Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Hola.
Os cuento un poco lo que me ha pasado hoy y la primera pregunta os la digo ya, que es, ¿QUÉ HAGO CON MI PERRA PARA QUE NO HAGA ESTO? (Os preguntaría también qué hago con la dueña de la otra perra, que la peluda no tiene culpa de nada). Os explico.

Tengo una perra de 7 kg muy, muy nerviosa. Hay en mi barrio una perra cruce de pit SUPER PACÍFICA, a la que siempre ladra cuando nos cruzamos. La pit generalmente no hace nada, pasa de ella, y mi perra se lleva su correspondiente regañina. La pit suele ir con su dueño que controla muy bien la situación. La mía noo se pone agresiva pero ladra como si no hubiera un mañana.
Hoy bajé a pasearla y cuando estaba por llegar a casa, nos cruzamos, la pit no iba con su dueño sino con una chica, y mi perra ladró como de costumbre. La riño y sigo adelante porque ya llevaba prisa. Llego a la esquina y al girar para volver al portal veo que pit y dueña siguen en el mismo sitio y la pit dando saltos hasta la cabeza de la dueña (yo creo que en clara actitud de juego). La dueña a gritos que no conseguía que parase, la soltó un par de azotes. Yo crucé para volver a mi portal por la otra acera pues llevaba ya prisa (y a mi hija de 10 años y no quería perros nerviosos + niña nerviosa en ese momento). Veo que pit y dueña avanzan muy lentamente, perra saltando, y yo, haga lo que haga, me voy a cruzar con ellas. En esto veo que cruzan la carretera (seguimos saltando) y aprovecho para cruzar yo también un poco alejada y así llegar a mi portal sin tener otro encuentro. La dueña me dice "a ver si consigues que la huela sin ladrar, joder" y viene directa hacia mí. Yo le digo "ahora mismo no puedo que ya voy con prisa y estaba esperando para pasar". Me sigo alejando. Y se vuelve medio loca y empieza a gritarme que soy una antisocial, que si mi perra ladra puede morder, que tengo que ponerle un bozal (su perra iba con correa pero SIN bozal). Le pido perdón mientras me alejo, le digo que nunca ha mordido a nadie, y ella sigue a gritos conmigo y yo veo que la pit, al ver a su dueña agresiva, empieza a ponerse un poco menos afable de lo que habitualmente es. Afortunadamente mi perra ahí no ladró.
A los cinco minutos, cuando dejé a la perra en casa y cogí el coche, veo que la perra estaba en el parque de al lado ya directamente suelta con la correa colgando. Y mientras me iba, la pit cruzó la carretera, se pegó unas carreras por las aceras y la dueña seguía en el parque hablando con un señor.

Mis dos preguntas:
a) ¿Qué hago con mi perra, cómo consigo que deje de ladrar cada vez que se cruzan? ¿Cómo consigo acercarla para que aunque no se lleven bien, al menos se toleren? No lo hace con todos los perros, generalmente con perras pero no todas, no encuentro el patrón, no sé por qué a unas sí y a otras no.
b) ¿Qué le digo yo a esta chica? Si le digo que es su perra la que debe llevar bozal, me la monta (personalmente me da igual que no lo lleve porque no veo que su perra sea peligrosa ni agresiva). Si le digo que no me grite con su perra al lado, me la monta (no me tendría que gritar en ningún caso, pero bueno).

Esto lo pongo en este subforo porque imagino que aquí me responderéis los dueños de PPP, que es lo que quiero, tendréis experiencia en estas cosas desde el otro lado...
Muchas gracias y ya siento lo largo que ha salido el post, pero es que ya no sé qué hacer, es un rollo.