llena de besos, pero cuando está alterada es una pesadilla.
Creo que la mejor respuesta te la podrían dar expertos, en seguida un enlace del encantador de perros Cesar Milan cual usa un collar electrónico para domesticar a una perra bulldog muy brava y la siguiente página que trata de nombres para perros en uno de sus artículos hacen referencia a unos estudios sobre que el nombre de la perra determina la forma en que será, al menos yo que he visto estas fuentes, y sin ser un experto te podría decir que la perrita cree que ella es la que manda y debes ganarte su respeto y autoridad, lo bueno es que es pequeña y podrás educarla perfectamente si te pones empeño, espero que te sea de ayuda la información, saludos y suerte.