Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Hola!! Hace unos meses adoptamos un cruce de American Stanford de la perrera con un año y medio. Es un perro fantástico que ademas convive con 5 gatos y un conejo y os aseguro que es una joya.. pero ultimamente estamos teniendo problemas de obediencia en la calle (en casa NUNCA) y se escapa.. sobretodo conmigo.. se va dando saltos esperando que yo lo siga.. y si no lo sigo se va sólo.. no muy lejos.. se queda en la zona.. pero a su bola.
Pero cada vez es peor.. y hoy se ha ido a pasando de mi olímpicamente y me lo ha tenido que traer un vecino que se lo ha encontrado visitando a un perro de una masia en un camino a unos 500 metros de casa.

El perro está castrado obviamente porque es adoptado. No es porque salga poco porque sale por la mañana lo justo.. al mediodia yo lo tengo entre una y dos horas en la calle y a la noche lo saca mi pareja con otros perros a jugar.. y a el normalmente lo ha respetado siempre (el problema lo tenia yo) pero ultimamente a el también le esta empezando a hacer ese tipo de cosas..

Supongo que me diréis que ha de salir atado y con bozal .. lo sé.. pero vivo en un pueblo rodeada de campo y la verdad no se si soy capaz de tener perro y solo sacarlo atado.. hay alguien que me pueda dar algun consejo para educarlo?? Esta claro que el problema es que no se le esta educando correctamente.. pero a mi se me han acabado los recursos de persuasión.. cuando me hace alguna fechoria le muestro mi tono descontento y lo castigo en el lavabo.. Hasta los gatos que siempre chafardean por la ventana le recriminan mi cabreo al entrar en casa !!! Como puede ser que los gatos entiendan que ha hecho mal y el no?? O es solo que me torea y no me respeta?? Porque tambien ultimamente esta protector conmigo.. depende de quien se acerca a mi le gruñe hasta que ve que yo lo saludo.. entonces el va a saludar también.. es posible que haya adoptado un rol jerárquicamente superior a mi?? Porque en casa me hace caso y me obedece en todo!!!
No se.. alguien puede orientarme o aconsejarme??